00:53
Irapuato
11331

Canción felicitación personalizada santo Santa Victoria 17 de noviembre

mrrobsanto Victoria, canonizada por la Iglesia católica como Santa Victoria, Santa Victoria de Surp o Santa Vittoria, virgen y mártir de Diocleciano (? - Córdoba, 17 de noviembre de 313), …More
mrrobsanto Victoria, canonizada por la Iglesia católica como Santa Victoria, Santa Victoria de Surp o Santa Vittoria, virgen y mártir de Diocleciano (? - Córdoba, 17 de noviembre de 313), fue una santa mártir de Córdoba, España. Su vida es contada por Eulogio de Córdoba. Hija de San Marcelo y Santa Nona, fue martirizada durante el mandato de el emperador Diocleciano, junto con su hermano San Acisclo. Su fiesta se celebra el 17 de noviembre de cada año.
Después de que fueran arrestados, Acisclo y Victoria fueron torturados. Según la tradición, Victoria fue asesinada por flechas y Acisclo fue decapitado. Tras sus muertes, su casa se transformó un una iglesia. Aunque puedan existir dudas sobre la vericidad histórica de la existencia de Santa Victoria, ambos mártires recibían culto en la Liturgia según el Rito mozárabe.
Irapuato
eucarandal likes this.