es.news
22673

Francisco desata una campaña de desprestigio contra el cardenal de Buenos Aires

Una auditoría realizada en noviembre de 2021 por la Congregación para el Clero en la que se revelan supuestas “transacciones inmobiliarias sin control” en Buenos Aire se hizo pública ahora para golpear al cardenal Mario Poli, de 74 años.

El sitio web Caminante-Wanderer.Blogspot.com escribe el 4 de mayo, calificando esto como una operación para desprestigiar a Poli:

- Los casos en cuestión (un terreno en Puerto Madero; una casa en Palermo) no implican ninguna fechoría.

- Poli es un personaje aburrido pero piadoso, honesto, íntegro, y por eso tiene el apoyo de sus sacerdotes.

- Francisco le eligió como títere con la intención de gobernar Buenos Aire desde Roma, pero Poli no le siguió el juego.

- El agente de Francisco en Buenos Aires es el obispo auxiliar Joaquín Sucunza, de 76 años, a quien “confirmó” (¡!) en su cargo más allá de la edad de jubilación, pero Poli lo dio de baja como vicario de Asuntos Económicos. “Desde ese mismo momento se empezó a tramar la venganza” (Caminante-Wanderer).

- Francisco quiere sustituir a Poli cuanto antes por el títere Víctor Fernández.

- El sacerdote involucrado en el asunto es el padre Martín Bracht, de San Benito de Palermo, un clérigo ejemplar y buen administrador que salvó a parroquias y colegios de la quiebra y nunca cerró su iglesia durante el circo del Covid.

- El Vaticano le acusa de “una búsqueda desmedida de protagonismo, incluso en detrimento de sus hermanos sacerdotes”. Según Caminante-Wanderer, “esto no es más que una expresión de los celos y la envidia de sus 'hermanos sacerdotes'”.

Imagen: Mario Aurelio Poli © wikicommons, CC BY-SA, #newsSlcgyesjmd

María Ester Carlini shares this
115
mariacarlini@gmail.com
María Ester Carlini
Desde Argentina seguramente es así Mons Poli es un buen sacerdote y muy buen pastor que busca el bien de sus ovejas No busca poder ni protagonismo
solodoctrina
Qué penosa la Anti-Iglesia. Tragicómica. El grado de cinismo y doblez de Bergoglio es supremo. Un hijo de Herodes en nuestro tiempo.
Por ejemplo, ahora no quiere que “ensucien” a Poli luego de haberle enviado la auditoría y ordenar-autorizar que se publiquen las supuestas irregularidades junto a las sanciones dispuestas. Los fans de Bergoglio a ese doblez, a la falsedad bergogliana le llaman “…More
Qué penosa la Anti-Iglesia. Tragicómica. El grado de cinismo y doblez de Bergoglio es supremo. Un hijo de Herodes en nuestro tiempo.

Por ejemplo, ahora no quiere que “ensucien” a Poli luego de haberle enviado la auditoría y ordenar-autorizar que se publiquen las supuestas irregularidades junto a las sanciones dispuestas. Los fans de Bergoglio a ese doblez, a la falsedad bergogliana le llaman “discernimiento”.

Fuerte respaldo de Francisco: “No quiero que ensucien a Poli, es una víctima”
Vincent Capuano shares this
27