Asistencia de los Ángeles en el seguimiento del Crucificado

Si por razón de su condición espiritual y su dicha celestial los ángeles nos superan respecto a las dos orientaciones fundamentales de la adoración y la contemplación, no así en el seguimiento del …More
Si por razón de su condición espiritual y su dicha celestial los ángeles nos superan respecto a las dos orientaciones fundamentales de la adoración y la contemplación, no así en el seguimiento del Crucificado, donde les llevamos ventaja. Pues el Hijo de Dios asumió nuestra naturaleza, y sólo el hombre puede tomar parte en Su pasión redentora. Por eso Santa Teresita del Niño Jesús dice que si los ángeles pudiesen envidiarnos algo, sería nuestra capacidad de sufrir por y con Jesús (véase Cartas, No. 38; Poemas, No. 10).
Pero así como los ángeles sirvieron al Señor después de la tentación en el desierto (cf Mc 1,14), y un ángel, por mandato del Padre, le alcanzó el cáliz de la fortaleza durante la agonía en el Huerto de los Olivos (cf Lc 22,43), así también nosotros podemos estar confiados de que en el momento de la prueba y de cargar la cruz, el Padre nos enviará a los ángeles para que nos asistan y ayuden.
Ciertamente, María y los santos ángeles interceden por nosotros ante Dios, inclu…More
Angelo Lopez and one more user like this.
Angelo Lopez likes this.
pablodeguadalupe likes this.