29:05

Reza el viacrucis de Jerusalén reviviendo las últimas horas de la vida de Jesús en los santos …

Camino catolico.- Rezar el viacrucis en Jerusalén es una experiencia única y especial. A los peregrinos de todas partes del mundo se les da la oportunidad de hacer memoria viva de todo lo que Jesús …More
Camino catolico.- Rezar el viacrucis en Jerusalén es una experiencia única y especial. A los peregrinos de todas partes del mundo se les da la oportunidad de hacer memoria viva de todo lo que Jesús vivió en las últimas horas de su vida, recorriendo sus pasos por las calles donde todo comenzó.
El viacrucis, en el sentido actual del término, se remonta a época medieval. El resurgir de las peregrinaciones comenzó a partir del siglo XII y con la presencia estable, desde 1233, de los frailes menores franciscanos en los “santos lugares”.
Hoy quien visita Jerusalén puede seguir el recorrido en 14 estaciones, desde el lugar en el que según la tradición Jesús se encontró con Poncio Pilato hasta las últimas estaciones, situadas en la Basílica del Santo Sepulcro, el lugar sagrado de la muerte de Jesús en la cruz y de su resurrección.
Hoy tú también estas invitado a recorrer este camino en oración con el video del Christian Media Center y las reflexiones de Fr. Francesco Patton, ofm, Custodio …More
Para rezar el Viacrucis con el texto completo de las meditaciones y oraciones de Fr. Francesco Patton, ofm, Custodio de Tierra Santa, ingresar a:
caminocatolico.com/reza-el-viacruc…