José Antonio Coso
José Antonio Coso

La historia de Ruth

La vida de Rut es una película que está muy bien ambientada y que pone de manifiesto los cultos paganos idólatras –como es el caso de Moab y sus habitantes– a cuyos dioses sacrificaban como ofrendas a niños inocentes. El libro de Rut, es uno de los libros más cortos del Antiguo Testamento y por ello, es imposible hacer una película de más de dos horas que mantenga el interés del espectador. ¿…More
La vida de Rut es una película que está muy bien ambientada y que pone de manifiesto los cultos paganos idólatras –como es el caso de Moab y sus habitantes– a cuyos dioses sacrificaban como ofrendas a niños inocentes. El libro de Rut, es uno de los libros más cortos del Antiguo Testamento y por ello, es imposible hacer una película de más de dos horas que mantenga el interés del espectador. ¿Cómo hacen los guionistas y el director para que esto sea posible? Pues realizan un argumento en el que predominan los hechos ficticios –de los que no hay ni una sola referencia en el Libro Sagrado–, deformando la propia historia e intercalando de manera esporádica los hechos verdaderos de esta hermosa historia... Así es Hollywood.
Por ello, antes de ver esta película –que entre otras cosas es bastante entretenida–, recomiendo leerse detenidamente los cuatro capítulos del Libro de Rut para tener una idea clara del contenido y del mensaje, parano caer, de ese modo, en el error de tomar como verdadera la historia contada de manera interesada para mero entretenimiento.
José Antonio Coso

"Nuestro Hogar" ESTO ESTA MUY CERCA DE LA REALIDAD - HD

Antes de hacer este comentario, he indagado sobre gloria.tv y su finalidad, habiendo encontrado lo siguiente:
«Gloria.tv es una red social católica internacional sin ánimo de lucro para compartir vídeos /noticias. La página sigue la doctrina católica y se involucra en:
• La conservación, promoción y difusión de la Iglesia Católica, y de la doctrina católica.
(entre otros aspectos que no vienen…More
Antes de hacer este comentario, he indagado sobre gloria.tv y su finalidad, habiendo encontrado lo siguiente:
«Gloria.tv es una red social católica internacional sin ánimo de lucro para compartir vídeos /noticias. La página sigue la doctrina católica y se involucra en:
• La conservación, promoción y difusión de la Iglesia Católica, y de la doctrina católica.
(entre otros aspectos que no vienen al caso)»
Es cierto que la película puede hacer reflexionar, especialmente, a los no han pensado nunca o no quieren pensar en lo que puede esperarnos después de la muerte.
Sin embargo, y tratándose de un canal católico, considero necesario decir que el contenido esotérico de la película no tiene absolutamente nada que ver con la doctrina católica, es una mezcolanza de propuestas pseudoreligiosas, espiritismo, new age, mediumnismo... entre las que se enfatiza con insistencia la creencia de la reencarnación –es decir, la posibilidad del alma de volver a encarnarse (o renacer) después de la muerte, en otros cuerpos para seguir aprendiendo y experimentando en el mundo físico– que, como sabemos los que profesamos la fe católica, está en oposición frontal con la escatología cristiana y la salvación de las almas, es decir, con lo que pasa después de la muerte y las posibilidades de las almas según su conducta en la vida que Dios nos ha concedido.
Y para terminar y no cansar a quien haya tenido la paciencia de leer hasta aquí, quisiera decir que la visión que da Santa Catalina de Génova del purgatorio –en su «Tratado del Purgatorio», citado por la persona que ha compartido la película–, con todos mis respetos, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se supone que en la película presenta como el purgatorio.
Espero que esta película no confunda a almas cándidas y bienintencionadas pero con falta de conocimiento de los fundamentos de la doctrina católica.
Que Dios os bendiga.
José Antonio Coso

el arca de noe

“Para efectos dramáticos hemos adaptado algunos hecho sobre Noé y el diluvio”. Ésta es la advertencia con la que comienza la película. Es cierto que en toda adaptación cinematográfica de un relato literario, no se ha de esperar total fidelidad al texto. Sin embargo, algunas de las adaptaciones realizadas distorsionan no sólo este episodio bíblico -el diluvio universal-sino también la destrucción …More
“Para efectos dramáticos hemos adaptado algunos hecho sobre Noé y el diluvio”. Ésta es la advertencia con la que comienza la película. Es cierto que en toda adaptación cinematográfica de un relato literario, no se ha de esperar total fidelidad al texto. Sin embargo, algunas de las adaptaciones realizadas distorsionan no sólo este episodio bíblico -el diluvio universal-sino también la destrucción de Sodoma, uniendo ambos en un mismo relato, cuando son dos hechos totalmente diferentes en el tiempo, siendo la pertenencia al mismo libro bíblico -Génesis- lo que únicamente les relaciona. Por lo tanto, no recomiendo esta película porque puede confundir a quienes no hayan leído con atención la Santa Biblia.