Última carta escrita por san Rafael Guízar - 2 de junio de 1938

A cuatro días de su partida de este mundo, escribe, con una letra muy aplanada y estirada, otra carta, la última que conocemos. Ella da prueba de su interés siempre vivo por las misiones. Aquí la …More
A cuatro días de su partida de este mundo, escribe, con una letra muy aplanada y estirada, otra carta, la última que conocemos. Ella da prueba de su interés siempre vivo por las misiones. Aquí la transcribimos completa:
«Atzcapotzalco, Junio 2/ 1938
Sr. Canónigo
Dr. D. Justino de la Mora
Naranjal
Muy amado Sr. Canónigo:
Ya escribí a los Párrocos de San Lorenzo y de San Juan de la Punta y tenga muy presente que lleva S.S. [Su Señoría] las facultades para confirmar a favor de los lugares por donde pase. Ojalá que tenga tiempo de tocar a Tierra Blanca, Omealca y Cuichapa y Acatlán de Pérez Figueroa.
Le remito cuatro mil estampas a Córdoba, dirigidas al P. [Ignacio] Lehonor [Arroyo]. Espero en Dios Nuestro Señor que sacarán muchísimo fruto. Dios colme a S.S. [Su Señoría] de bendiciones y le le llene de su santo amor. [Firma] Rafael, Obispo de Veracruz P.D. Cuando le sobren pocas estampas me avisa con anticipación para enviarle más, pues ignoro si serán suficientes para todos los lugares …
More