es.news
6447

Primera “iglesia indígena”: pero la ideología proviene del hombre blanco

El Vaticano está financiando la primera “catedral indígena” en la Amazonia brasileña, escribió el 9 de setiembre el sitio web GazetaDoPovo.com.br. Construida por la tribu Yanomami, será terminada en …More
El Vaticano está financiando la primera “catedral indígena” en la Amazonia brasileña, escribió el 9 de setiembre el sitio web GazetaDoPovo.com.br.
Construida por la tribu Yanomami, será terminada en el 2022. Los 35.000 yanomamis viven en casi 200 aldeas, en la frontera entre Venezuela y Brasil.
La iglesia “indígena” es construida por Creatos Arquitetura, una oficina de Curitiba y referencia nacional para la construcción de iglesias en Brasil.
Uno de los arquitectos, Tobias Bonk Machado, quien no tiene idea sobre los yanomamis, se sumergió “por unos pocos días en su cultura” (GazetaDoPovo.com.br).
Bonk quiere producir un “proyecto inculturado” y una “fusión de la cultura Yanomami con el cristianismo”, como si el cristianismo fuese una “cultura”. Él pide respetar las “dos creencias”.
La nueva iglesia imita la forma de una aldea circular Yanomami (shabonos) con un patio central rodeado por una arena de cabañas conectadas. Los yanomamis [¿católicos?] creen que durante los rituales chamanes …More
Gesù è con noi
Bergoglio le ha declarado la guerra a Dios, todos sus cómplices recibirán el mismo castigo eterno en el Infierno donde los bergoglianos ya no podrán arrepentirse.
Cielo&Tierra*conBXVI*
Desde que Bergoglio fue puesto en el Vaticano, ya no damos el diezmo y las limosnas solo para sostener a los sacerdotes, pero es sabido que la Arquidiócesis les exige un porcentaje.
Pero en cuanto fijen los sacerdotes su postura, hasta las limosnas se les terminaran, claro que los que se declaren Fieles a Cristo (como unos pocos ya lo han hecho) son y seran echados fuera de sus parroquias y por …More
Desde que Bergoglio fue puesto en el Vaticano, ya no damos el diezmo y las limosnas solo para sostener a los sacerdotes, pero es sabido que la Arquidiócesis les exige un porcentaje.
Pero en cuanto fijen los sacerdotes su postura, hasta las limosnas se les terminaran, claro que los que se declaren Fieles a Cristo (como unos pocos ya lo han hecho) son y seran echados fuera de sus parroquias y por supuesto que no los dejaremos solos. Ojala no teman y Confíen en la Divina Providencia.