MarisaVa
MarisaVa

Bondad y pureza

a veces quiere aparecer la bondad pero cuesta
MarisaVa

Obispos argentinos no quieren que sus sacerdotes se queden adentro

20 de marzo de 2020 LA VERDAD SIEMPRE PRIMERO

Coronavirus: Los obispos llaman a cuidarse pero también ser solidarios con los pobres


El comunicado de la iglesia convoca a protegerse de manera individual, a mantener el aislamiento pero también considerar a los pobres que deben salir a trabajar para poder alimentarse.

"Cuidarnos a nosotros mismos de un modo responsable es la mejor manera …More
20 de marzo de 2020 LA VERDAD SIEMPRE PRIMERO

Coronavirus: Los obispos llaman a cuidarse pero también ser solidarios con los pobres


El comunicado de la iglesia convoca a protegerse de manera individual, a mantener el aislamiento pero también considerar a los pobres que deben salir a trabajar para poder alimentarse.

"Cuidarnos a nosotros mismos de un modo responsable es la mejor manera de cuidar a los demás", manifestaron los obispos católicos argentinos a través de un comunicado emitido por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal (CEA) en el que también las autoridades eclesiásticas advierten sobre las consecuencias que la pandemia tendrá para las personas que viven en situaciones carenciadas.

El documento lleva la firma del presidente de la CEA y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, y de sus colegas Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, y Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, acompañados por el secretario General, Carlos Malfa, titular de la diócesis de Chascomús.

En el texto se hace "un llamado al cuidado y a la responsabilidad" acompañando al pueblo argentino ante la pandemia y se subraya que "en los más de 4.400 barrios carenciados del país viven varios millones de personas" y que "a estas personas no les va a resultar muy fácil quedarse en sus casas ya que necesitan salir para ganar el pan para sus familias día por día".

En términos similares a los que ahora se convierten en una declaración oficial del episcopado, se había expresado en días anteriores el obispo Ojea en la homilía de una misa celebrada en su diócesis.

Las organizaciones de asistencia y solidaridad de los diferentes credos presentes en el país se mantienen permanente informados de la situación por parte de los funcionarios del Gobierno nacional. Tanto el presidente Alberto Fernández como varios de sus ministros consideran que en la coyuntura el aporte de los instituciones asistenciales de los diferentes credos es de suma importancia para aunar esfuerzos en la coyuntura.

Las máximas autoridades de la Iglesia Católica afirman ahora que "creemos que la responsabilidad y el cuidado se oponen al miedo y al pánico". Porque, agregan, "el miedo nos lleva a ocuparnos solo de nosotros mismos y a tener actitudes antisociales sin pensar en los demás".

En cambio, dicen, "el cuidado y la responsabilidad para con los hermanos y hermanas nos llevan al amor, a la solidaridad y al servicio". Los obispos señalan también que "nos parece clave vivir esta crisis como una oportunidad para crecer como personas y como sociedad".

Respecto del distanciamiento social "como medio de prevención", los obispos sostienen que "puede estar acompañado de una gran cercanía espiritual de modo que aunque físicamente asilados, nadie se sienta solo" y que "el uso de las redes sociales puede ayudarnos aportando nuestra creatividad para comunicarnos y sostenernos en la esperanza, generando nuevos modos de ayuda mutua y de compañía".

Pero, siguiendo con su prédica social, los obispos señalan también que "otro modo de crecimiento surge de nuestra capacidad de mirar la situación de tantos hermanos que están lejos de ciertos niveles de vida en la Argentina".

Refiriéndose a los cambios de vida y de hábitos que impone la pandemia, el documento episcopal señala que "tal vez viviendo con mayor austeridad podamos redescubrir nuevos modos de vínculos entre nosotros, más simples y sencillos y nos permita reflexionar sobre cosas en las que habitualmente no pensamos" y se pide orar por los enfermos y sus familiares.

En su mensaje la Comisión Ejecutiva incluye un agradecimiento "especial" a quienes "están sirviendo a los enfermos y a los más pobres: al personal sanitario, médicas y médicos, enfermeras y enfermeros, voluntarios de la pastoral de la salud presentes en esta hora compleja y apremiante" señalando que "a todos llegue nuestro aliento y la seguridad de nuestra oración".
MarisaVa

Los Diez Mandamientos

Hermosa película un clásico!!!! para la madrugada
MarisaVa

Coronavirus: Cardenal advierte contra la “creencia en milagros”

Parece ser que no habrá más apariciones: y ahora que dicen los marketineros

www.youtube.com/watch
www.youtube.com/watch

Es increíble!!! 😷 las cosas que está haciendo el coronavirus....... Dios
MarisaVa

Coronavirus: Cardenal advierte contra la “creencia en milagros”

Mirjana Dragičević, una de los “videntes” de Medjugorje, anunció que no habrá más apariciones el 2 de cada mes, según le habría dicho la Virgen este 18 de marzo.

“Hoy, miércoles 18 de marzo de 2020, hemos confirmado que después de que Mirjana transmitió el mensaje de Nuestra Señora hoy, Mirjana declaró que Nuestra Señora ya no se le aparecería el segundo del mes. Mirjana salió de la habitación …More
Mirjana Dragičević, una de los “videntes” de Medjugorje, anunció que no habrá más apariciones el 2 de cada mes, según le habría dicho la Virgen este 18 de marzo.

“Hoy, miércoles 18 de marzo de 2020, hemos confirmado que después de que Mirjana transmitió el mensaje de Nuestra Señora hoy, Mirjana declaró que Nuestra Señora ya no se le aparecería el segundo del mes. Mirjana salió de la habitación llorando y se aisló después de eso”, informó el sitio Medjugorje.com que promueve estas apariciones, no aprobadas por la Santa Sede.

Las presuntas apariciones comenzaron el 24 de junio de 1981, cuando seis niños en Medjugorje –entre quienes estaba Dragičević- aseguraron experimentar fenómenos que, según afirman, son apariciones de la Virgen María.

Según estos seis “videntes”, las apariciones contenían un mensaje de paz para el mundo, un llamado a la conversión, la oración y el ayuno, así como ciertos secretos que rodean los eventos que se cumplirán en el futuro.

Además, se dice que tres de los seis “videntes”, que ahora son adultos, siguen recibiendo apariciones todas las tardes porque no se han revelado todos los "secretos" que se les proponen.

Desde sus comienzos, las supuestas apariciones han sido fuente de controversia y conversión. Mientras algunos afirman que han experimentado milagros, otros señalan que las visiones no son creíbles.

En enero de 2014, una comisión del Vaticano dirigida por el Cardenal Camilo Ruini concluyó una investigación de casi cuatro años sobre los aspectos doctrinales y disciplinarios de las supuestas apariciones de Medjugorje, y presentó un documento a la Congregación para la Doctrina de la Fe. El Papa es quien tomará la decisión final.

En febrero de 2017 el Papa Francisco nombró a Mons. Henryk Hoser como “enviado especial” a Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), con un objetivo “exclusivamente pastoral”.

En un comunicado la Santa Sede indicó que “la misión tiene el objetivo de adquirir un conocimiento más profundo de la situación pastoral de esa realidad y, sobre todo, de las exigencias de los fieles que van en peregrinación y, en base a eso, sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro. Tendrá, por tanto, un carácter exclusivamente pastoral”, señaló el texto.

En mayo de 2017, durante el vuelo de regreso a Roma tras su visita a Fátima, el Santo Padre dijo que el documento que se está estudiando establece una distinción entre las primeras apariciones marianas en Medjugorje y las posteriores. Sobre las “presuntas apariciones actuales”, dijo Francisco, “el informe tiene sus dudas”.

En mayo de 2019 el Papa Francisco autorizó la organización de peregrinaciones al santuario mariano de Medjugorje siempre que no impliquen un reconocimiento de las apariciones, ya que todavía se encuentran en estudio por parte de la Santa Sede.

El Vaticano señaló que esas peregrinaciones deben evitar que se interpreten “como una autentificación de los eventos conocidos que requieren todavía de un examen por parte de la Iglesia”.

Por lo tanto, “hay que evitar que tales peregrinaciones creen confusión o ambigüedad sobre el aspecto doctrinal. Ello corresponde también a los pastores de toda orden y grado que tengan la intención de acudir a Medjugorje y celebrar o concelebrar también de modo solemne”.