jahfuentes
51.6K

¿Puede ser sacerdote católico un homosexual?

11.10.2015 Publicado por Jorge Enrique Mújica, LC ¿Un homosexual puede ser sacerdote católico? La pregunta es planteada como curiosidad y con relativa frecuencia, por un lado, ante el avance de la …
Celeste Bonaluz
Por derecho de autor se sube la fuente y sólo pocas líneas de la noticia (y deben ser noticias no ártículos de opinión, para eso tenemos un lugar reservado en gloria.tv)
Lo que no respete esta normativa se irá quitando.... Gracias por colaborar en gloria.tv
Plaisch
Muy buena resposta, gracias !
La respuesta es No. Cuando se es católico se deja de ser homosexual. Cuando se es homosexual se deja de ser católico.
San Pablo cuando da la lista de los que no entraran en el Reino de los Cielos menciona a los sodomitas y a los afeminados. Un tentación de atracción sexual al mismo sexo no define a un individuo como homosexual si la vence. Una tentación no forma parte de la identidad de ningún …More
La respuesta es No. Cuando se es católico se deja de ser homosexual. Cuando se es homosexual se deja de ser católico.
San Pablo cuando da la lista de los que no entraran en el Reino de los Cielos menciona a los sodomitas y a los afeminados. Un tentación de atracción sexual al mismo sexo no define a un individuo como homosexual si la vence. Una tentación no forma parte de la identidad de ningún ser humano así como un hombre no se identifica con la tentación de cometer adulterio o robar , mentir, etc. San Pablo luego que da la lista de esos pecados mortales dice eso eran muchos de ustedes es decir que cualquier persona que aborrece el pecado y no lo practica puede ser libre con la libertad que le da el Espíritu Santo. San Pablo recomienda casarse para vencer la concupiscencia de la carne y si una persona tiene una tentación no puede exponerse a ella sino huir. Y el sacerdocio es un sacramento no un puerta de escape como muchos lamentablemente la han visto por huirle al matrimonio. Si una persona tiene una tentación de atracción al mismo sexo no superada significa que no esta preparado ni psicológicamente ni espiritualmente y que tiene una inestabilidad emocional (dependencia emocional) que le impide ser sacerdote así de simple.
Soru7 and one more user like this.
Soru7 likes this.
ferdinan2 likes this.
Marcus Antares
Es necesaria más selección en los seminarios para que personas con esas tendencias no sean ordenados. Oremor por la Iglesia y por sus sacerdotes.
Marcus Antares