Gloria.tv And Coronavirus: Huge Amount Of Traffic, Standstill in Donations

FRANCISCO PRESENTA OFICIALMENTE EL DOCUMENTO DEL SÍNODO

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL QUERIDA AMAZONIA DEL SANTO PADRE FRANCISCO AL PUEBLO DE DIOS Y A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD 1. La querida Amazonia se muestra ante …
Soley
Arzobispo ‘Tucho’ Fernández: “El Papa no ha cerrado puertas” a la ordenación de casados el documento final del Sínodo. “Que no quiere sustituirlo es tan evidente que lo único que hace es “presentar[lo] oficialmente”, escribe.

“Aun no tratándose de una aprobación de tipo canónico que atribuya al documento sinodal un carácter magisterial especial, no obstante, le confiere una fuerza particular …More
Arzobispo ‘Tucho’ Fernández: “El Papa no ha cerrado puertas” a la ordenación de casados el documento final del Sínodo. “Que no quiere sustituirlo es tan evidente que lo único que hace es “presentar[lo] oficialmente”, escribe.

“Aun no tratándose de una aprobación de tipo canónico que atribuya al documento sinodal un carácter magisterial especial, no obstante, le confiere una fuerza particular ya que el Papa pide a todos los obispos y agentes de pastoral en la Amazonia que se empeñen “en su aplicación”.

E insiste: “El documento, por tanto, debe aplicarse. Se trata de su recepción, y el término “aplicación” lleva a pensar en una recepción creativa y eficaz”.
Irutzun
Sí, "una resolución municipal quiere modificar como si fuera una reforma constitucional." Aunque no es una exhortación "ex cathedra"= magisterio extra-ordinario (es decir que no modifica dogmas), sino que es magisterio ordinario (por lo tanto no es infalible y otro Papa puede anularlo), el PapaFrancisco está dando el permiso oficial para que todos los que quieran modifiquen la iglesia con …More
Sí, "una resolución municipal quiere modificar como si fuera una reforma constitucional." Aunque no es una exhortación "ex cathedra"= magisterio extra-ordinario (es decir que no modifica dogmas), sino que es magisterio ordinario (por lo tanto no es infalible y otro Papa puede anularlo), el PapaFrancisco está dando el permiso oficial para que todos los que quieran modifiquen la iglesia con herejías.
felixpio
hace 4 horas
¿Habrá un catalogo de la emisión de documentos del Vaticano, así como de su importancia o influencia?, algo así como dijo un amigo, una resolución municipal quiere modificar como si fuera una reforma constitucional.
Irutzun
MAGISTERIO. (Del latín, magister, el que manda, derivado de magis, más, como minister, el que sirve, deriva de minus, menos). Oficio de enseñar la doctrina revelada, confiado por Jesucristo a los apóstoles y a sus sucesores, es decir, al papa y a los obispos unidos a él.

El magisterio puede ser:

1. Ordinario:
Oficio de enseñar ejercicio de forma corriente por el concilio ecuménico, por el papa …More
MAGISTERIO. (Del latín, magister, el que manda, derivado de magis, más, como minister, el que sirve, deriva de minus, menos). Oficio de enseñar la doctrina revelada, confiado por Jesucristo a los apóstoles y a sus sucesores, es decir, al papa y a los obispos unidos a él.

El magisterio puede ser:

1. Ordinario:
Oficio de enseñar ejercicio de forma corriente por el concilio ecuménico, por el papa y sus colaboradores cercanos (congregaciones romanas, órdenes religiosas, universidades), por los obispos y sus colaboradores (sínodo diocesano, profesores de seminarios, párrocos, predicadores, catequistas).

2. Extraordinario: El que versa sobre las DEFINICIONES DOGMÁTICAS formuladas por un concilio ecuménico o por el papa cuando habla ex cathedra; goza de infalibilidad.

Tanto el magisterio ordinario como el extraordinario son ejercicio del magisterio auténtico de/en la Iglesia).

MAGISTERIO:
Es el ejercicio de la función de enseñar que compete a un obispo sobre la comunidad que le ha sido encomendada. El obispo, por tanto, es el maestro máximo de la fe sobre sus fieles y ejerce el magisterio cuando les enseña el contenido de la fe.

MAGISTERIO ORDINARIO
Es la función de enseñar que ejercen los obispos en comunión con el Papa sobre la comunidad que le ha sido encomendada.
Se llama ordinario, porque se ejerce ordinariamente mediante la catequesis y la predicación, sin ninguna solemnidad especial.
Exige de los fieles nuestra adhesión al contenido de la fe enseñado, si bien no está libre en absoluto del error. (CIC n. 753; Catecismo, n. 85, 2034)

MAGISTERIO EXTRAORDINARIO
Es la función de enseñar que ejerce el Papa solemnemente EX CATHEDRA

Un obispo que no esté en comunión con el Papa, ¿puede enseñar la fe?
Al no estar en comunión con el Papa, no puede ejercer el magisterio ordinario que le compete. (Catecismo, n. 2034).

Si un obispo puede equivocarse y se exige que me adhiera a su enseñanza, ¿qué debo hacer si me enseñan algo que sé que está equivocado?
En primer lugar, nuestra fuente de conocimiento de la verdad revelada no proviene exclusivamente de la que recibimos de nuestro obispo (o del Papa) sino que la fe se recibe ex auditu (según lo oido) por el testimonio de otros fieles y otros sacerdotes, de nuestro conocimiento de la Santa Biblia y de la Tradición de la Iglesia.
En segundo lugar, todo docente puede equivocarse, pues todos somos falibles, por lo que será imprescindible nuestro discernimiento para asegurarnos el contenido exacto de la fe.
En todo caso, debemos siempre respeto a la enseñanza recibida, aunque pueda contener algún error sin mala fe, del mismo modo que respetamos lo que nos enseña con buena intención nuestro padre o nuestra madre, aunque ellos tampoco están libres del error.

Un obispo o el Papa, ¿puede ejercer alguna actividad intelectual que no constituya magisterio ordinario ni extraordinario?
Si un obispo (o el Papa) dicen "buenas tardes" cuando es por la mañana, no ejercen una actividad magisterial. Esto no es magisterio.
Un obispo (o el Papa) que dan una clase de física o dictan una conferencia ante un auditorio o escriben un libro sobre un tema, incluso teológico, no ejercen el magisterio episcopal.
Nuestro Santo Padre Benedicto XVI, en su fructífera obra "Jesús de Nazaret" precisa esto al comienzo de la misma, reconociendo que dicha obra no debe ser interpretada como un acto magisterial suyo como sucesor de Pedro.
El magisterio se ejerce cuando el obispo o el Papa se dirigen a sus fieles con la intención de impartir una catequesis o una predicación en el ámbito de una congregación de fieles reunida para tal fin.
Del mismo modo, también se ejerce el magisterio cuando un obispo (o el Papa) escribe una carta u otro documento con la intención de dirigirse a sus fieles para ilustrarles sobre la fe.
Irutzun
Exhortación "Querida Amazonia" Lo bueno, lo malo y lo horrible
LAICOS DIRIGIENDO PARROQUIAS-MUJERES CON RECONOCIMIENTO OFICIAL Y UNA COMISIÓN DEL OBISPO / Y MÁS...