Gloria.tv And Coronavirus: Huge Amount Of Traffic, Standstill in Donations
00:56

Beato Tomás Mª Fusco, fundador de las Hijas de la Caridad de la Preciosísima Sangre-el 24 de febrer…

diócesistv fecha: 24 de febrero n.: 1831 - †: 1891 - país: Italia canonización: B: Juan Pablo II 7 oct 2001 hagiografía: Abel Della Costa Elogio: En Nocera Inferiore, en la región de Campania, …More
diócesistv fecha: 24 de febrero
n.: 1831 - †: 1891 - país: Italia
canonización: B: Juan Pablo II 7 oct 2001
hagiografía: Abel Della Costa
Elogio:
En Nocera Inferiore, en la región de Campania, en Italia, beato Tomás María Fusco, presbítero, que manifestó un amor extraordinario hacia los pobres y los necesitados, y fundó el Instituto de Hijas de la Caridad de la Preciosísima Sangre, para trabajar sobre todo entre los jóvenes y los enfermos.
Originario de Pagani, en Salerno, Italia, nació en 1831 de una familia piadosa y buien acomodada (su padre era farmacéutico y su madre de la pequeña nobleza). Quedó a los 8 años huérfano de madre, y a los 10 de padre, por lo que se encargó de su educación un tío paterno, sacerdote. En 1839 había asistido a la canonización de san Alfonso María de Ligorio, que lo dejó vivamente impresioanado, y comenzó en él, aunque aun era pequeño, un proceso de discernimiento vocacional, que culminaría con su ordenación sacerdotal en 1855.
Instala en su casa …More