59:56
Pobrealma
154.8K

JESÚS NOS SANA EN EL SAGRARIO

Reflexión sobre la importancia y beneficios de estar en adoración ante Jesús Sacramentado
ensalarium and one more user like this.
ensalarium likes this.
positiva likes this.
Angelo Lopez
El Espíritu Santo, que guía a la Iglesia "hacia la verdad plena" fue acrecentando en ella la conciencia gozosa de la presencia eucarística de Jesucristo, y a partir sobre todo del siglo XIII suscitó en las comunidades cristianas un culto eucarístico siempre creciente, fuente de inmensos bienes espirituales. Conviene conocer la historia y la espiritualidad de esta devoción central del cristianismo…More
El Espíritu Santo, que guía a la Iglesia "hacia la verdad plena" fue acrecentando en ella la conciencia gozosa de la presencia eucarística de Jesucristo, y a partir sobre todo del siglo XIII suscitó en las comunidades cristianas un culto eucarístico siempre creciente, fuente de inmensos bienes espirituales. Conviene conocer la historia y la espiritualidad de esta devoción central del cristianismo.

Maestros espirituales de la devoción a la Eucaristía

El más grande teólogo de la devoción a la Eucaristía es santo Tomás de Aquino (1224-1274). Según datos históricos exactos, sabemos que santo Tomás era en su comunidad dominica «el primero en levantarse por la noche, e iba a postrarse ante el Santísimo Sacramento. Y cuando tocaban a maitines, antes de que formasen fila los religiosos para ir a coro, se volvía sigilosamente a su celda para que nadie lo notase. El Santísimo Sacramento era su devoción predilecta. Celebraba todos los días, a primera hora de la mañana, y luego oía otra misa o dos, a las que servía con frecuencia» (S. Ramírez, Suma Teológica, BAC 29, 1957,57*).

Él compuso, por encargo del Papa, el maravilloso texto litúrgico del Oficio del Corpus: Pange lingua,Sacris solemniis, Lauda Sion, etc (+Sisto Terán, Santo Tomás, poeta del Santísimo Sacramento, Univ. Católica, Tucumán 1979). La tradición iconográfica suele representarle con el sol de la Eucaristía en el pecho. Un cuadro de Rubens, en el Prado, «la procesión del Santísimo Sacramento», presenta, entre varios santos, a santa Clara con la custodia, y junto a ella a santo Tomás, explicándole el Misterio. Sobre la tumba de éste, en Toulouse, en la iglesia de san Fermín, una estatua le representa teniendo en la mano derecha el Santísimo Sacramento.

JOSE MARIA IRABURU {www.gratisdate.org }
angel45985 and 2 more users like this.
angel45985 likes this.
Angelo Lopez likes this.
Ana Luisa M.R likes this.