carlos enrique garcia sinde
amen
El Papa a los presos en homilía de la Misa de su Jubileo: «Dios está siempre dispuesto a perdonar» 6 de noviembre de 2016.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) El Papa Francisco celebró la …More
El Papa a los presos en homilía de la Misa de su Jubileo: «Dios está siempre dispuesto a perdonar»
6 de noviembre de 2016.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) El Papa Francisco celebró la Santa Misa durante el Jubileo de los Reclusos, el primer domingo de noviembre en la Basílica Vaticana, en la que participaron más de mil fieles entre detenidos, familiares, personal penitenciario y voluntarios del sector carcelario. El Santo Padre en una larga y emotiva homilía incidió en diferentes términos como la condena, la libertad, el perdón, la esperanza, la fe, la rehabilitación, el arrepentimiento y por supuesto la misericordia. “Una cosa es lo que merecemos por el mal que hicimos, y otra cosa distinta es el «respiro» de la esperanza, que no puede sofocarlo nada ni nadie. Nuestro corazón siempre espera el bien; se lo debemos a la misericordia con la que Dios nos sale al encuentro sin abandonarnos jamás”, aseguró el Obispo de Roma citando a san Agustín.
Francisco advirtió que “todos…More
12:28
----------
Papa Francisco en oración con líderes cristianos en Asís: «Jesús nos dice tengo sed de amor y es la voz de los que sufren» 20 de septiembre de 2016.- (EWTN / ACI / Radio Vaticano / Camino Católico…More
Papa Francisco en oración con líderes cristianos en Asís: «Jesús nos dice tengo sed de amor y es la voz de los que sufren»
20 de septiembre de 2016.- (EWTN / ACI / Radio Vaticano / Camino Católico) En el momento dedicado a la oración ecuménica de los cristianos – en el marco de la Jornada Mundial de Oración por la Paz: «Sed de paz. Religiones y Culturas en Diálogo» - el Papa Francisco reflexionó sobre las palabras de Jesús: «Tengo sed» (Jn 19,28). E invitó a contemplar el «misterio del Dios Altísimo, que por misericordia, se hizo pobre entre los pobres».
Haciendo hincapié en que Jesús tiene sed de darnos su amor y de recibir nuestro amor, el Santo Padre señaló que parece que también hoy el Señor nos quiere decir esas palabras que expresan el sufrimiento divino ante el hombre ingrato, que abandona su amor. Tras evocar a San Francisco de Asís y a Santa Teresa de Calcuta, puso de relieve que «la sed del Señor se calma con nuestro amor compasivo».
Acompañado de su amigo Bartolom…More
08:44