es.news
3592

¿Debemos “reorientar radicalmente la Iglesia Católica”? – por el padre Reto Nay

En su intervención previa al cónclave del 2013, el cardenal Bergoglio “reorientó radicalmente a la Iglesia Católica”, según Blase Joseph Cupich, el cardenal de Chicago. Al escribir para la Revista …More
En su intervención previa al cónclave del 2013, el cardenal Bergoglio “reorientó radicalmente a la Iglesia Católica”, según Blase Joseph Cupich, el cardenal de Chicago.
Al escribir para la Revista Americana, el 29 de diciembre, Cupich agrega que Francisco “repiensa radicalmente la vida eclesial”, al llamar a la Iglesia un hospital de campo.
Cupich continúa con palabras de moda: “esto significa colocar las necesidades de los otros antes que las nuestras”. O bien “la Iglesia como hospital de campo´ es la antítesis de la ´Iglesia autorreferencial´”.
Al cardenal parece gustarle la palabra “radical”, que en su contexto significa “liberal”. La receta liberal ha probado ser un desastre para la Iglesia, no solamente para la Iglesia Católica.
¿Y qué Iglesia es más “autorreferencial” que la Iglesia que reemplaza al Evangelio y a la Tradición con una ideología de moda liberal, hecha por el hombre?
Imagen: © Antoine Mekary, Aleteia, CC BY-NC-ND, #newsLvtqinpkmz
jamacor
¿Y qué Iglesia es más “autorreferencial” que la Iglesia que reemplaza al Evangelio y a la Tradición con una ideología de moda liberal, hecha por el hombre?
Es querer repetir Babel. La autosuficiencia del hombre frente a Dios. Es querer llevar a la práctica, con todas las consecuencias el "Espíritu de Concilio" que arruinó en 3 años la Iglesia católica en Holanda. Es un pecado de soberbia, y …More
¿Y qué Iglesia es más “autorreferencial” que la Iglesia que reemplaza al Evangelio y a la Tradición con una ideología de moda liberal, hecha por el hombre?

Es querer repetir Babel. La autosuficiencia del hombre frente a Dios. Es querer llevar a la práctica, con todas las consecuencias el "Espíritu de Concilio" que arruinó en 3 años la Iglesia católica en Holanda. Es un pecado de soberbia, y hay una línea perfectamente trazada que va en esa dirección -ya sin caretas- con la publicación de "Amoris Laeticia", que no es el fruto de dos sínodos, sino que estos han sido la excusa para publicar ese documento, elaborado en sustancia antes de los sínodos.

Aquí no hay improvisaciones en los hechos, que son lo importante. Un discursito espiritual es muy fácil de decir. En este intento de hacer una iglesia sin Dios no está solo el papa Francisco. Por una parte la inestimable ayuda a nivel mundial de los jesuitas desnortados, que son la mayoría. Luego desde hace poco más de tres años la selección muy precisa del perfil de los nuevos obispos y cardenales en la línea de la "nueva iglesia". Luego habría que añadir a toda una caterva de eclesiásticos desnortados que no han dejado de vociferar contra los papas san Juan Pablo II y Benedicto XVI, y que ahora claman por defender las "ocurrencias" de Francisco. Y por último los Mas Media laicos controlados en su gran mayoría por lobys anticatólicos, y los mass media eclesiásticos furibundamente anticatólicos, comenzando -clamorosamente- por los que controla el Vaticano.

Y todos sabemos cómo terminó Babel.