seculorum
seculorum

2 de enero: VENIDA DE LA VIRGEN DEL PILAR A ZARAGOZA

A eucarandal, con todo respeto y cariño fraterno, desde Zaragoza, junto al Pilar de la Virgen. Aquí no consideramos como aparición, sino como "venida" la visita de la Virgen a Santiago. Vino porque no había muerto, estaba viva y vivía en Jerusalén. Siempre hemos sido conscientes de las dificultades que presenta la crítica histórica para mantener como cierta la tradición que hemos recibido de …Más
A eucarandal, con todo respeto y cariño fraterno, desde Zaragoza, junto al Pilar de la Virgen. Aquí no consideramos como aparición, sino como "venida" la visita de la Virgen a Santiago. Vino porque no había muerto, estaba viva y vivía en Jerusalén. Siempre hemos sido conscientes de las dificultades que presenta la crítica histórica para mantener como cierta la tradición que hemos recibido de nuestros padres; en esto ocurre como en muchos de los pasajes evangélicos y bíblicos; por eso, al igual que en la Biblia, entendemos que la crítica histórica no es suficiente para llegar a alcanzar la verdad y para poder entender el depósito de nuestra fe, que se ve complementado por la Tradición, el Magisterio y la reflexión teológica. En el caso de la venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza, es necesario interpretarla desde la valoración de la piedad del pueblo cristiano, que nace del amor existencial al Señor y a la Virgen María, y nosotros nos somos quienes para desmontar el depósito que hemos recibido, que permanece durante siglos y del cual no somos dueños para poner y quitar a nuestro antojo. Así, solo podemos recibir con gratitud ese depósito y transmitirlo a las nuevas generaciones, puesto que el concepto de "verdadero" no se sustenta solo en el juicio favorable de la crítica histórica. Bajo la Basílica del Pilar apareció una capilla cristiana del siglo I y el apóstol Santiago murió en Jerusalén el año 42, siendo que la venida de la Virgen fue el año 40 según la tradición. Estos datos no nos llevan a una conclusión definitiva, pero hacen compatible la tradición recibida con la crítica histórica; al menos, nos sirven para concederle el beneficio de la duda en cuanto a la historicidad del relato.
seculorum

FELIZ NAVIDAD 2017 Felicitación navideña por el P. Juan Segura, desde <seculorum>. A todos los amigos …

Padre Gerardo; igualmente para ti y para tu gente. Dios nos viene de nuevo. ¡Gloria a Dios!
seculorum

Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

¡¡VIVA LA VIRGEN MORIENITA; VIVA SANTA MARÍA; VIVA LA MADRE DE DIOS!!!!
seculorum

DOMINGO DE LA OCTAVA DE PASCUA B 2015

Juan 20, 19-31
Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos.
Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegria al ver al Señor.
Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así …Más
Juan 20, 19-31

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos.
Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegria al ver al Señor.
Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús.
Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos.
Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.»
Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.»
Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!»
Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»
Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

Palabra del Señor
seculorum

****Anuncio****

Por fin se ha producido la nota de redacción de Gloria que muchos esprábamos ya hacía tiempo. La oración ha dado sus frutos. Sin duda es uno de los mejores signos de Resurrección que podía darnos el canal. Felicitaciones. EN VERDAD, CRISTO HA RESUCITADO. Bienvenidos a la Pascua.