saavv
saavv
6

FIESTA DEL CORPUS CHRISTI

03:41
Te has preguntado alguna vez ¿por qué Dios, entre las múltiples formas que tenía de transformarse en la Eucaristía, escogió la modalidad de pan y vino? ¿Por qué todo un Dios se hizo comida y bebida? …More
Te has preguntado alguna vez ¿por qué Dios, entre las múltiples formas que tenía de transformarse en la Eucaristía, escogió la modalidad de pan y vino? ¿Por qué todo un Dios se hizo comida y bebida? ¿Por qué el pan y el vino son cuerpo y sangre de Cristo?
Cuenta una historia oriental, que una vez Dios decidió visitar la tierra, pero antes de hacerlo, envió un ángel para que inspeccionara la situación de la humanidad antes de llegar él. Al cabo de algún tiempo, regresó el ángel y presentó al Señor un informe completo que decía, entre otras cosas, lo siguiente:
La mayoría de las personas que pueblan la tierra no son felices. Unos porque no tienen comida y el resto porque carece de alegría.
A la vista del informe el Señor tomó esta determinación: Ya sé lo que haré. Me encarnaré en forma de comida para los hambrientos y en forma de bebida para los tristes.
Y así es como Dios, dice esta historia, se hizo pan y vino, comida y bebida, alimento del alma y alegría en el corazón humano.
Fiesta …More
saavv
2181

ORAR EN SEMANA SANTA

154 pages
Libro para utilizar en estos días de Semana Santa
hadarosa and one more user like this.
saavv
2

ENCOMENDADOS AL PADRE

03:58
ENCOMENDADOS AL PADRE A las puertas de la semana santa, suena en corazón esta frase de Jesús “Nadie puede venir a mí, si mi Padre, que me envió, no lo trae” (Jn 6,44). Gracias, Jesús, por el …More
ENCOMENDADOS AL PADRE
A las puertas de la semana santa, suena en corazón esta frase de Jesús “Nadie puede venir a mí, si mi Padre, que me envió, no lo trae” (Jn 6,44).
Gracias, Jesús, por el consuelo que estas palabras me traen. Yo me encuentro junto a ti, camino a tu lado. Vivo en tu entorno, me siento humilde y confiadamente como uno de los tuyos. Veo en tu mirada que tú me aceptas en tu amistad y en la intimidad de tu presencia....
saavv
3

CHISPAS DE LUZ - DÍA 29 DE MARZO 2019

03:49
A nuestro alrededor hay cosas que necesitamos imprescindiblemente para vivir; algunas no tanto; y otras son inútiles y de ellas podemos prescindir. Cuando nos llenamos de cosas prescindibles estas, …More
A nuestro alrededor hay cosas que necesitamos imprescindiblemente para vivir; algunas no tanto; y otras son inútiles y de ellas podemos prescindir. Cuando nos llenamos de cosas prescindibles estas, lejos de facilitarnos la vida, nos la complican.
Un cuento indio habla de que había un asceta, santo y piadoso, que vivía en la selva, lejos de los caminos humanos. Se sustentaba de los frutos de los árboles y de las raíces del suelo. Todo su vestido era un calzón que tenía puesto y otro para cambiarse. Su tiempo lo empleaba en la meditación y contemplación de Dios.
En donde este hombre vivía había una colonia de ratones. Un día, sin darse cuenta, mientras él oraba, le royeron el calzón que había puesto a secar y se lo dejaron inservible. Cuando sus vecinos, que a veces se acercaban hasta él para pedirle consejo o su bendición, se enteraron de lo ocurrido, le regalaron un gato y así quedó libre de los roedores.
Pero para mantener al gato, era necesario darle leche. De nuevo sus devotos …More
saavv
13952

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

09:30
Una resumida y buena explicación de lo que es la ideología de género y de los entresijos que la la mueven.
perceo3
15/03/2019 Un interesante aporte a esta Web gracias por compartirlo y subirlo . More
15/03/2019
Un interesante aporte a esta Web gracias por compartirlo y subirlo .
javisolofa and 2 more users like this.
saavv
117

AMAR ES PARECERSE A DIOS

01:36
Una reflexión sobre el amor
perceo3 likes this.
saavv
9

CHISPAS DE LUZ - DIA 25 DE ENERO 2019

03:56
BÁJATE DEL ELEFANTE – ORGULLO “¿Bájate del elefante!”. Este es un dicho hindú, que tiene aplicación universal. Su significación también es inmediata y su aplicación diaria. ¡Bájate del elefante! …More
BÁJATE DEL ELEFANTE – ORGULLO
“¿Bájate del elefante!”. Este es un dicho hindú, que tiene aplicación universal. Su significación también es inmediata y su aplicación diaria. ¡Bájate del elefante!
El elefante es la soberbia, el orgullo, la tozudez, el ego. Todo aquello a lo que uno se sube para mirar desde arriba a los demás con aislamiento autoritario y engreimiento altivo; mientras los demás continúan a pie, en la humilde superficie del andar cotidiano.
Quien está encima del elefante, vive en otro plano, está asentado en alturas paquidérmicas y contempla desde allí al resto de la humanidad con autosuficiencia crítica y condescendencia indulgente. Se deja mecer por el andar rítmico del elefante, que se abre paso entre la multitud, a veces a trompadas, con la seguridad su pisar firme y seguro.
Es cómodo, es halagador atravesar la vida a lomos del elefante; pero también es artificial, falso y egoísta. Desde arriba no se ve la realidad de las cosas, ni se capta la expresión de las …More
saavv
7

CHISPAS DE LUZ - DÍA 24 DE ENERO

03:42
¿QUÉ VEIS AQUÍ? El mejor modo de vivir la vida es vivirla en su total plenitud, en cada momento y en contacto abierto con la multiplicidad de experiencias que cada día nos rodean. Y lo peor que …More
¿QUÉ VEIS AQUÍ?
El mejor modo de vivir la vida es vivirla en su total plenitud, en cada momento y en contacto abierto con la multiplicidad de experiencias que cada día nos rodean. Y lo peor que podemos hacer, es obsesionaros que lo que nos ocurrió o nos está pasando, y no ver que la vida es más grande que un momento o una situación concretas.
El maestro marcó un punto con la tiza en la pizarra y preguntó a sus alumnos. ¿Qué veis aquí? Uno contestó: Un punto blanco. Otro: Un círculo diminuto. Y otro más: Un núcleo atómico. El maestro deja que repose un rato el silencio, para que sus discípulos piensen. Luego de un rato, al no haber más comentarios, prosigue: ¿Nadie ha visto una pizarra? ¿Nadie ha visto una pared? ¿Nadie vio mi mano, mi brazo, mi cuerpo, mi persona? Y deja las preguntas para que sus alumnos las piensen.
Nos cuesta percibir la totalidad. Nos olvidamos del conjunto; y así perdemos el contacto con la vida. Al ver sólo el punto blanco, el instante presente, el acontecimien…More
saavv
30

CHISPAS DE LUZ - DÍA 23 DE ENERO 2029

03:56
ESCLAVITUDES Nos consideramos, faltaría más, libres, autónomos, porque podemos hacer esto o aquello; pero ¡cuántas esclavitudes no tenemos en nuestra vida! Y lo peor no es el tenerlas; sino el no …More
ESCLAVITUDES
Nos consideramos, faltaría más, libres, autónomos, porque podemos hacer esto o aquello; pero ¡cuántas esclavitudes no tenemos en nuestra vida! Y lo peor no es el tenerlas; sino el no querer salir de ellas y perpetuar las cadenas.
Un famoso futbolista, en una oportunidad, ante la prensa dijo: “He sido, soy y seguiré siendo esclavo de la droga”. Nos parece imposible que una persona pueda decir así, fríamente, que tiene un amo que le esclaviza.
¿Puede haber mayor esclavitud que la del vicio?
Parece que las personas no escarmenamos en cabeza ajena. Día tras día, repetimos la terrible experiencia de Adán y Eva que, en el viejo paraíso, quieren ser como dioses. Seguir su camino, aunque esté equivocado. Alcanzar lo inalcanzable. Gustar lo prohibido…
Seguimos queriendo conocer el bien y el mal, pensando así conseguir toda la libertad; pero el mal nos atrapa antes que el bien y pronto nos pone a sus pies encadenados, amordazados, imposibilitados para ser libremente hijos de …More
saavv
80

CHISPAS DE LUZ – DIA 22 DE ENERO

04:12
LO QUE NO SE PUEDE ENSEÑAR A lo largo de la vida aprendemos muchas cosas. Generalmente son cosas prácticas, útiles, necesarias para el diario vivir; pero muchas personas pasan toda la vida sin …More
LO QUE NO SE PUEDE ENSEÑAR
A lo largo de la vida aprendemos muchas cosas. Generalmente son cosas prácticas, útiles, necesarias para el diario vivir; pero muchas personas pasan toda la vida sin aprender lo que no se puede enseñar y aunque sepan mucho, son ignorantes totales.
Un campesino envió a su hijo a un maestro espiritual para que le formase en la ciencia y en la verdad. Después de algún tiempo, el chico volvió a casa y el padre le preguntó: ¿Has aprendido aquello que no se puede enseñar? El chico, confundido por la pregunta, le contestó: no. No me lo enseñaron. Regresa de nuevo al maestro, le dijo el padre, y pídele que te enseñe lo que no se puede enseñar.
El maestro, cuando supo el pedido que le hacía el joven, le dijo: No te lo enseñé porque no me lo pediste y porque no se puede enseñar. Sólo se puede indicar. Mira, continuó[S1] [S2] diciéndole el maestro. Toma estas cuatrocientas cabezas de ganado, llévalas al bosque profundo, donde nadie llega. Cuídalas en silencio y …More
saavv
7

CHISPAS DE LUZ - 21 de enero de 2019

03:29
REZAR Muchas personas, cuando se dirigen a Dios en el culto o la oración, absolutizan los gestos, las palabras, los lugares, los tiempos; y sienten que no han cumplido con Dios, o que están en …More
REZAR
Muchas personas, cuando se dirigen a Dios en el culto o la oración, absolutizan los gestos, las palabras, los lugares, los tiempos; y sienten que no han cumplido con Dios, o que están en falta, cuando omiten algo de esto. Hacer estas cosas, está bien; pero el encuentro personal con Dios, es lo único verdaderamente importante.
Un cristiano, le decía a un sacerdote: Yo rezo siempre en el templo porque allí me han enseñado a dirigir mis plegarias. Haces bien, pero no puedes estar siempre en la iglesia. Dios está en todas partes. Acostúmbrate a rezar en todas partes.
Yo siempre rezo los domingos porque así está mandado. Haces bien, pero acostúmbrate también a rezar cuando no está mandado, porque Dios está dispuesto a escucharte en cualquier momento.
Yo rezo con mis labios, cuando digo las oraciones que me enseñaron; con mis rodillas, cuando me postro para adorar a Dios; con mis ojos, cuando miro las imágenes. Haces bien, pero acostúmbrate a rezar cuando tus labios no se muevan, …More
saavv
8

CHISPAS DE LUZ – DÍA 18 DE ENERO

03:47
AUSENTES Según antiguas escrituras tibetanas, Dios viene muchas veces a visitarnos a cada uno de nosotros; pero se tiene que marchar, porque sencillamente no nos encuentra. No estamos en casa. Es …More
AUSENTES
Según antiguas escrituras tibetanas, Dios viene muchas veces a visitarnos a cada uno de nosotros; pero se tiene que marchar, porque sencillamente no nos encuentra. No estamos en casa. Es decir, no estamos donde estamos. Estamos presentes corporalmente, físicamente sí; pero nuestra mente, nuestra conciencia, nuestro espíritu están lejos.
Dios llama a la puerta, pero no hay nadie en casa. Nadie contesta. Se pone ante nuestros ojos, pero no le vemos. Habla en nuestro interior, pero no le escuchamos. Sencillamente, no estamos en casa.
Estamos ausentes de nosotros mismos. Eso nos convierte en autómatas. Esa es nuestra gran dolencia. No estamos en contacto, no somos conscientes. No estamos donde estamos y por eso, ni nos encontramos, ni nos encuentran.
Un budista le preguntó, en una ocasión, al maestro Rajneesh: ¿No nos hemos encontrado en alguna vida pasada? Y este le contestó rápidamente: ¿Cómo será eso posible, si ni siquiera nos hemos encontrado en esta?
No se había producido…More
saavv
13

CHISPAS DE LUZ – DÍA 17 DE ENERO

03:46
SAN ANTONIO Para ser feliz, tres cosas hay en la vida, dice la canción: salud, dinero y amor. Al parecer estas tres cosas las tenía Antonio un joven egipcio, allá por el siglo III, pero él no era …More
SAN ANTONIO
Para ser feliz, tres cosas hay en la vida, dice la canción: salud, dinero y amor. Al parecer estas tres cosas las tenía Antonio un joven egipcio, allá por el siglo III, pero él no era feliz y buscaba la felicidad.
Un día estando entrando en una iglesia para el culto –llega un poco tarde porque ya estaban leyendo el evangelio - escuchó estas palabras que Jesús dirigía a un joven muy parecido a él en todo: “Si quieres ser perfecto, ve. Vende lo que tienes, dalo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo, luego ven y sígueme”. Antonio, al escuchar estas palabras, sintió que el Señor se las dirigía a él; y a diferencia del joven del Evangelio, él vendió todo lo que tenía, se lo entregó a los pobres y se puso a disposición de Dios. Y entonces empezó a ser feliz.
Este joven, del que te hablo, más adelante se convirtió en el padre de los monjes y se le conoce con el nombre de san Antonio Abad. Un día a él unas personas buscando su consejo le preguntaron: “Padre, ¿cuál es la …More
saavv
14

CHISPAS DE LUZ - DÍA 16 DE ENERO

03:47
LIBERTAD – DISCIPLINA Muchas personas se plantean: Cómo vivir personalmente, ¿siguiendo las normas que me inculcaron o hacer lo que me parezca? Cómo educar a los hijos, ¿con disciplina, cumpliendo …More
LIBERTAD – DISCIPLINA
Muchas personas se plantean: Cómo vivir personalmente, ¿siguiendo las normas que me inculcaron o hacer lo que me parezca? Cómo educar a los hijos, ¿con disciplina, cumpliendo unas normas o con libertad? No es fácil la respuesta.
Contaba una persona que, cuando aprendió piano de joven, el profesor los hacía poner las manos equilibradas, paralelas, igualadas, exactas sobre el teclado. Cada dedo tenía su tecla. El desplazamiento debía ser simétrico, sin alterar nunca el equilibrio de la mano. Una regla inflexible era que el dedo pulgar nunca debía ir sobre una tecla negra. Las teclas negras son cortas y si el pulgar se desplaza hasta ellas, se rompe el equilibrio de la mano y la relación de cada dedo con las teclas. Muchas de estas reglas venían, nada menos que de Juan Sebastián Bach y se obedecían a rajatabla.
Esta misma persona, que luego no continúo estudiando piano, contaba la perplejidad que le causó ver, años después, por televisión como Daniel Barenboim …More
saavv
65

CHISPAS DE LUZ - DÍA 15 DE ENERO

04:18
HUMILDAD Desde hace bastantes años, la ciencia se ha posicionado en el centro de nuestro mundo y desde allí, como una diosa infalible, dictamina lo que es verdad y lo que es mentira; y pobres de …More
HUMILDAD
Desde hace bastantes años, la ciencia se ha posicionado en el centro de nuestro mundo y desde allí, como una diosa infalible, dictamina lo que es verdad y lo que es mentira; y pobres de los que la contradigan; sus serviles súbditos, les arrojan al infierno de la risa, del desprecio y del olvido.
Los matemáticos lo llaman el teorema de Gödel, por su descubridor Kurt Gödel. Yo lo llamo el teorema de la humildad intelectual. Los matemáticos lo aplican a los sistemas fundamentales de su ciencia. Yo lo aplico a la vida, porque este teorema enseña mucho sobre la vida.
Lo que uno espera de un de un sistema matemático son dos cualidades. La primera que esté libre de contradicciones. Es decir, que si dos y dos son cuatro, no sean cinco al mismo tiempo. Y la segunda, que no tenga lagunas indecisas, sin clarificar o definir. Es decir, que si pregunto si dos y dos son cuatro, se me pueda responder categóricamente que sí, sin que quede la pregunta en el aire, sin respuesta clara.
Pero …More
saavv
116

CHISPAS DE LUZ - DÍA 14 DE ENERO

04:22
DEJARSE SORPRENDER Es bueno dejarse sorprender por las personas, por las situaciones y por la vida. Tenerlo todo calculado, medido, pesado, contado… quita naturalidad, frescor y vida. Lewis Carrol…More
DEJARSE SORPRENDER
Es bueno dejarse sorprender por las personas, por las situaciones y por la vida. Tenerlo todo calculado, medido, pesado, contado… quita naturalidad, frescor y vida.
Lewis Carroll, el autor del famoso libro “Alicia en el país de las maravillas”, antes de poner por escrito su relato, comenzó a contárselo a Alicia Liddell y a sus dos hermanas para entretenerlas. Mientras las llevaba en un bote remando por el río comenzó a decir: “Alicia estaba sentada en un banco… y siguió narrando el cuento hasta el momento en el que concluyó diciendo: entonces Alicia vio un conejo blanco desaparecer en su madriguera y ella corrió y se deslizó también por el agujero”.
Al llegar a este punto, no sabiendo como continuar, dijo buenamente lo que se le ocurrió y añadió como final: “Ya continuaremos en otro rato”. Pero la niña Alicia, la real, que era tan lista como la del cuento, le animó a continuar con estas palabras: “Pero es que ahora ya es otro rato”. Y el buen hombre no tuvo más …More
perceo3 likes this.
saavv
10

CHISPAS DE LUZ -DÍA 11 DE ENERO

03:57
Todos estamos unidos y tenemos una responsabilidad compartida...
saavv
14

CHISPAS DE LUZ - DÍA 10 DE ENERO

03:23
¡Cuántas cargas inútiles llevamos en la vida! Y no nos atrevemos a soltarlas...
perceo3 likes this.
saavv
10

CHISPAS DE LUZ - DÍA 9 DE ENERO

04:01
Todo hombre ha de ser un buscador de la verdad, del bien, de la belleza... De DIOS
saavv
11

CHISPAS DE LUZ - DÍA 8 DE ENERO

03:49
Las palabras son palabras. Sólo las acciones son decisivas.