kalebrio
55

Napoleon EL emperador de la VIRGEN MARIA

Dios "derriba del trono a los poderosos" El poderoso general francés Napoleón Bonaparte, que se volvió emperador de Francia, vio en la Virgen a una especie de “rival” a causa de…. ¡su fecha de …More
Dios "derriba del trono a los poderosos"
El poderoso general francés Napoleón Bonaparte, que se volvió emperador de Francia, vio en la Virgen a una especie de “rival” a causa de…. ¡su fecha de nacimiento!
Napoleón nació el 15 de agosto de 1769, día en que la Iglesia celebra la Asunción de Nuestra Señora. Incluso de adulto, al general le incomodaba tener que “compartir” su fiesta de cumpleaños con la celebración del día en que la Virgen fue asunta al cielo.
Y la irritación del general empeoraba; pues el día de la Asunción de María, también se celebra, en Francia, el “voto de Luis XIII”: este rey había emitido, el 15 de agosto de 1637, un decreto solemne que colocaba a la nación francesa bajo la explícita protección de la Madre de Dios.
Lo que habría podido darle mucho orgullo y serenidad lo incomodaba. Para Napoleón, Francia tal vez debería sólo contar con él, el invencible, el genial, el poderoso emperador…
Para colmo, la Iglesia leía, el 15 de agosto, el célebre pasaje bíblico del …More