es.news

León XIV nombra obispo a Albany, entusiasmado con "muchos homosexuales en la Iglesia"

El Papa León XIV nombró el 20 de octubre a monseñor Mark O'Connell obispo de Albany, Nueva York, y aceptó la renuncia de monseñor Edward Scharfenberger.

Nacido en 1964, en Scarborough, Ontario, Canadá, el obispo O'Connell fue ordenado para Boston en 1990 y es doctor en Derecho Canónico. Ha desempeñado funciones en parroquias, seminarios y tribunales diocesanos. Francisco le nombró obispo auxiliar de Boston en junio de 2016.

Sagrada Comunión a políticos proaborto

En julio de 2021, el obispo O'Connell votó en contra de una moción de los obispos estadounidenses para redactar un documento que vinculara la recepción de la Sagrada Comunión a la adhesión pública a las enseñanzas de la Iglesia.

Dijo que la propuesta podría verse como una llamada a negar la Comunión a los políticos pro-aborto, afirmando: "No me corresponde a mí negar a nadie la Sagrada Comunión".

En declaraciones a CatholicNewsAgency.com, el obispo O'Connell añadió que el debate se centraba "demasiado en el aborto". Sugirió que había "formas más apropiadas" de dirigirse al entonces presidente Biden. Sin embargo, no detalló cuáles son esas "formas más apropiadas".

Debilidad ante la ideología homosexual

Hablando con AmericaMagazine.org, el obispo O'Connell dijo en enero de 2018 sobre la homosexualidad: "No estamos en contra de los homosexuales. Tenemos muchos miembros homosexuales en nuestra Iglesia".

No tiene "ningún prejuicio" contra las personas homosexuales y señaló positivamente que los homosexuales se hagan sacerdotes y vivan castamente.

Calificándose de inspirado por el Papa Francisco, dijo que la Iglesia necesita "encontrar un nuevo lenguaje" sobre la homosexualidad.

El obispo O'Connell repitió que la búsqueda de un nuevo lenguaje está en marcha y sigue evolucionando también entre los homosexuales: "Necesitamos trabajar en un lenguaje en el que todos podamos estar de acuerdo".

Añadió que los obispos están "luchando" con las cuestiones transgénero, señalando que "Jesús no dijo: 'En 2018, cuando hablemos de personas transgénero, ésta es la respuesta'".

El obispo O'Connell hizo hincapié en la necesidad de "ser realmente amables" a la hora de elaborar políticas sobre baños y vestuarios en las instituciones eclesiásticas.

Ninguna objeción a los aseos y uniformes escolares de género neutro

Como obispo auxiliar de Boston, monseñor O'Connell presidía un comité de redacción de nuevas directrices sobre la identidad de género.

Un antiguo miembro dijo entonces que en el comité no había objeciones sobre las opciones de uniformes escolares de género neutro y baños de género neutro.

"Haciendo todo lo posible por ser sinodal"

En una entrevista en YouTube en septiembre, el obispo O'Connell utilizó palabras de moda al estilo de Francisco como sinodalidad, vulnerabilidad, escuchar y compartir.

Hablando de sinodalidad, dijo: "Esa es la palabra que nos dio el Papa Francisco para enseñarnos a escucharnos unos a otros. Y el Papa León ha continuado ese legado. Y yo hago todo lo posible por ser sinodal".

Defender a los inmigrantes ilegales

Además, el obispo O'Connell es un defensor de la inmigración ilegal.

En su homilía del día de San Patricio de 2017, hizo un guiño a los "inmigrantes indocumentados que no pueden controlar la separación de sus familias".

En una reunión con la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, en febrero de 2025, el obispo O'Connell expresó su profunda preocupación por las políticas de inmigración. "En toda la archidiócesis de Boston, la gente no viene a la iglesia y el miedo [a las detenciones] es real".

La agonía en Albany continuará

La diócesis de Albany sufrió un gran declive bajo el obispo Howard Hubbard (1977-2014). Se enfrentó a una investigación del Vaticano, a numerosas demandas por abusos y a las críticas de la serie de los años 90 "Agonía en Albany "de The Wanderer. Los artículos detallaban la disidencia de la enseñanza de la Iglesia entre los líderes diocesanos. Hubbard contrajo matrimonio civil en julio de 2023 a la edad de 84 años y falleció en agosto de 2023.

En marzo de 2023, la diócesis de Albany se declaró en bancarrota en medio de cientos de supuestas demandas por abusos. En octubre de 2025, aceptó un acuerdo de 8 millones de dólares en uno de esos casos mientras aún estaba bajo la protección de la bancarrota.

Traducción IA
5539

El nuevo obispo estadounidense se opuso a negar la comunión a Biden

1124
Josefa Menendez

Típico Prevost, si no son los homosexuales, es su política marxista o sus ritos paganos de bendecir bloques de hielo.......

Se sigue pintando Leon con sus nombramientos, prestemos atención a lo que le está haciendo a la Iglesia. Y la confusión es también bergogliana. Mucha estola y latín, son solo para confundir.

Al declarar la guerra a la Ley Natural de Dios, en contradicción con la moral católica, Robert Prevost comete el pecado de malicia. Prevost comete repetida y obsesivamente el pecado de blasfemia contra el Espíritu Santo.

Infestar de homosexuales las diócesis es una estrategia para acabar con la Sagrada Eucaristía, (la comunión es falsa) la transubstanciación No sucede en aquellas celebraciones hechas por personas de manos y almas impuras.

Exactamente y recordemos que los herejes son asesinos de almas, razón por la cual Prevost está destruyendo en masa a muchas almas con su ejército apóstata.