Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
00:58

San Emiliano (o Millán) de la Cogolla, apóstol de la gente del campo-12 de noviembre

diócesistv fecha: 12 de noviembre n.: 473 - †: 574 - país: España otras formas del nombre: Emiliano canonización: pre-congregación Elogio: En los montes de la región de la Cogolla, no lejos de …More
diócesistv fecha: 12 de noviembre
n.: 473 - †: 574 - país: España
otras formas del nombre: Emiliano
canonización: pre-congregación
Elogio:
En los montes de la región de la Cogolla, no lejos de Logroño, en España, san Millán o Emiliano, presbítero, que después de llevar vida eremítica y clerical abrazó la monástica, y se hizo famoso por su generosidad para con los pobres y el don de profecía.
Al historiar el desarrollo de la vida religiosa en la Iglesia, suelen los autores distinguir tres etapas. Al principio, los que se proponían observar los consejos evangélicos permanecían en el seno de la familia. Después, para obviar las dificultades que naturalmente tenían que encontrar viviendo entre los suyos en el mundo, buscaron la soledad en los desiertos, dando origen al anacoretismo. Finalmente, para lograr con más facilidad la perfección evangélica practicando la obediencia y, sobre todo, la caridad, se reunieron en cenobios o monasterios.
San Millán, nacido posiblemente en 473, …More