es.news
5467

Ideólogos amazónicos convierten a la Iglesia en un parque infantil hippie

“Nuestra Madre Tierra agoniza” suspira la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) en un manifiesto datado el 14 de setiembre y publicado en Quito (Ecuador). La REPAM es una red transnacional de la Iglesia …More
“Nuestra Madre Tierra agoniza” suspira la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) en un manifiesto datado el 14 de setiembre y publicado en Quito (Ecuador).
La REPAM es una red transnacional de la Iglesia apoyada por el Vaticano, establecida en Brasil en setiembre del 2014. Es el coordinador principal del Sínodo sobre la Amazonia.
Primero, el manifiesto recuerda a algunos “mártires” de los “pueblos amazónicos” que dieron sus vidas para “la defensa de la vida y de la naturaleza”.
Testimonia “los gritos de nuestra Mare Tierra”, citando una “crisis socio-ambiental”. Para el manifiesto, “nuestra espiritualidad” nos permite “convertirnos hacia la Vida”, pero solamente en el encuentro “con otras espiritualidades [paganas]”.
Los autores auto-suficientes se comprometen a ser “profetas” y “defensores de la vida y de la diversidad”. Quieren combatir el “ecocidio”, el “genocidio” y el “etnocidio”.
Una sola vez utilizan incluso el término “pecado”, llamando a la destrucción de la naturaleza “un pecado …More