3
4
1
2
Clicks35

Obispo santo latinoamericano en primera plana de la gaceta de la Arquidiócesis de Denver

jahfuentes
1
Monseñor Rafael Guízar Valencia nació en México en el siglo XIX Volumen IX, Edición 11 NOVIEMBRE 2006 archden.org Primer Obispo santo latinoamericano es de México SAN RAFAEL GUÍZAR VALENCIA …More
Monseñor Rafael Guízar Valencia nació en México en el siglo XIX

Volumen IX, Edición 11 NOVIEMBRE 2006 archden.org

Primer Obispo santo latinoamericano es de México

SAN RAFAEL GUÍZAR VALENCIA FUE CANONIZADO RECIENTEMENTE POR EL PAPA BENEDICTO XVI El pasado 15 de Octubre, el Papa Benedicto XVI proclamó al primer santo obispo de América Latina, el mexicano Rafael Guízar Valencia. Junto a él fueron proclamados santos: Felipe Smaldone, fundador del Instituto de las Hermanas Salesianas de los Sagrados Corazones, Rosa Venerini, fundadora de la Congregación de las Maestras Pías Venerini y Théodore Guérin, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Providencia de Santa María “ad Nemus”. San Rafael nació el 26 de abril de 1878 en Cotija de la Paz (Michoacán) en el seno de una familia católica y fue el cuarto de los once hijos que llegó a tener el matrimonio Guízar y Valencia. Sacerdote y obispo ejemplar, beatificado por Juan Pablo II el 29 de enero de 1995, en la Plaza de San Pedro (Roma), llevó una vida sacerdotal muy difícil y exigente debido a los tiempos duros de la revolución y persecución religiosa en México, en los años 20.

(...)

De este modo la providencia divina, al permitir que un obispo misionero como Mons. Guízar sea el primero en recibir el honor de los altares, presenta un elevado programa de santidad apostólica y misionera para todos los obispos, sacerdotes y fieles del continente americano.

Artículo completo en archives.archden.org/…/view