Clicks875
Soley shares from Irutzun
415

ATAQUE A LA MISA, HASTA EN EL TECHO DE LA IGLESIA, ES IMPEDIDA X POLICÍAS EN TODA ESPAÑA

En Sevilla, 8 religiosos paúles celebraban la Misa de Domingo de Ramos en la azotea de su propio edificio, con altavoces para hacerla llegar al vecindario, cuando la Policía Local, avisada por los vecinos, la interrumpió, y no por un sonido mayor del permitido sino por "romper las normas del confinamiento". Pero no hay normas que prohíban una actividad así si se mantiene la distancia de seguridad... y menos entre los que conviven en una misa casa.

Ocho policías nacionales interrumpieron la misa diaria del viernes 3 de abril en la parroquia de San Servando y San Germán, en el barrio gaditano de La Laguna, mientras gritaban "¡Suspendan inmediatamente esto!, ¡esto está prohibido!" y también impidieron que se mantuviera la retransmisión de la misma por internet. En esta parroquia, a la misa diaria acude un pequeño grupo de fieles, cada día los mismos, "por lo que desde el lunes lo que estábamos haciendo es cerrar la iglesia a la hora de la misa, cuando ya habían entrado los fieles habituales", explican los parroquianos. Se quejan de que los policías "nos amenazaron con abrir un expediente, sin dejarnos explicarnos".

El 1 de marzo la Policía Local de Cádiz (ciudad gobernada por José Mª González "Kichi", de Podemos) ordenó cerrar también la Iglesia de Santiago en la capital gaditana.

En Puente Genil (Córdoba) la Policía Local, alertada por vecinos, abrió expediente a varios asistentes a la Misa de Penitentes del Lunes Santo en la parroquia de San José, que cada día celebraba misa a las doce. Cabría preguntarse si eran tantos que incumplían la distancia social que exige el decreto.

Lo pidió el obispo, el ayuntamiento y el cabildo
El gobierno deniega la salida extraordinaria de la Santa Faz para bendecir Alicante
La Subdelegación del Gobierno en Alicante denegó la salida extraordinaria de la Reliquia de la Santa Faz el próximo jueves para bendecir la ciudad contra la pandemia en una petición conjunta del Ayuntamiento, el Obispado y el Cabildo.


La asociación E-Cristians ha elaborado un análisis jurídico que los párrocos y feligreses quizá querrán tener a mano si la Policía -a veces movida por vecinos o autoridades- acude a impedir algún acto religioso. El informe lo ha elaborado Manuel J. Silva, abogado del estado en excedencia y miembro del Secretariado General de E-Cristians.
Su conclusión es contundente: "El Real Decreto de declaración de estado de alarma, y la posterior normativa excepcional, ni ha suspendido la apertura de los templos religiosos, ni la celebración del culto, ni la asistencia al mismo... En todos estos casos, a menos que se constatase que los implicados no mantenían la distancia de seguridad, la Policía (o sus superiores) se habrían extralimitado, puesto que la asistencia a lugares de culto se permite en los decretos sobre el coronavirus. www.religionenlibertad.com

OBISPO REIG PLA: Sin embargo, aunque tanto el sacerdote como los feligreses mostraron la literalidad del real decreto y «el papel del Obispado que nos invitaron a repartir como salvoconducto», los agentes amenazaron con sancionar a los presentes si no se desalojaba. Según el testimonio del presbítero, los policías «han acudido por un requerimiento. Vamos, que un vecino ha denunciado».

TAMBIÉN AL OBISPO REIG PLA: LA POLICÍA DESALOJA MISA COMO EN LA CATEDRAL DE GRANADA


Los paúles de Sevilla celebraban la Misa de Ramos en la azotea... y vino la Policía local a interrumpirla -Imagen de Canal Sur

Ana Luisa M.R
ES EL DEMONIO , A TRAVES DE SUS MASONES
Barca
Les dan miedo las Santas Misas.. Saben lo que valen,,saben que Dios puede actuar contra ellos,, y temen.
Adelita
Fishermen shares this
875
PERSECUCIÓN
Fe Esperanza y Caridad shares this
875
Conchita de Garabandal, dijo que se prohibirían las misas y las visitas a Garabandal antes del aviso.
Irutzun
La Conferencia Episcopal Española pedirá al Gobierno que se puedan celebrar Misas sin que intervenga la Policía
Los obispos españoles pedirán al Gobierno que se puedan celebrar Misas «sin dar pie a situaciones problemáticas, a intervenciones de la Policía, a conflictos de interpretación del artículo 7 y 11 del Real Decreto» que regula el estado de alarma.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) …More
La Conferencia Episcopal Española pedirá al Gobierno que se puedan celebrar Misas sin que intervenga la Policía
Los obispos españoles pedirán al Gobierno que se puedan celebrar Misas «sin dar pie a situaciones problemáticas, a intervenciones de la Policía, a conflictos de interpretación del artículo 7 y 11 del Real Decreto» que regula el estado de alarma.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) quiere reunirse con el Gobierno para plantear que, durante la fase de desescalada, se pueda retomar la celebración de las Misas con público, tomando las medidas sanitarias recomendadas como acudir «con mascarilla», mantener la distancia física entre los fieles o encontrar una manera de distribuir la comunión que no suponga un riesgo de transmisión del coronavirus COVID-19.
«Queremos que el culto progresivamente pueda volver a nuestros templos. Por eso, nuestro deseo de poder conversar tanto a escala del Gobierno, como de las comunidades autónomas, para poder hacer esto sin dar pie a situaciones problemáticas, a intervenciones de la Policía, a conflictos de interpretación del artículo 7 y 11 del Real Decreto (por el que se declara el Estado de Alarma)», ha subrayado el secretario general y portavoz de la CEE, Luis Argüello, en rueda de prensa telemática. www.actuall.com/…/los-obispos-pla…
Irutzun
También fue publicado en www.infocatolica.com
Irutzun
Adelita
Ya estaba
San Atanasio, El Martillo de los Herejes
REIG PLA Sin embargo, aunque tanto el sacerdote como los feligreses mostraron la literalidad del real decreto y «el papel del Obispado que nos invitaron a repartir como salvoconducto», los agentes amenazaron con sancionar a los presentes si no se desalojaba. Según el testimonio del presbítero, los policías «han acudido por un requerimiento. Vamos, que un vecino ha denunciado».
Irutzun
¡¡ vecino ha denunciado!!
Soley
8 POLICÍAS INTERRUMPEN LA MISA en el barrio gaditano de La Laguna, mientras gritaban "¡Suspendan inmediatamente esto!, ¡esto está prohibido!" y también impidieron que se mantuviera la retransmisión de la misma por internet.
Soley
Recuerdo que vi en algún vídeo de Garabandal, que a Conchita le preguntaban algo así como que el aviso vendría cuando las cosas estuvieran muy mal en España. Y le dijeron: Pero si ahora está todo muy mal. Y ella dijo: No! aún se puede ir a Misa y venir a Garabandal, se prohibirán.
2 more comments from Soley
Soley
Soley shares this
875
TAMBIÉN AL
OBISPO REIG PLA: POLICÍA DESALOJA MISAS COMO EN GRANADA

La instrucción de celebrar la misa «sin las puertas abiertas de par en par» y sin dejar «las luces que dan a la calle encendidas»
Irutzun
QUERELLA CONTRA MINISTRO POR LOS ATAQUES A LA LIBERTAD DE CULTO
"El gobierno está aprovechando el estado de alarma para imponer una dictadura anticristiana". “Se trata de una persecución religiosa”. Abogados Cristianos considera además que “los posibles delitos cometidos por el ministro cuentan con el agravante de discriminación”, afirmó Polonia Castellanos de Abogados Cristianos...