01:58:08

Francisco (1989)

Pelicula de San Francisco : Francesco del año1989 con Mickey Rourke)
Ferildivo
Yo soy franciscana, tomé todos mis sacramentos con sacerdotes franciscanos. Me parece muy linda la pelicula. No coincido con tanta mala crítica pero respeto. No soy exigente a la hora de ver en un video la vida de un Santo. Creo que la hicieron con respeto. No veo tanto error. Tal vez se quedó corta, le faltó , pero no la veo tan mala.
Ferildivo likes this.
Wilfran2151 shares this.
Pelicula muy buena que muestra la parte humana de Francisco y no se queda en las escenas romanticas de otras ediciones
Taty Torres S likes this.
Miguel Echeverria
En el genesis se cuenta como dios hizo vestidos para que nuestros padres se cubrieran...Y por aquí hay "catolicos" que consideran eso de considerar la desnudez inmoral como una bobada.. Eso explicarselo al señor que lo mismo los convenceis.
Kedyn and one more user like this.
Kedyn likes this.
moralcatolica likes this.
Miguel Echeverria
La pelicula no me parece nada recomendable. Deforma terriblemente al verdadero San Francisco y nos ofrece de el una versión para consumo de la nueva era. De hecho la directora es un personaje perfectamente alejado del cristianismo. Y para el caso creo que no diferencia mucho entre filmar sus dos franchecos y su absolutamente inmoral y satanica visión de Nietzsche, o su repelente Il portiere di …More
La pelicula no me parece nada recomendable. Deforma terriblemente al verdadero San Francisco y nos ofrece de el una versión para consumo de la nueva era. De hecho la directora es un personaje perfectamente alejado del cristianismo. Y para el caso creo que no diferencia mucho entre filmar sus dos franchecos y su absolutamente inmoral y satanica visión de Nietzsche, o su repelente Il portiere di notte.
Kedyn and one more user like this.
Kedyn likes this.
moralcatolica likes this.
vidadevota
La desnudez es un pecado después de comer el fruto prohibido, por algo Adán y Eva cubrieron sus cuerpos, mismo no hace falta ser católico para darse cuenta de ésto, respeto la opinión de cada uno porque Dios nos dio la libertad de elegir pero es de sentido común a mí en particularidad mismo al más de 90% de la población humana siente vergüenza ajena por la desnudez de otra persona
moralcatolica likes this.
La desnudez no es un pecado dino deberíamos.confesarnos cuando nos bañamos...
Dios los creó desnudos pero al cometer pecado descubren ellos mismos que están desnudos por el pecado descubren la vergüenza que es lo que les hace taparse esconderse... Preguntate realmente estaban desnudos o el pecado nos deja así frente a Diosy peoducto de eso la vergüenza nos hace cubrirnos escondernos de Dios?
Marisol N. likes this.
xtovence
Tanto empeño en juzgar un desnudo, hay gente que me da vergüenza ajena como católico practicante
Ferildivo likes this.
moralcatolica
Antes de empezar quiero aclarar que sólo juzgo lo que está mal y eso no es malo, es decir la verdad
Aprendamos a demostrar de otra manera en las películas y acabar con este fraude dónde hubieron hechos que resultan pecaminosos a la visión humana como la desnudez y la genitalidad que peligran la pureza tanto para el hombre como para la mujer. Y sobre todo de niños y niñas, no son películas que se …More
Antes de empezar quiero aclarar que sólo juzgo lo que está mal y eso no es malo, es decir la verdad
Aprendamos a demostrar de otra manera en las películas y acabar con este fraude dónde hubieron hechos que resultan pecaminosos a la visión humana como la desnudez y la genitalidad que peligran la pureza tanto para el hombre como para la mujer. Y sobre todo de niños y niñas, no son películas que se pueden ver en familia. A mi entender éste tipo de películas deberían estar restringidas por este medio y por la Iglesia. Mejor sería que se representen de una forma pura sin necesidad de mostrar nada ni de repetir los mismos hechos. En verdad me resulta muy contradictorio con lo que se predica de la Iglesia sobre la pureza. Estamos desvirtuando la virtud de lo que se predica como la moral católica y la modestia tanto en el hombre como en la mujer. ¿Porque mis ojos tienen que ver tu desnudez si lucho constantemente por no ver tu desnudez? acaso se olvidaron de las palabras de Jesús, si tu ojo derecho es ocasión de pecado arráncatelo más vale perder uno de tus miembros a que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Con este film me doy cuenta que se juzga y cuida más la mirada de un hombre hacia una mujer y no de la mirada de una mujer hacia un hombre pienso que ambos ojos deben ser cuidados. Me da la impresión que la desnudez de un hombre no se ve ni se habla como pecado pero la desnudez de la mujer se ve y se habla como pecado. Acaso no se pusieron a pensar que esto trae confusión y que se podría a llegar a imitar y a pensar que la desnudez no está mal vista. Que Dios ilumine sus corazones para que les haga ver la verdad y que todos podamos vivir la virtud de una Santa Pureza como la quiere Dios, que así sea
vidadevota
Levítico 18:7-20

7 La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.

8 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.

9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.

10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu …More
Levítico 18:7-20

7 La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.

8 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.

9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.

10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya.

11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.

12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.

13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.

14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.

15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.

16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.

17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.

18 No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.

19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.

20 Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.
Jose1958 and one more user like this.
Jose1958 likes this.
don Antonello likes this.
Curwen
No habeis entendido nada. Pero NADA DE NADA. En esa escena del desnudo que tanto os escandaliza, simplemente se intenta mostrar a un Francisco 'humano antes que divino' que por lo tanto, tiene sus tentaciones mundanas (Cristo también fue tentado, por si no recordais...). Así que volviendo a dicha escena, la directora quiso mostrar de una manera simbólica y hermosa a un Francisco que combate su …More
No habeis entendido nada. Pero NADA DE NADA. En esa escena del desnudo que tanto os escandaliza, simplemente se intenta mostrar a un Francisco 'humano antes que divino' que por lo tanto, tiene sus tentaciones mundanas (Cristo también fue tentado, por si no recordais...). Así que volviendo a dicha escena, la directora quiso mostrar de una manera simbólica y hermosa a un Francisco que combate su tentación, una lucha interna en donde de manera, SIM-BÓ-LI-CA calma sus deseos terrenales de formar una familia que le apartaría de su misión, a través de las figuras de nieve (esposa e hijo). A mí dicho simbolismo y realismo perfectamente posible (porque y tal como se ha dicho en la película, ¿cuánto estaría dispuesto a soportar un ser humano?), me ha parecido muy hermoso, de una idea profunda y un simbolismo maravillosamente expuesto. Sin embargo os quedais en el desnudo sin ver más allá, 'tragándoos el mosquito y colando el camello'. O si por la cita bíblica no os convence, quedaos con que 'cuando el sabio apunta a la luna, el imbécil miral el dedo'.

PD: Lo de que el nudismo, realidad pura del hombre como creación de Dios y belleza del ser humano en el amor, va en contra de la moral católica... Es tan cierto como blasfemo es dicho comentario, ya que es un insulto a la creación de Dios.
Shimael 24 likes this.
vidadevota
SÁBADO, 20 de mayo de 1989

42º FESTIVAL DE CANNES
Mickey Rourke y Liliana Cavani, abucheados por la película 'Francesco'

ENVIADO ESPECIAL Cannes, tras largos años de contribuir a la imbecilidad del cine, vuelve a ser un auténtico festival de arte cinematográfico. La película favorita, Jesús de Montreal, para unos es excelente, y para otros, deleznable. Jean-Marie Straub, el irascible …More
SÁBADO, 20 de mayo de 1989

42º FESTIVAL DE CANNES
Mickey Rourke y Liliana Cavani, abucheados por la película 'Francesco'

ENVIADO ESPECIAL Cannes, tras largos años de contribuir a la imbecilidad del cine, vuelve a ser un auténtico festival de arte cinematográfico. La película favorita, Jesús de Montreal, para unos es excelente, y para otros, deleznable. Jean-Marie Straub, el irascible superviviente de la vieja nueva ola francesa, arma escándalos donde discute, y discute en todas parte. Más homenajes: Peter Ustinov, Sergio Leone y Michelangelo Antonioni. Mickey Rourke y Liliana Cavani, por su Francesco, son amenazados con un linchamiento moral. Spike Lee, un cineasta norteamericano negro, se hace manzana de otra nueva discordia. El cine está enfermo, tiene fiebre, hierve, pero vive y hace vivir.

Ayer, en la bahía de Cannes hubo dos tormentas: una, mar adentro, encima de las siluetas de la VI Flota norteamericana allí fondeada, y otra, dentro de los muros del bunker, belicoso nombre con que aquí se conoce a la mole ocre del palacio (para los radicales, estercolero) del cine.La tormenta interior fue la más estruendosa. Hubo desbandadas de espectadores enfurecidos durante la proyección de Francesco, una película dirigida por la incorregible Liliana Cavani, que nadie sabe cómo se las arregla para ir de pateo en pateo, sin desfallecer, por los festivales del mundo. Hace tres años, con su, gracioso de puro malo,Interior berlinés, todo el mundo festivalero la consideró acabada. Pues bien, aquí está de nuevo y con una película de nada menos que 14 millones de dólares sobre la difícil figura de san Francisco. Durante la proyección se oyeron susurros pidiendo que se desalojara la sala en solidaridad con el santo de Asís.

Nueva y enorme bronca, compartida esta vez con el famoso Mickey Rourke, otro incorregible que últimamente va de batacazo en batacazo sin perder la moral. Su Francesco es un memorable disparate, con una escena, la del santo retozando desnudo en la nieve y poniéndose de ella en sus genitales como una especie de calma de excitación o de deseo a la masturbación, que pasará a las antologías de joyas de la imbecilidad cinematográfica que parecía definitivamente desterrada de los mayos de la Costa Azul.

Monumento al ridículo


El sarcasmo festivalero (que ya adjudicó una feroz escorias de Nueva York a Historias de Nueva York) ha bautizado esta escena con un ciclópeo "San Francisco violando al hermano glaciar", que es reflejo exacto de este nuevo monumento al ridículo firmado por Liliana Cavani.Por suerte, el día deparé un desquite con una interesante película del director neoyorquino de raza negra Spike Lee, Do the right thing. Se trata de una visión explosiva y llena de vida de cuatro esquinas de la zona negra de Brooklyn. Dice Lee: "Nosotros sabemos cómo viven los blancos en Estados Unidos, pero ellos no tienen ni idea de cómo vivimos la gente de color. Por eso somos los únicos que verdaderamente estamos capacitados para interpretar nuestra historia".

La película termina con dos citas: una de Martin Luther King, contra la violencia racial, y otra, de Malcom X, que dice: "En caso de legítima defensa, la violencia es la inteligencia". Spike Lee no cree que esta doble cita contradictoria se preste a confusión. "La película", dice, asume ambas posiciones, pero la clave de la verdad, si se quiere entender cómo están hoy las cosas, hay que buscarla en la segunda".

Esta tarde llegará Michelangelo Antonioni. Y mientras el maestro llega se homenajea a otro cineasta de la misma nacionalidad desaparecido, Sergio Leone.

Por fin, Clint Eastwood se dignó a decir algo acerca de su inventor, y envió este telegrama: "Hace 25 años trabajé con Sergio Leone en las llanuras de España. Sergio tomó un asunto norteamericano, el western, y por su genio y su visión hizo una película que por sí misma modificó el género. Después de él, el westem ya no fue nunca lo mismo de antes".
vidadevota
EL NUDISMO ES CONTRARIO A LA MORAL CATÓLICA
3 more comments from vidadevota
vidadevota
Todo Espectador
Se aplica esta clasificación a toda obra que no involucra riesgo moral o psíquico a ningún espectador.
Se indica la edad para la cual sería atractiva la película.
Adolescentes (desde 14 años)
Esta clasificación se aplica a obras que convengan a la madurez intelectual y moral del joven adquirida desde los 14 años.
Jóvenes (desde 16 años)
Esta clasificación se aplica a obras que …More
Todo Espectador
Se aplica esta clasificación a toda obra que no involucra riesgo moral o psíquico a ningún espectador.
Se indica la edad para la cual sería atractiva la película.
Adolescentes (desde 14 años)
Esta clasificación se aplica a obras que convengan a la madurez intelectual y moral del joven adquirida desde los 14 años.
Jóvenes (desde 16 años)
Esta clasificación se aplica a obras que convengan a la madurez intelectual y moral del joven adquirida desde los 16 años.
Se considera no adecuado para jóvenes: escenas explícitas sexuales y los excesos de violencia.
Adultos (desde 18 años)
Obras cuyo contenido sea positivo en general, aunque existan elementos que faltan a la moral.
Este grupo exige la preparación de un criterio formado.
Adultos con reserva
Obras que contengan aspectos negativos en sus tésis o en su desarrollo, ya sea por contravención a principios morales, por abuso, violencia, erotismo innecesario para el buen desarrollo de su tema; exhibición no sancionada de vicios y desviaciones. Esta clasificación no implica que la película no deba ser vista, solo se advierte que el argumento presenta un problema moral sobre el cual conviene reflexionar.
Desaconsejable
Tema y desarrollo francamente inmoral y sin atenuantes. También los que tratan de destruir principios éticos y religiosos.
vidadevota
¿Si existe el pudor de representar a Jesús con vestiduras, porque no hacen lo mismo con San Francisco?, no lo entiendo
vidadevota
Sé que antes critiqué de una manera grande pero es que no estoy de acuerdo, les planteo esto sobre esta película de Mickey Rourke tanto como hermano sol y hermana luna de Zefirelli, la de Francisco y Clara 2007 y la de El Pecado de Adán y Eva y tantas otras que habrán tienen escenas de desnudez más la de Rourke considero que tiene escena pornográfica, como creyente considero que no es ni son …More
Sé que antes critiqué de una manera grande pero es que no estoy de acuerdo, les planteo esto sobre esta película de Mickey Rourke tanto como hermano sol y hermana luna de Zefirelli, la de Francisco y Clara 2007 y la de El Pecado de Adán y Eva y tantas otras que habrán tienen escenas de desnudez más la de Rourke considero que tiene escena pornográfica, como creyente considero que no es ni son estas buenas películas, mi pregunta es si es pecado tanto como la mujer si es mirada o codiciada, en este caso el hombre y si una mujer mira este tipo de películas o un hombre y le perturba es pecado? No va todo esto contra al sexto mandamiento? no cometer actos impuros ni mirar nada pornográfico y en estas películas lo encuentro, en mi opinión si fue así en la realidad, no sería mejor representarlo de una manera más pura sin necesidad de desnudarse? más decir siento que se le juzga más a la mujer que al hombre y tanto se muestra de una manera alevosa, pareciera que el hombre pasa desapercibido en cambio la mujer enseguida hace mucho ruido deberían prohibir este tipo de películas para el cine cristiano católico, sin más decir si esto es aprobado, a dónde quedaría la pureza, la moral y la modestia, tanto en el hombre como en la mujer
jahfuentes
vidadevota
Si un santo como San Francisco o tanto otros se hayan equivocado, no significa actuar y recalcar lo mismo desnudarse pareciera que es una diversión en esta película es cualquier cosa
vidadevota
Esta película es una vergüenza, después se quejan de los abusos sexuales en la Iglesia católica, esto propaga que desastre, que pasaría si un homosexual o una persona que tiene mala tendencia ve esto no le ayudaría en nada encima te haces llamar Tu Amigo en Cristo recapacita
Gabriela Teresa and 2 more users like this.
Gabriela Teresa likes this.
María Gladys.vc likes this.
Jairo1989 likes this.
Yugo
Yugo likes this.
vidadevota
La mejor película de San Francisco de Asís es la de Roberto Rossellini Francisco Juglar de Dios, ninguna de las otras me convence esta como tantas otras tiene escenas prohibidas, o al menos restringirlas no se como permiten en esta página católica tener esta película
malemp and one more user like this.
malemp likes this.
Indu Damaris Ocampo likes this.
Juan Luis Pardo and 2 more users like this.
Juan Luis Pardo likes this.
Dimna likes this.
perceo3 likes this.
perceo3
Buena excelente en particular la música de Vangelis
eduardoguzloy likes this.
alba luz rodas
excelente

Alea
Peli mas mentirosa y blasfema no hay, si quieren conocer San Francisco, no hay ni una peli que valga pero la mejor es aquella con Raul Bova donde la segunda parte no es tan mal. Lo mejor es leer la biografía de fray Tommaso da Celano, el biógrafo oficial.
malemp and one more user like this.
malemp likes this.
vidadevota likes this.
pastorcilla likes this.
pedign
riguchito
que lindo como lo bajo..
Raulpy and one more user like this.
Raulpy likes this.
alexisantos likes this.
micieloesjesus
que buen documental
Luis Rosales
bien
Narcy likes this.
SOdanii
me encantha lOVE FRANCESCO DE ASIS
micieloesjesus likes this.
SOdanii and one more user like this.
SOdanii likes this.
cynju likes this.
profesuper
La estuve buscando en Youtube y nada, solo estaba en Italiano

los felicito.

Dios los colme de Bendiciones