MAYO CON MARÍA: Día 8: Nuestra Señora de Luján – Leyenda, Historia, Milagros

La historia comienza en el siglo XVII cuando Antonio Farías Saa, un hacendado portugués afincado en Sumampa (Santiago del Estero), le escribió a un amigo suyo de Brasil para que le enviara una …
liz hurtado and one more user like this.
liz hurtado likes this.
Clawdia likes this.
Clawdia
malemp and one more user like this.
malemp likes this.
begina likes this.
Germen
¡OH SEÑORA MÍA, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén
Marcelino Champagnat likes this.
ORACION A LA VIRGEN DE LUJAN PARA PEDIR SUS FAVORES Y SU PROTECCION

Oh, Inmaculada Virgen Maria
que habéis querido ser venerada por los fieles
bajo el titulo de nuestra señora de Lujan
manifestando en la imagen
que os esta dedicada en aquel pueblo
vuestro poder,
vuestro amor
y vuestra gloria
tened compasion de nosotros
y libradnos de todos males
como nos rodean
Haced que reinen en …More
ORACION A LA VIRGEN DE LUJAN PARA PEDIR SUS FAVORES Y SU PROTECCION

Oh, Inmaculada Virgen Maria
que habéis querido ser venerada por los fieles
bajo el titulo de nuestra señora de Lujan
manifestando en la imagen
que os esta dedicada en aquel pueblo
vuestro poder,
vuestro amor
y vuestra gloria
tened compasion de nosotros
y libradnos de todos males
como nos rodean
Haced que reinen en las familias
el espíritu religioso de nuestros mayores
conservad a la mujer cristiana
en la práctica Santa de la religion
preservad a la niñez y a la juventud
de los peligros que hoy tanto nos acechan;
iluminad a los que gobiernan
aparta de nosotros toda enfermedad
fecunda con lluvias nuestros campos
bendecid sus frutos haciendolos saludables
convertid Virgen piadosisima,
a los pecadores
y a quienes son victimas de algun vicio
Escuchad oh Madre de Clemencia
vuestro glorioso santuario
y colmadnos a todos
de vuestras maternales bendiciones
Conceded oh Santisima Virgen de Lujan
vuestra proteccion a este siervo vuestro
que gime en medio de este valle de lágrimas
y sólo recibe consuelo celebrando vuestras glorias
ayudadle, protegedle, otorgadle vuestros favores,
a fin de que despúes de haberos honrado en la tierra
merezca alabaros en el cielo
por los siglos de los siglos
amén
hacer la peticion y rezar con mucho fervor a la bendita y milagrosa Virgen de Lujan
La Salve, tres avemarias, glorias
capilla Beato Ceferino likes this.
5 more comments from Cecilia Argentina
Homilía de Cardenal Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco) en Luján 2012

Hoy terminamos esta peregrinación a la Casa de la Virgen y como hacemos en cada visita, nos quedamos en silencio ante su Imagen. La tenemos cerca, nos recibe en la entrada de su Casa este año, ésta Casa que están terminando de poner linda. Por eso estamos tan agradecidos a todos aquellos que han puesto su esfuerzo para …More
Homilía de Cardenal Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco) en Luján 2012

Hoy terminamos esta peregrinación a la Casa de la Virgen y como hacemos en cada visita, nos quedamos en silencio ante su Imagen. La tenemos cerca, nos recibe en la entrada de su Casa este año, ésta Casa que están terminando de poner linda. Por eso estamos tan agradecidos a todos aquellos que han puesto su esfuerzo para esto. Pero lo más importante es que tenemos esta necesidad de rezar y contarle a nuestra Madre todo lo que compartimos en nuestra vida, y lo que compartimos con tantos peregrinos en el camino. Ahora, al escuchar el Evangelio que nos cuenta ese momento sagrado en el que Jesús nos deja a su Madre para que nos proteja, miramos la cruz y nos aferramos a su compañía, la compañía de la Virgen y la de Jesús. Nuestros caminos están protegidos por ellos dos. Nuestra fe está en ellos, nuestra fe está aquí, esta es la Casa de la fe de nuestra Patria! Por eso ahora rezamos y sentimos como late nuestro corazón porque estamos en la Casa de nuestra Madre, en la Casa de la fe de nuestra Patria.
Y hoy, en la Casa de nuestra Madre le venimos a hacer un pedido: que nos enseñe a trabajar por la justicia. ¿Saben ustedes a quién se le ocurrió hacer este pedido? A ustedes mismos. Sí, porque en las oraciones que escriben cuando visitan Luján fue apareciendo esta oración que hoy es el lema: “Madre, enseñanos a trabajar por la justicia”. Es un lema que late en el corazón de los peregrinos de la Virgen y que se ha hecho oración. Peregrinos que somos los hijos de esta querida patria nuestra. Luján es la Casa de todos los hijos de la Virgen y por eso estamos haciéndole este pedido: que nos enseñe a trabajar por la justicia, y que nos enseñe a trabajar por ser personas justas en la vida.

Posiblemente este pedido, hecho aquí en Luján, haya surgido del corazón de tantos peregrinos después de haber sido recibidos y escuchados. Porque aquí en Luján, a cada peregrino se lo recibe y se lo escucha. Y ser recibidos y escuchados es un gran acto de justicia; y gracias a esto estamos en paz, rezando y nos brotan cosas muy sinceras en el corazón, en la oración con la Virgen. Y por eso surge esta necesidad de ser más hermanos, ocuparnos más y mejor unos de otros. Esto ya es ser justos. Aquí en Luján aprendemos a ser personas justas, porque con el corazón sereno y perdonado, nos llenamos del amor de Dios, por eso la mirada es mucho más profunda. Es mirar la vida desde Dios, es mirar la vida con Dios, que es El justo, el gran Justo.
Cuánto bien nos hace venir a Luján para aprender a ser buenos hijos, buenos hermanos, que se ocupan por el bien de los otros. Por eso aquí hacemos este pedido para todos nosotros, para toda nuestra Patria. Es el mejor lugar para hacerlo. Que aprendamos todos a trabajar por la justicia y para esto, que siempre tengamos el corazón abierto, el corazón grande que nos anime a hacer este pedido.
Que a nadie le falte esa actitud del corazón, la de tener que aprender cada día a ser más justos en la vida. Que se nos enseñe dónde habrá que poner una mirada más abierta y disponible, menos egoísta o interesada, que se nos enseñe a que no hagamos la nuestra, a que no se diga de cada uno de nosotros: “Este hace la suya”, sino hacer una mirada, una gran mirada que nos haga hermanos, que nos preocupemos siempre por los demás.
¿Y cómo puede ayudar la Virgen a trabajar por la justicia? Lo vamos a pensar juntos durante esta Misa y mirándola a Ella, en la puerta de la Basílica o mirando la Basílica. Ustedes vinieron en peregrinación ofreciendo sus vidas por los otros, rezando por tantas necesidades, las de ustedes o esas que les pidieron que “trajeran” en el corazón hasta aquí los amigos, los vecinos, los familiares… Ya que vas a Lujan, llevá una intención mía, pedile a la Virgen por esto… Al llegar al Santuario vivimos esto tan lindo de ser recibidos, y esto es lo que nos llena el corazón, nos da esperanza y así es como podemos continuar la vida: con la bendición de Jesús y de su Madre.
Y de esta manera, con Jesús y con su Madre, es como podemos trabajar por la justicia. Porque cuando nos reconocemos hijos y hermanos, es cuando en nuestro corazón nace esa actitud generosa por la vida y es cuando buscamos lo mejor y más grande para los otros. Jesús en la Cruz nos entrega su vida y le pide a la Virgen que nos cuide. Jesús llegó a la Cruz para que ese gesto fuera reconciliador, hablara de justicia a todos. ¡El nos hizo justos, El nos justificó con su vida, con su muerte y su resurrección…! ¡Y si hoy podemos tener la frente alta, la frente de ser bautizados, la frente de decir “somos hijos de Dios” es porque El nos justificó, El nos hizo justos, El no se miró así mismo sino que nos miró a nosotros!. Hagamos lo mismo: miremos a los demás y ayudémonos a crecer por la justicia.
A la Virgen le pedimos fuerza para trabajar por la justicia. Le pedimos serenidad cuando haya dificultades. Le pedimos que seamos hermanos para poder compartir el camino. Y le pedimos a ella, que es Madre, que no nos falte el silencio de la oración: no vamos a poder ser justos si no lo rezamos, que no vamos a poder ser justos si no lo pedimos. Por eso le pedimos que no nos falte el silencio de la oración y las ganas de peregrinar para ofrecer la vida por los otros. Que ella nos conceda ésta gracia.
Que así sea.
Luján, 7 de octubre de 2012
Card. Jorge Mario Bergoglio, s.j.
Arzobispo de Buenos Aires
Visita de Juan Pablo II a la Basílica de Luján

"Vengo a orar por todos aquellos que han perdido la vida: por las víctimas de ambas partes; por las familias que sufren, como lo hice igualmente en Gran Bretaña. Vengo a orar por la paz, por una digna y justasolución del conflicto armado"
En la estación de ferrocarril, el Santo Padre fue recibido por el Obispo de Mercedes, Mons. Emilio Ogñenovich. …More
Visita de Juan Pablo II a la Basílica de Luján

"Vengo a orar por todos aquellos que han perdido la vida: por las víctimas de ambas partes; por las familias que sufren, como lo hice igualmente en Gran Bretaña. Vengo a orar por la paz, por una digna y justasolución del conflicto armado"
En la estación de ferrocarril, el Santo Padre fue recibido por el Obispo de Mercedes, Mons. Emilio Ogñenovich. Al aparecer el Santo Padre sobre la Avenida Ntra. Sra. De Luján se estremeció la multitud y comenzaron a agitarse las banderas y banderines entre vítores y aplausos. Luego, Juan Pablo II fue a postrarse ante la Sagrada Imagen de Luján, bajada expresamente desde su Templete dorado para ser colocada al lado del altar Papal.
Su Santidad oró ante Ella. Luego se acercó a la bendita Imagen y le colocó el estuche abierto que contenía laRosa de Oro que, con admiración inesperada de todos, como obsequio y distinción excepcional el Santo Padre ofrendaba a Nuestra Señora de Luján.
Construcción de la gran Basílica

El 25 de mayo de 1889, el P. Jorge María Salvaire tomaba posesión como Párroco de Luján y Capellánde la Virgen. Después de vencer muchas dificultades, el 4 de mayo de 1890, trazados ya los planos y elegido el estilo gótico,dieron comienzo las obras de la actual Basílica.
La aprobación alentadora del Arzobispo, que asumió toda la responsabilidad, lo orientaba a …More
Construcción de la gran Basílica

El 25 de mayo de 1889, el P. Jorge María Salvaire tomaba posesión como Párroco de Luján y Capellánde la Virgen. Después de vencer muchas dificultades, el 4 de mayo de 1890, trazados ya los planos y elegido el estilo gótico,dieron comienzo las obras de la actual Basílica.
La aprobación alentadora del Arzobispo, que asumió toda la responsabilidad, lo orientaba a no gastar en la construcción, más de lo que entrara. El entusiasmo creado, propalado por la revista La Perla del Plata-, que había sido fundada el 6 de enero de ese mismo año, fue tal que, sin aportes estatales, con la sola contribución de los fieles, los cimientos se hundieron en la tierra y los nuevos muros empezaron a aflorar y crecer.
Planos, dependencias varias -hornos de ladrillos, herrerías, taller de piedras, carpintería, etc. Todo fueprevisto y montado.Cuando la Comisión objetó los planos por lo grandioso de la construcción, dijo el Arzobispo Aneiros.

La Virgen quiere este templo. Y el Pueblo argentino, cuando sabe de qué se trata, es muy generoso.Sabiendo que se trata de elevar a su Madre del Cielo una iglesia digna de Ella, se mostrará generoso. Tres años después, en 1897, León XIII creó el Obispado de La Plata -Monseñores Espinosa y Terrero- continuaron estimulando la colosal empresa. En 1904, en un marco de fervorosa solemnidad, la Sagrada Imagen de Luján fue trasladada desde el Santuario de Lezica al nuevo Camarín. En 1910, Mons. Terrero bendijo solemnemente las naves de la Basílica, habilitándolas para las celebraciones culturales mientras se continuaba la construcción del resto. El grandioso órgano de la Basílica, construido en la casa Cavaillé-Coll de París, de 49 registros reales, fue inaugurado a mediados de 1911.
La Ermita de la Virgen

La Imagen de Nuestra Señora estuvo por algún tiempo guardada y venerada en la pequeña habitación de la casa de campo del Rosendo, adornada ahí con todo el decoro y respeto posible. Pero muy pronto los dueños de la estancia quisieron levantar a la milagrosa Imagen una Capilla que estaría lista hacia mediados de 1633. Fue abierta a los numerosos peregrinos que allí acudían, …More
La Ermita de la Virgen

La Imagen de Nuestra Señora estuvo por algún tiempo guardada y venerada en la pequeña habitación de la casa de campo del Rosendo, adornada ahí con todo el decoro y respeto posible. Pero muy pronto los dueños de la estancia quisieron levantar a la milagrosa Imagen una Capilla que estaría lista hacia mediados de 1633. Fue abierta a los numerosos peregrinos que allí acudían, atraídos por las gracias que la Virgen Santísima dispensaba a sus devotos. Su construcción sería muy rústica y no pasaría de un modesto rancho, con paredes de barro, techo de paja y piso natural de tierra y por todo lujo un revoque de blanqueo; y el pequeño altar tendría una sencillez primitiva y un poco arriba del mismo estaría colocada la Santa Imagen. La Capilla o Ermita de los Rosendo no tendría más de cinco varas de largo por tres de ancho.
El mercedario Pedro de Santa María relata: “la Santa Imagen estuvo en lo de dicho Rosendo, en un Oratorio muy corto y muy venerada la Imagen de todo el Pago. Y dicho Rosendo dedicó un negro llamado Manuel al culto de la Imagen, quien cuidaba de la lámpara de dicha Señora, que incesantemente ardía”.
Cecilia Argentina likes this.
Linda madrugada, Marcelino, y gracias por tu recuerdo de nuestra Patrona.
6 more comments from Cecilia Argentina
Oración a Nuestra Señora de Luján

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí... Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos...

Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es …More
Oración a Nuestra Señora de Luján

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí... Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos...

Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.

Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.

Te pedimos, madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.

Haz, madre, que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!
Oración a Nuestra Señora de Luján

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí... Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos...
Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.
Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.
Te pedimos, madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.
Haz, madre, que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!
miscelánea
Nostra Signora di Luján è l'appellativo con cui i cattolici venerano la beata vergine Maria in seguito agli eventi che riguardarono un'icona del XIV secolo dell'Immacolata Concezione, ritenuti miracolosi dalla Chiesa cattolica.
Marcelino Champagnat likes this.
miscelánea
Storia

L'icona della Vergine che sarà chiamata di Luján giunge in Argentina nel maggio 1630. Un hacendado di Santiago del Estero, Antonio Farías, ha intenzione di edificare una cappella nella sua hacienda ed ordina due immagini dell'Immacolata Concezione dal Brasile.
Marcelino Champagnat likes this.
11 more comments from miscelánea
miscelánea
I buoi inamovibili

Il primo evento singolare, testimoniato anche dallo stesso Farías, ha luogo durante il primo trasporto delle icone. Secondo il loro racconto, i carri che le trasportavano, trainati da buoi, si fermarono ai margini del fiume Luján, a 67 chilometri da Buenos Aires, ed ogni tentativo di smuovere i buoi fu inutile, anche aggiungendo ulteriori animali da soma. Al ritirare una …More
I buoi inamovibili

Il primo evento singolare, testimoniato anche dallo stesso Farías, ha luogo durante il primo trasporto delle icone. Secondo il loro racconto, i carri che le trasportavano, trainati da buoi, si fermarono ai margini del fiume Luján, a 67 chilometri da Buenos Aires, ed ogni tentativo di smuovere i buoi fu inutile, anche aggiungendo ulteriori animali da soma. Al ritirare una delle due immagini della Vergine, i buoi del carro in questione ripresero a camminare. I presenti, credendo di trovarsi di fronte ad un evento miracoloso, decisero di non portare oltre il fiume quell'immagine della Vergine, bensì di donarla alla vicina famiglia di Don Rosendo de Oramas.
miscelánea
Primo santuario ed il servo Manuel

Assieme agli uomini della carovana viaggiava un servo di religione cattolica, Manuel, che aveva grande devozione per la Madonna. Farías gli comunica che da quel momento in poi resterà a servizio della Vergine di Luján. Manuel diverrà il custode esclusivo dell'immagine fino alla sua morte.

La famiglia de Oramas costruisce una cappelletta nel territorio di Parti…More
Primo santuario ed il servo Manuel

Assieme agli uomini della carovana viaggiava un servo di religione cattolica, Manuel, che aveva grande devozione per la Madonna. Farías gli comunica che da quel momento in poi resterà a servizio della Vergine di Luján. Manuel diverrà il custode esclusivo dell'immagine fino alla sua morte.

La famiglia de Oramas costruisce una cappelletta nel territorio di Partido di Pilar, a 30 chilometri dell'attuale santuario. Molti fedeli che hanno ascoltato il racconto dei buoi inamovibili vengono in pellegrinaggio da Buenos Aires, fra il 1630 ed il 1674, e l'immagine viene battezzata Virgen Estanciera e Patroncita Morena. Il posto è oggi conosciuto come Lugar del milagro, e vi sorgono un convento ed una nuova cappella di fango e mattoni crudi a ricordo della cappelletta originale.
miscelánea
Abbandono del primo santuario e spostamento dell'immagine

Alla morte di Don Rosendo, la sua estancia (azienda agricola) rimane abbandonata. Tuttavia il servo Manuel rimane da solo a custodire l'icona della Vergine.

Preoccupata per lo stato di solitudine dell'icona, e notando l'assenza di interesse per questa meta di pellegrinaggio da parte delle autorità, la proprietaria di una vicina …More
Abbandono del primo santuario e spostamento dell'immagine

Alla morte di Don Rosendo, la sua estancia (azienda agricola) rimane abbandonata. Tuttavia il servo Manuel rimane da solo a custodire l'icona della Vergine.

Preoccupata per lo stato di solitudine dell'icona, e notando l'assenza di interesse per questa meta di pellegrinaggio da parte delle autorità, la proprietaria di una vicina estancia, Ana de Matos, sollecita all'amministratore dei beni del defunto Don Rosendo, Juan de Oramas, la cessione dell'icona della Vergine di Luján. La signora de Matos garantisce la costruzione di una cappella degna e che facilitasse i pellegrinaggi. Tuttavia, al servo Manuel non viene permesso di custodire ulteriormente l'icona.
miscelánea
Le sparizioni inspiegabili

È a seguito di questa cessione che avvengono una serie di eventi che saranno ritenuti inspiegabili dai protagonisti e riconosciuti successivamente come miracolosi dalla Chiesa cattolica.

La signora Ana de Matos installa temporaneamente l'immagine della Vergine nel suo oratorio, ma al mattino dopo, secondo il suo racconto, scopre che l'icona non è sull'altare dove era …More
Le sparizioni inspiegabili

È a seguito di questa cessione che avvengono una serie di eventi che saranno ritenuti inspiegabili dai protagonisti e riconosciuti successivamente come miracolosi dalla Chiesa cattolica.

La signora Ana de Matos installa temporaneamente l'immagine della Vergine nel suo oratorio, ma al mattino dopo, secondo il suo racconto, scopre che l'icona non è sull'altare dove era stata collocata. I sospetti ricadono sul servo Manuel, ed infatti l'immagine della Vergine viene trovata nella vecchia cappelletta assieme a Manuel. Tuttavia, nei giorni successivi le sparizioni dell'immagine si ripetono, ed a nulla servono le drastiche misure prese dalla signora de Matos, come quella di incatenare il servo Manuel al pavimento della hacienda abbandonata per impedirgli di recarsi all'oratorio: l'immagine viene sempre recuperata nella vecchia cappelletta.

A questo punto la signora de Matos si rivolge al Vescovo di Buenos Aires, Cristóbal de Mancha y Velazco, ed al governatore di Río de la Plata, José Martínez de Salazar. Viene deciso di organizzare una processione alla presenza delle autorità civili ed ecclesiastiche, alla quale partecipa anche il servo Manuel, divenuto di nuovo il custode dell'immagine. Le sparizioni inspiegabili cessano definitivamente.
miscelánea
Coronazione dell'immagine

Nel 1886 viene presentata al papa Leone XIII la petizione della Diocesi e dei fedeli di Río de la Plata per la coronazione della Vergine. Il pontefice benedice la coroncina e stabilisce la festività nel sabato anteriore alla IV domenica dopo la Pasqua. La coronazione ufficiale dell'icona avviene nel maggio 1887, oltre 250 anni dopo l'arrivo dell'icona in Argentina.
miscelánea
Venerazione
Festività

La festività di Nostra Signora di Lujàn si celebra in data 8 maggio.
Patrona dell'Argentina

Nostra Signora di Lujàn è riconosciuta dalla Chiesa cattolica come Patrona dell'Argentina.
miscelánea
Santuario e luoghi di culto

L'icona antica della Vergine viene oggi custodita nel Santuario di Lujàn, riconosciuto come Basilica da papa Pio XI nel 1930 e meta di innumerevoli pellegrinaggi.

Fra i luoghi di culto della Vergine di Lujàn spicca la Cappella di Nostra Signora di Lujàn in Antartide.
miscelánea
Grazie, Marcelino.
miscelánea
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum:
Benedicta tu in mulieribus et benedictus
fructus ventris tui Jesu.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis
peccatoribus, nunc et in hora mortis nostrae. Amen.
miscelánea
Ave Maria piena di grazia, il Signore è
con te.
Tu sei benedetta tra le donne e
benedetto è il frutto del tuo seno Gesù.
Santa Maria, Madre di Dio, prega per noi peccatori, adesso e nell’ora della nostra morte. Amen.
miscelánea likes this.
santa clara
Marcelino Champagnat likes this.
santa clara
3 more comments from santa clara
santa clara
santa clara
Un avemaría por Argentina.
santa clara likes this.
OFM
Al llegar a Argentina, ambas imágenes fueron colocadas en una carreta y partieron desde Buenos Aires a Santiago del Estero pero al llegar a las proximidades del río Luján la carreta se detuvo por una fuerza misteriosa contra la que no pudieron las dos yuntas de bueyes que la arrastraban. Eso hizo que el boyero decidiera aliviar el peso de la carga.
OFM
Feliz domingo y Paz y Bien, Marcelino.
Marcelino Champagnat likes this.
5 more comments from OFM
OFM
La historia comienza en el siglo XVII cuando Antonio Farías Saa, un hacendado portugués afincado en Sumampa (Santiago del Estero), le escribió a un amigo suyo de Brasil para que le enviara una imagen de la Virgen en cuyo honor quería levantar una ermita. El amigo le envió dos, la que le había sido encargada y otra de la Virgen con el Niño Jesús. Virgen de Luján.
OFM
OFM
OFM
¡OH SEÑORA MÍA, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén
OFM likes this.
Felicidades a Argentina.

Ave Maria, gratia plena!

capilla Beato Ceferino likes this.
Ave Maria, gratia plena!
2 more comments from Marcelino Champagnat
¡OH SEÑORA MÍA, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén