3
4
1
2
Clics144

El secreto de María (San Luis María Grignion de Montfort)

Corazón Católico
3
«San Luis María invita también a entregarse totalmente a María para acoger su presencia en el fondo del alma. "María viene, finalmente, a ser indispensable para esta alma en sus relaciones con …Más
«San Luis María invita también a entregarse totalmente a María para acoger su presencia en el fondo del alma. "María viene, finalmente, a ser indispensable para esta alma en sus relaciones con Jesucristo: ella le ilumina el espíritu con su fe, le ensancha el corazón al infundirle su humildad, la dilata e inflama con su caridad, la purifica con su pureza, la ennoblece y engrandece con su maternidad" (El secreto de María, 57). Acudir a María lleva siempre a dar a Jesús un espacio mayor en la vida. Es significativo, por ejemplo, que Montfort invite a los fieles a dirigirse a María antes de la comunión: "Suplica a esta bondadosa Madre que te preste su corazón, para recibir en él a su Hijo con sus propias disposiciones" (Tratado de la verdadera devoción, 266).

En nuestro tiempo, en el que la devoción a María está llena de vida, pero no siempre suficientemente clara, sería conveniente volver a encontrar el fervor y el tono justo del padre de Montfort para dar a la Virgen su verdadero lugar y aprender a dirigirse a ella: "¡Oh Madre de misericordia, alcánzame la verdadera sabiduría de Dios, colocándome para ello entre aquellos a quienes amas, enseñas y diriges! (...). ¡Oh Virgen fiel, haz que yo sea en todo tan perfecto discípulo, imitador y esclavo de la Sabiduría encarnada, Jesucristo, tu Hijo!" (El Amor de la Sabiduría eterna, 227)».
(San Juan Pablo II, 21 de junio de 1997).
A Paz wilma y a 2 usuarios les gusta esto.
A Paz wilma le gusta esto.
DianaNc ha compartido esto.
A jefersonwin le gusta esto.