03:56
saavv
8

CHISPAS DE LUZ - DIA 25 DE ENERO 2019

BÁJATE DEL ELEFANTE – ORGULLO “¿Bájate del elefante!”. Este es un dicho hindú, que tiene aplicación universal. Su significación también es inmediata y su aplicación diaria. ¡Bájate del elefante! …More
BÁJATE DEL ELEFANTE – ORGULLO
“¿Bájate del elefante!”. Este es un dicho hindú, que tiene aplicación universal. Su significación también es inmediata y su aplicación diaria. ¡Bájate del elefante!
El elefante es la soberbia, el orgullo, la tozudez, el ego. Todo aquello a lo que uno se sube para mirar desde arriba a los demás con aislamiento autoritario y engreimiento altivo; mientras los demás continúan a pie, en la humilde superficie del andar cotidiano.
Quien está encima del elefante, vive en otro plano, está asentado en alturas paquidérmicas y contempla desde allí al resto de la humanidad con autosuficiencia crítica y condescendencia indulgente. Se deja mecer por el andar rítmico del elefante, que se abre paso entre la multitud, a veces a trompadas, con la seguridad su pisar firme y seguro.
Es cómodo, es halagador atravesar la vida a lomos del elefante; pero también es artificial, falso y egoísta. Desde arriba no se ve la realidad de las cosas, ni se capta la expresión de las …More