53:49
jamacor
47

Conoce la huella española en Marruecos: Tánger, Tetuán y Chauen

Cruzamos los escasos 15 kilómetros que separan España y Marruecos en el Estrecho de Gibraltar para conocer la huella española en los dominios del antiguo Protectorado en Marruecos. Cinco mujeres son …More
Cruzamos los escasos 15 kilómetros que separan España y Marruecos en el Estrecho de Gibraltar para conocer la huella española en los dominios del antiguo Protectorado en Marruecos. Cinco mujeres son nuestras anfitrionas en nuestra visita al norte de Marruecos.
Tánger (en bereber: ⵜⵉⵏ ⵉⴳⴳⵉ [Tin Iggi], en árabe, طنجة [Ṭanğa]) es una ciudad situada en el extremo norte de Marruecos, en el estrecho de Gibraltar. Es la capital de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas. Limita al norte con el estrecho de Gibraltar, al este y sur con la provincia de Tetuán y al oeste con el océano Atlántico.
Enclave multicultural de comunidades musulmanas, judías y cristianas, Tánger ha atraído la atención de artistas como Paul Bowles, William Burroughs, Jack Kerouac, Tennessee Williams, Eduardo Haro, Brion Gysin, Francis Bacon, Jean Genet, Leopoldo María Panero o los Rolling Stones, todos los cuales vivieron o visitaron la ciudad. También es de destacar el escritor Ángel Vázquez Molina, criado en la ciudad.
More