32:34

La Legion de SAN MIGUEL ARCANGEL

El Movimiento Legionario no es un partido, ni siquiera un movimiento “político”. Sería exacto definirlo como una organización a la vez religiosa y militar -en la más noble acepción de estas palabras-…More
El Movimiento Legionario no es un partido, ni siquiera un movimiento “político”. Sería exacto definirlo como una organización a la vez religiosa y militar -en la más noble acepción de estas palabras- que procura la transformación revolucionaria, o el reemplazo total de una sociedad en crisis mediante la instauración de un orden nuevo. No mediante un mero cambio de estructuras externas (sociales, políticas o económicas), sino a través de la interior conversión de sus militantes, por un estilo de vida que ha de configurar el hombre nuevo. No en el sentido utópico del marxismo sino dentro de la concepción cristiana. Este hombre nuevo nacerá del trabajo, del sufrimiento y del sacrificio.
“La piedra angular de la que parte la Legión es, no el programa político, sino el hombre; la reforma del hombre, no la reforma de los programas políticos. La Legión del Arcángel San Miguel será, por consiguiente, más una escuela y un ejército que un partido político.”
“De esta escuela legionaria saldrá …More
perceo3 likes this.
Yugo
El Movimiento Legionario no es un partido, ni siquiera un movimiento “político”. Sería exacto definirlo como una organización a la vez religiosa y militar -en la más noble acepción de estas palabras- que procura la transformación revolucionaria, o el reemplazo total de una sociedad en crisis mediante la instauración de un orden nuevo.