3
4
1
2
Clicks3.4K

JESÚS SIEMBRA UN GRANO DE TRIGO - Vida de Victorine Le Dieu, Fundadora de las Religiosas de Jesús …

ledietino
1
Victorine Le Dieu nace en Francia a principios del siglo XIX (22 de Mayo de 1809), un tiempo en el que las consecuencias de la revolución eran patentes. Ante tanto desorden y violencia, desde joven, …More
Victorine Le Dieu nace en Francia a principios del siglo XIX (22 de Mayo de 1809), un tiempo en el que las consecuencias de la revolución eran patentes. Ante tanto desorden y violencia, desde joven, siente “el deseo de una inmensa reparación” y decide consagrar su vida al Señor.
Reparar, reconciliar a los hombres consigo mismos, con Dios, con los demás, reconstruir la unidad en el amor, servir a los hermanos, de manera especial a los marcados por el pecado, por la marginación, por la pobreza, son los grandes valores por los que entrega toda su existencia.
La Eucaristía es el centro de su vida, el sacramento del amor de Dios que recompone en la unidad todo lo que está quebrantado, herido, roto.
Su carisma, siempre actual, tiene amplios horizontes. Desea formar una gran familia en la que consagrados, sacerdotes y laicos compartan su ideal: “mi pensamiento y mis deseos pertenecen a todos, en cualquier lugar. Es una gracia que Dios concede en estos tiempos más que nunca necesitados de redención y de reconciliación.
Fundó la Congregación de las Religiosas de Jesús Redentor, que actualmente desarrollan su misión en Italia, Francia, España, Colombia, Rumanía, Nigeria y el Congo.
titogonzalez23 likes this.