Clicks864
Papa Francisco en oración con líderes cristianos en Asís: «Jesús nos dice tengo sed de amor y es la voz de los que sufren» 20 de septiembre de 2016.- (EWTN / ACI / Radio Vaticano / Camino Católico…More
Papa Francisco en oración con líderes cristianos en Asís: «Jesús nos dice tengo sed de amor y es la voz de los que sufren»

20 de septiembre de 2016.- (EWTN / ACI / Radio Vaticano / Camino Católico) En el momento dedicado a la oración ecuménica de los cristianos – en el marco de la Jornada Mundial de Oración por la Paz: «Sed de paz. Religiones y Culturas en Diálogo» - el Papa Francisco reflexionó sobre las palabras de Jesús: «Tengo sed» (Jn 19,28). E invitó a contemplar el «misterio del Dios Altísimo, que por misericordia, se hizo pobre entre los pobres».
Haciendo hincapié en que Jesús tiene sed de darnos su amor y de recibir nuestro amor, el Santo Padre señaló que parece que también hoy el Señor nos quiere decir esas palabras que expresan el sufrimiento divino ante el hombre ingrato, que abandona su amor. Tras evocar a San Francisco de Asís y a Santa Teresa de Calcuta, puso de relieve que «la sed del Señor se calma con nuestro amor compasivo».
Acompañado de su amigo Bartolomé I, Patriarca (ortodoxo) de Constantinopla; y de otros líderes cristianos como el arzobispo de Canterbury (anglicano), Justin Welby, el Santo Padre rezó en la Basílica inferior de San Francisco de Asís y dirigió la siguiente meditación que puede visualizarse y escucharse en el vídeo traducida al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/19971-papa-fran…

www.ewtn.com/espanol

www.aciprensa.com

www.caminocatolico.org