29:37
Patmos2009
123.9K

Reportaje Telemadrid: Prado Nuevo, Devoción Mariana

Telemadrid el 28 de Marzo de 2010 El pasado 7 de febrero, el cardenal y arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela dio una autorización para que los sacerdotes, religiosos y monjas acudiesen con …More
Telemadrid el 28 de Marzo de 2010 El pasado 7 de febrero, el cardenal y arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela dio una autorización para que los sacerdotes, religiosos y monjas acudiesen con plena libertad para participar en la procesión y en el rezo del rosario en Prado Nuevo, la finca campestre de El Escorial en que la vidente Amparo Cuevas afirma que se le apareció la Virgen.
Fiel A Cristo
hay que ir despacio Adelita dejar que el Vaticano investigue bien y decida.
Fiel A Cristo
Si Adlita, pero una cosa es que un Arzobispo autorice misas ahi, e incluso se llegue a construir el santuario, y otra cosa muy distinta es que haya ocurrido un milagro, que es lo que el Vaticano no reconoce como tal aun.
Por otro lado el hecho de que los denunciantes sobre las supuestas estafas por parte de Amparo Cuevas hayan perdido en la sentencia, no significa que no tengan razon. Pudiera …More
Si Adlita, pero una cosa es que un Arzobispo autorice misas ahi, e incluso se llegue a construir el santuario, y otra cosa muy distinta es que haya ocurrido un milagro, que es lo que el Vaticano no reconoce como tal aun.
Por otro lado el hecho de que los denunciantes sobre las supuestas estafas por parte de Amparo Cuevas hayan perdido en la sentencia, no significa que no tengan razon. Pudiera ser que dijeran la verdad pero la estafa pudo estar tan bien maquinada, si es que la hubo, que la hicieron de manera en que si se iba contra ellos no se pudiese demostrar nada. Por tanto el hecho de que los denunciantes, supuestos estafados, hayan perdido el pleito... bien pueden entenderse por falta de pruebas mas que por falta de veracidad en sus acusaciones.

Esta situacion donde parece haber bastantes damnificados, hace todavia mas dificil el reconocimiento del supuesto suceso milagroso por parte del vaticano. Hasta lo que yo se: en milagros si reconocidos por la Iglesia como son Fatima o Lourdes, no ocurrieron este tipo de incidentes. Quizas si hubieron elementos u opiniones contrarias a dichos milagros, incredulidad por parte de ciertos sectores que dificultaron el reconocimiento de Fatima y Lourdes. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es que haya testimonios de personas que han sido estafadas, engañadas o robadas en relacion a todo este asunto de prado nuevo y A Cuevas.
Adelita
'ES UN CLARO ESPALDARAZO A LOS FRUTOS QUE PRADO NUEVO VIENE DANDO DESDE HACE AÑOS.'
El Cardenal Rouco autoriza celebrar misa en Prado Nuevo los primeros sábados de mes para los peregrinos de las apariciones de El Escorial.

EL ESCORIAL. 6 DE FEBRERO DE 2.009.
El Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, ha autorizado la celebración de la Santa Misa todos los primer…More
'ES UN CLARO ESPALDARAZO A LOS FRUTOS QUE PRADO NUEVO VIENE DANDO DESDE HACE AÑOS.'
El Cardenal Rouco autoriza celebrar misa en Prado Nuevo los primeros sábados de mes para los peregrinos de las apariciones de El Escorial.

EL ESCORIAL. 6 DE FEBRERO DE 2.009.
El Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, ha autorizado la celebración de la Santa Misa todos los primeros sábados de mes en la nave «Ave María», junto a Prado Nuevo de El Escorial (Madrid).

La Misa se celebrará todos los primeros sábado de mes a las 16 h. (4 de la tarde)

A continuación, se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores y el rezo del Santo Rosario. Esta importante concesión pone de relieve la sensibilidad pastoral del Cardenal Arzobispo de Madrid, respecto de los miles de fieles que acuden a Prado Nuevo, quienes podrán participar así en la Misa cada primer sábado de mes.

Reproducimos a continuación la información difundida sobre esta noticia en los principales medios de comunicación:

AGENCIA EFE. PUBLICADO EN EL CONFIDENCIAL, LA VOZ DE ASTURIAS, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, 20 MINUTOS, EL TRASTÉVERE, ETC.
1 DE FEBRERO DE 2.009.
'ESTA AUTORIZACIÓN PODRÍA SUPONER EL PERMISO, EN PRÓXIMOS MESES, PARA PODER CONSTRUIR UN SANTUARIO EN ESTE LUGAR DE PEREGRINACIÓN.'
El cardenal Rouco autoriza a los seguidores de la “vidente” Amparo Cuevas a celebrar misa en Prado Nuevo los primeros sábados de cada mes .

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha autorizado a los seguidores de la supuesta vidente de El Escorial, Amparo Cuevas, a celebrar la misa en Prado Nuevo los primeros sábados de cada mes.

En una nota informativa colocada esta mañana en la página web de la Fundación Virgen de los Dolores (www.pradonuevo.es), los seguidores de Amparo Cuevas informan a los peregrinos que acuden los sábados a rezar el rosario a Prado Nuevo, de la autorización otorgada por el cardenal de Madrid.

El aviso señala que Antonio María Rouco Varela, “ha autorizado la celebración de la Santa Misa todos los primeros sábados de mes en la nave ‘Ave María’, junto a Prado Nuevo de El Escorial (Madrid)”, y que la misa del próximo 7 de febrero, primer sábado de mes, se realizará a las 4 de la tarde y, a continuación se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Virgen de los Dolores y el rezo del rosario.

“Esta importante concesión, añade la nota, pone de relieve la sensibilidad pastoral del Cardenal Arzobispo de Madrid, respecto a los miles de fieles que acuden a Prado Nuevo, quienes podrán participar así en la Misa”.

Los seguidores de Amparo Cuevas expresan su “alegría y más sincero agradecimiento” al cardenal y “piden al Señor que continúe bendiciéndole en las diferentes encomiendas que la Iglesia ha puesto en sus manos. Confiamos que este don que se nos ha concedido sirva para gloria de Dios, de su Madre la Virgen María y bien de la Iglesia”.

Portavoces oficiales de la Asociación Virgen de los Dolores eludieron ampliar a EFE esta información y valorarla, y se remitieron a la nota que han colocado en Internet.

En medios eclesiales se ha señalado a Efe que esta autorización del cardenal significa “un paso más” en el reconocimiento de la “piedad que ha surgido en Prado Nuevo, en torno a unos supuestos fenómenos sobrenaturales sobre la supuesta aparición de la Virgen a Amparo Cuevas y los mensajes que difundió a través de Amparo”.

Rouco, que nunca se ha pronunciado sobre las supuestas apariciones, sí había nombrado ya capellanes para la atención espiritual de las comunidades creadas en torno a Amparo Cuevas, englobadas en la Fundación Virgen de los Dolores”.

El arzobispado de Madrid tampoco se ha pronunciado sobre las distintas denuncias que se han venido formulando contra Amparo Cuevas y sus seguidores, acusándoles de “supuesta estafa”, cuestión sobre la que ya se han pronunciado los tribunales en sentencia favorable a la Fundación, y que ha sido recurrida, por los denunciantes, “la Asociación de Victimas de las supuestas apariciones de El Escorial”.

Entre los peregrinos que acuden los sábados a Prado Nuevo, se considera que la autorización del cardenal para que se pueda celebrar la misa en la nave adosada a Prado Nuevo, podría traducirse próximamente en una autorización para edificar un santuario a la Virgen de los Dolores, construcción que pidió la Virgen supuestamente a Amparo Cuevas en uno de sus mensajes.

Fiel A Cristo
El Vaticano no reconoce estas apariciones como autenticas El Milagro de El Escorial - Las apariciones de la Virgen (Prado Nuevo)
Adelita
Adelita
También indicó la Santisima Virgen María
"Este lugar está custodiado por mis Ángeles"
(Virgen Dolorosa 3.5.1986),
4 more comments from Adelita
Adelita
PETICIONES Y PROMESAS
DEL SEÑOR Y LA SANTÍSIMA VIRGEN
REALIZADAS EN PRADO NUEVO
(EL ESCORIAL)


«Os prometí que todos aquellos que hagan todos los días una visita al Santísimo, y que confiesen los primeros sábados de mes sus culpas y comulguen, y recen el santo Rosario; os prometí, hijos míos, que os preservaría del fuego del Infierno. Pues ahora, hijos míos, os voy a prometer otra …More
PETICIONES Y PROMESAS
DEL SEÑOR Y LA SANTÍSIMA VIRGEN
REALIZADAS EN PRADO NUEVO
(EL ESCORIAL)


«Os prometí que todos aquellos que hagan todos los días una visita al Santísimo, y que confiesen los primeros sábados de mes sus culpas y comulguen, y recen el santo Rosario; os prometí, hijos míos, que os preservaría del fuego del Infierno. Pues ahora, hijos míos, os voy a prometer otra cosa:
Todos aquellos que cumplan con todas estas cosas, pasarán también por el Purgatorio; pero no irán a pasar las penas de Purgatorio, sino sólo a ver las penas de las que se han librado cumpliendo estas cosas. Por eso, sin sufrir tales penas, entrarán en las moradas celestiales.»

(La Virgen, 3-diciembre-1983)
«Todos los que acudáis a este lugar recibiréis gracias especiales y muchos seréis sellados con este sello especial, el sello de los escogidos.»
(La Virgen, 2-abril-1988)
«Prometo a todos los que hayan acudido a este lugar, en el momento de su agonía manifestarme con todos los ángeles del Cielo, santos y bienaventurados.»
(El Señor, 1-julio-1989)

«Yo prometo a todo el que rece el santo Rosario diariamente y comulguen los primeros sábados de mes, asistirles en la hora de su muerte.»
(La Virgen, 5-marzo-1982)

«Haced apostolado por todas las parte del mundo, hijos míos, extended los mensajes, hijos míos ¡Cuántos se ríen de mis mensajes, hijos míos! Llevadlos por todos los rincones de la tierra.
(La Virgen, 1-octubre-1983)
«Todos aquellos que ayudan a mi Obra les daré un galardón, y ese galardón será la entrada para entrar en el Cielo.»
(El Señor, 5-octubre-1991)

«Todo aquel que colabore a esta Obra, yo iré a recibirlo en la hora de la muerte.»
(La Virgen, 5-marzo-1994)

«Yo prometo que el que acuda a este lugar los primeros sábados de mes, acercándose al sacramento de la Penitencia y de la Eucaristía, le daré gracias especiales para caminar en la Tierra. Y le aseguro la vida eterna, porque lo conservaré en la luz y no se perderá.»
(El Señor, 7-marzo-1998)

"Todos los que acudís a este lugar, hijos míos, recibiréis gracias muy especiales en la vida y en la muerte."
(Mensaje del 1 - 1 - 2.000)
Adelita
Un lugar de muuuuchas gracias y bendiciones de Santisima
Virgen Maria!
Adelita
Adelita
Muchas gracias Patmos! Prado Nuevo un lugar de muuuchas gracias
de la Virgen Dolorosa!


josgarcy
¡MARAVILLOSO!.DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Y A SU SANTISIMA MADRE Y MADRE NUESTRA, PORQUE SE VA REALIZANDO TODO SEGÚN SU SANTÍSIMA VOLUNTAD...¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN! QUE EL CORAZÓN DE JESÚS LES BENDIGA POR MEDIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.
Patmos2009
pradonuevo.es 28 de Marzo de 2010 El pasado 7 de febrero, el cardenal y arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela dio una autorización para que los sacerdotes, religiosos y monjas acudiesen con plena libertad para participar en la procesión y en el rezo del rosario en Prado Nuevo, la finca campestre de El Escorial en que la vidente Amparo Cuevas afirma que se le apareció la Virgen. Dicho …More
pradonuevo.es 28 de Marzo de 2010 El pasado 7 de febrero, el cardenal y arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela dio una autorización para que los sacerdotes, religiosos y monjas acudiesen con plena libertad para participar en la procesión y en el rezo del rosario en Prado Nuevo, la finca campestre de El Escorial en que la vidente Amparo Cuevas afirma que se le apareció la Virgen. Dicho gesto del arzobispado refuerza el respaldo que ya recibieran los fieles de Prado Nuevo hace exactamente un año, cuando se autorizó la celebración de la misa los primeros sábados de cada mes. Muchos interpretan ese respaldo de la Iglesia como un importantísimo primer paso para reconocer en el futuro a Prado Nuevo como uno de los grandes centros de devoción mariana del mundo. Treinta Minutos se ha hecho eco de la decisión histórica del Arzobispado y ha sido testigo de cómo viven su fe los fieles devotos de la Virgen de los Dolores; un equipo del programa ha convivido con las personas consagradas, sacerdotes y laicos que han recogido el testigo de la obra que iniciara hace más de tres décadas Amparo Cuevas. El reportaje "Prado Nuevo: devoción Mariana" es la crónica de esa semana de convivencia dentro de las diversas comunidades religiosas que han surgido desde entonces. Todo comenzó un domingo 14 de junio de 1981, cuando Amparo Cuevas, una sencilla mujer madre de siete hijos de la localidad madrileña de El Escorial, asegura que vio a la Virgen María sobre un fresno en la finca de Prado Nuevo. Desde entonces, este enclave se ha convertido en un importantísimo centro de devoción mariana. Hoy día, acuden a Prado Nuevo cada primer sábado (día en que Amparo Cuevas recibió los supuestos mensajes de la Virgen desde 1981 hasta 2002) miles de peregrinos de todas partes del mundo. ¿Qué sucede alrededor de ese humilde prado para que se hayan producido tantas conversiones de personas sin fe que han vuelto a reconciliarse con Dios y con la Iglesia? "Prado Nuevo: devoción Mariana" refleja el trabajo de la comunidad de Hermanas Reparadoras, 80 religiosas que han consagrado sus vidas a la atención de los ancianos y enfermos que viven en varias de las residencias que han surgido dentro de la Obra. Muchas de estas religiosas explican que antes de visitar el prado eran personas que estaban completamente alejadas de la fe; reconocen que su contacto con otros fieles cambió sus vidas y que ese encuentro les ha hecho encontrar su camino. Similares testimonios han sido ofrecidos por los sacerdotes que han sido ordenados en el marco del seminario que hay en El Escorial, surgido a partir de las indicaciones de Amparo Cuevas, trasmisora de los mensajes de la Virgen. Además, Treinta Minutos ha asistido a una de las celebraciones del primer sábado, donde peregrinos procedentes de todas partes de España, Portugal, Francia y Latinoamérica acuden para demostrarle su fervor y su cariño a su Virgen de los Dolores. pradonuevo.es