jamacor
2184

Algo grande y que sea amor: la vocación matrimonial

Dios bendice la normalidad de la vida familiar y quiere habitar en ella. Un paseo por el libro de Tobías puede ayudar a redescubrirlo. VOCACIÓN14/09/2019 facebook twitter print email Cuando san Josemaría …More
Dios bendice la normalidad de la vida familiar y quiere habitar en ella. Un paseo por el libro de Tobías puede ayudar a redescubrirlo.
VOCACIÓN14/09/2019
facebook
twitter
print
email
Cuando san Josemaría empezó a hablar de vocación al matrimonio, hace ya casi un siglo, la unión de estos dos conceptos solía generar desconcierto, cuando no hilaridad: como si hablara de un pájaro sin alas o de una rueda cuadrada. «¿Te ríes porque te digo que tienes “vocación matrimonial”? —Pues la tienes: así, vocación»[1]. En la mentalidad de entonces, y a veces aún en la de hoy, “tener vocación” significaba dejar la normalidad de la vida para poder servir a Dios y a la Iglesia. Dejar de un modo u otro lo habitual, que para la mayor parte de las personas pasa por tener familia, hijos, casa, trabajo, compras, facturas, lavadoras, imprevistos, risas, peleas entre hermanos, tardes en urgencias, sobras en la nevera.
Todo este sinfín de cosas, variado e imprevisible como la vida misma, no solo cabe en esa “…More
DEFENSA DE LA FE
QUE FALTA NOS HACE HOY SAN JOSE MARIA PERO GRACIAS A DIOS NOS DEJO UN LEGADO DE ENSEÑANZAS.