EDUARDO MENDOZA
EDUARDO MENDOZA

LA VIDA DEL BEATO ENRIQUE SUSO

Enrique Suso
La siguiente traducción se ha realizado a partir de la edición de la Vida y Obras de B. Henry Suso, editada por el Cardenal Diepenbrock, Príncipe Obispo de Breslau en 1828. El texto de la vida se basa en un manuscrito de finales del siglo XIV de la Biblioteca Real de Munich, que el editor cotejó cuidadosamente con las primeras copias impresas publicadas en Augsburgo en 1482 y 1512 d. C.

179
EDUARDO MENDOZA

Fuí llamado Dolindo, que significa dolor…

Dolindo Ruotolo
"La historia de mi vida en el plan
de la misericordia de Dios"

Escrita de mi puño y letra con el juramento
solemne de decir la verdad, tal como
me consta y como la recuerdo.
Sac. DOLINDO RUOTOLO

294
EDUARDO MENDOZA

San Benedicto José Labre

web: Benito Labre
el santo mendigo, es el gran patrón de todos los que intentan descubrir qué se supone que deben hacer, porque pasó su vida tratando de descubrirlo por sí mismo, sucio, plagado de alimañas, burlado por los niños, a menudo en la cárcel, hambriento y cansado siempre, haciendo peregrinaciones interminables a los santuarios de Europa.
La historia de una vida así no será recibida con indiferencia. Habrá quienes leeran con incomprensión y desprecio, el modo como Benito fue tratado, o bien irán más allá de esta desagradable superficie para descubrir el secreto subyacente, el secreto de la pasión de Cristo, revivida por Benito:
"Él fue traspasado por nuestras rebeldías
y triturado por nuestras iniquidades.
El castigo que nos da la paz recayó sobre él
y por sus heridas fuimos sanados"
IS. 53,5

124