Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks572

La Iglesia Patrística y la Parusía. Castellani

Este libro contiene una recopilación completa de lo que han enseñado los Santos Padres de la Iglesia de los cuatro primeros siglos. Y los principales del uqinto, acerca de la Parusía. Llámase Parusía…More
Este libro contiene una recopilación completa de lo que han enseñado los Santos Padres de la Iglesia de los cuatro primeros siglos. Y los principales del uqinto, acerca de la Parusía.
Llámase Parusía a la Segunda Venida de Cristo al fin de este ciclo; que es dogma de la fe y del Credo.
El autor, P. Florentino Alcañiz, S.J. no ha hecho más que recoger y puntualizar; pero el libro, a causa de su tema y su estofa, rebasa los bordes de un mero documento o un trabajo técnico, dándonos un cuadro sabroso de la Iglesia Primitiva, la que plantó nuestra fe y fundó nuestra Teología. Además de una copia abundante de doctrina católica, centrado en torno de uno de los dogmas más importantes y discutidos.
Acerca del Retorno del Señor, tal como se halla predicho en los libros proféticos del Antiguo y Nuevo Testamento, no caben más que dos versiones y dos corrupciones. Los textos proféticos pueden ser interpretados literalmente o alegóricamrne: los primeros da el llamado hoy "milanismo espiritual" que fue la exégesis común de la Iglesia primera. Lo segundo, da el "alegorismo, evolucionismo o antimilenalismo", que es muy común hoy día.

Tags: Milenarismo; milenismo; quiliasmo; Castellani; Alcañiz; Parusía; Segunda venida; Jesucristo; Fin de los tiempos;
denis eduardo alarcon salcedo and one more user like this.
perceo3 likes this.
Yugo likes this.
Pacocatolic likes this.
malemp
EXCELENTE APORTE
San Benedicto José Labré likes this.
malemp and 2 more users like this.
malemp likes this.
Manro4363 likes this.
Misión Digital likes this.