Ángel de la Resurrección

Recibe ese nombre porque fue un Ángel quien anunció en el sepulcro, a las mujeres que llegaron hasta allí, que el Señor Jesús había resucitado. El Evangelio según San Marcos narra, que el Ángel dijo …More
Recibe ese nombre porque fue un Ángel quien anunció en el sepulcro, a las mujeres que llegaron hasta allí, que el Señor Jesús había resucitado.
El Evangelio según San Marcos narra, que el Ángel dijo desde lo profundo del sepulcro: “No os asustéis. Buscáis a Jesús de Nazaret, el Crucificado; ha resucitado”.
Aquí, el Ángel ilumina la situación y da testimonio de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Cuando los ángeles aparecen, muestran que son superiores por sus vestimentas, pero luego se adaptan a nuestras situaciones para transmitir el mensaje en el nombre de Dios. Tranquilizan a las mujeres cuando nombran a Jesús y anuncian que “Ha Resucitado”.
Así lo narra el Evangelio según San Mateo: "El ángel tomó la palabra y les dijo a las mujeres: 'Vosotras no tengáis miedo; ya sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como había dicho. Venid a ver el sitio donde estaba puesto. Marchad enseguida y decid a sus discípulos que ha resucitado de entre los …More