02:01:45

The Jesus Film - Tzeltal / Tzeltal, Oxchuc Language (Mexico)

The Story of the Life and Times of Jesus Christ (Son of God). According to the Gospel of Luke. (Mexico) Tzeltal / Tzeltal, Oxchuc Language. God Bless You All. Cristo en el catolicismo[editar] La luz …More
The Story of the Life and Times of Jesus Christ (Son of God). According to the Gospel of Luke. (Mexico) Tzeltal / Tzeltal, Oxchuc Language. God Bless You All.
Cristo en el catolicismo[editar]
La luz del mundo(1853), de William Holman Hunt, Keble College, Universidad de Oxford. Cristo llama a una puerta que representa el alma humana y lleva un farol en alusión a su frase «yo soy la luz del mundo, aquel que me siga no andará en las tinieblas, pues tendrá la luz de la vida» (Juan, 8:12).
Para el catolicismo, Cristo es el Hijo de Dios hecho hombre para la salvación del género humano, y esa es la «Buena Nueva»: Dios ha enviado a su Hijo.36 Hijo de Dios hecho hombre: para la Iglesia católica esto significa que la segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Hijo, se hizo hombre en el seno de María. Cristo, siendo una sola Persona divina, es perfecto Dios y perfecto hombre. Esta doctrina encuentra sus antecedentes en distintos textos de la Sagrada Escritura, entre los que se puede citar:
En …More
perceo3 likes this.