3
4
1
2
Clics173

La oración en San Juan de la Cruz. Doctrina y vida

Corazón Católico
1
Las obras de San Juan de la Cruz contienen muchos puntos sobre la oración, que constituyen un conjunto de doctrina abundante, sólida, profunda sobre la materia. Muy justamente San Juan de la Cruz es …Más
Las obras de San Juan de la Cruz contienen muchos puntos sobre la oración, que constituyen un conjunto de doctrina abundante, sólida, profunda sobre la materia. Muy justamente San Juan de la Cruz es considerado como uno de los más insignes maestros de oración. Pero sería tergiversar la intención del Santo y el sentido real de su doctrina, si se considerasen sus obras únicamente o principalmente como tratados de oración.

San Juan de la Cruz es, ante todo, maestro de vida. Ha querido enseñar lo que es la vida sobrenatural, la vida de gracia, sus exigencias íntimas, las líneas fundamentales de la necesaria transformación del corazón del hombre para realizarla con la perfección posible en esta vida; ha cantado admirablemente la profundidad de sus vivencias, los «extraños primores» del llamear de la vida de gracia en el alma, la plenitud de la expresión de los valores humanos santificados por la gracia en la perfecta correspondencia con Dios (posible al hombre en esta vida) de conocimiento, de amor, de entrega y servicio.
A Santosdehoy le gusta esto.