01:24
20 de enero Beata Mª Cristina de la Inmaculada, fundó las Víctimas Expiatorias de Jesús … DIOCESISTV on Jan 18, 2011 Virgen y Fundadora de la Congregación de las Hermanas Víctimas Expiatorias de …Más
20 de enero Beata Mª Cristina de la Inmaculada, fundó las Víctimas Expiatorias de Jesús …

DIOCESISTV on Jan 18, 2011 Virgen y Fundadora
de la Congregación de las Hermanas Víctimas Expiatorias de Jesús Sacramentado
Martirologio Romano: En la ciudad de Casoria, cerca de Nápoles, en Italia, beata María Cristina de la Inmaculada (Adelaida) Brando, virgen, que dedicó su existencia a la formación cristiana de los niños y fundó la Congregación de las Hermanas Víctimas Expiatorias de Jesús Sacramentado, con la cual promovió en gran manera la adoración a la Sagrada Eucaristía (1906).
48josefina
Gracias por acercarnos cada día a la vida de Santos y Beatos. Esto nos obliga a seguir nuestro camino, ya no digo de santidad, porque es imposible, pero sí, a ser cada día mejores.
Irapuato
😘 GRACIAS, MsPandeVida...
MsPandevida
😎 Q' SANTA TERESITA TE ACOMPAÑE !!
ORA PRO NOBIS!!
🙏
Irapuato
🤗 Bueno, ya me voy a Misa 😇 😘 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏
Irapuato
Viernes de la segunda semana del tiempo ordinario
Primer Libro de Samuel 24,3-21.

Entonces reunió a tres mil hombres seleccionados entre todo Israel y partió en busca de David y sus hombres, hacia las Peñas de las Cabras salvajes.
Al llegar a los corrales de ovejas que están junto al camino, donde había una cueva, Saúl entró a hacer sus necesidades. En el fondo de la cueva, estaban sentados David …Más
Viernes de la segunda semana del tiempo ordinario

Primer Libro de Samuel 24,3-21.

Entonces reunió a tres mil hombres seleccionados entre todo Israel y partió en busca de David y sus hombres, hacia las Peñas de las Cabras salvajes.
Al llegar a los corrales de ovejas que están junto al camino, donde había una cueva, Saúl entró a hacer sus necesidades. En el fondo de la cueva, estaban sentados David y sus hombres.
Ellos le dijeron: "Este es el día en que el Señor te dice: 'Yo pongo a tu enemigo en tus manos; tú lo tratarás como mejor te parezca'". Entonces David se levantó y cortó sigilosamente el borde del manto de Saúl.
Pero después le remordió la conciencia, por haber cortado el borde del manto de Saúl,
y dijo a sus hombres: "¡Dios me libre de hacer semejante cosa a mi señor, el ungido del Señor! ¡No extenderé mi mano contra él, porque es el ungido del Señor!".
Con estas palabras, David retuvo a sus hombres y no dejó que se abalanzaran sobre Saúl. Así Saúl abandonó la cueva y siguió su camino.
Después de esto, David se levantó, salió de la cueva y gritó detrás de Saúl: "¡Mi señor, el rey!". Saúl miró hacia atrás, y David, inclinándose con el rostro en tierra, se postró
y le dijo: "¿Por qué haces caso a los rumores de la gente, cuando dicen que David busca tu ruina?
Hoy has visto con tus propios ojos que el Señor te puso en mis manos dentro de la cueva. Aquí se habló de matarte, pero yo tuve compasión de ti y dije: 'No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido del Señor'.
¡Mira, padre mío, sí, mira en mi mano el borde de tu manto! Si yo corté el borde de tu manto y no te maté, tienes que comprender que no hay en mí ni perfidia ni rebeldía, y que no he pecado contra ti. ¡Eres tú el que me acechas para quitarme la vida!
Que el Señor juzgue entre tú y yo, y que él me vengue de ti. Pero mi mano no se alzará contra ti.
'La maldad engendra maldad', dice el viejo refrán. Pero yo no alzaré mi mano contra ti.
¿Detrás de quién ha salido el rey de Israel? ¿A quién estás persiguiendo? ¡A un perro muerto! ¡A una pulga!.
¡Que el Señor sea el árbitro y juzgue entre tú y yo; que él examine y defienda mi causa, y me haga justicia, librándome de tu mano!".
Cuando David terminó de dirigir estas palabras a Saúl, este exclamó: "¿No es esa tu voz, hijo mío, David?", y prorrumpió en sollozos.
Luego dijo a David: "La justicia está de tu parte, no de la mía. Porque tú me has tratado bien y yo te he tratado mal.
Hoy sí que has demostrado tu bondad para conmigo, porque el Señor me puso en tus manos y tú no me mataste.
Cuando alguien encuentra a su enemigo, ¿lo deja seguir su camino tranquilamente? ¡Que el Señor te recompense por el bien que me has hecho hoy!
Ahora sé muy bien que tú serás rey y que la realeza sobre Israel se mantendrá firme en tus manos.

Salmo 57(56),2.3-4.6.11.
Ten piedad de mí, Dios mío, ten piedad,
porque mi alma se refugia en ti;
yo me refugio a la sombra de tus alas
hasta que pase la desgracia.

Invocaré a Dios, el Altísimo,
al Dios que lo hace todo por mí:
él me enviará la salvación desde el cielo
y humillará a los que me atacan.
¡Que Dios envíe su amor y su fidelidad!

¡Levántate, Dios, por encima del cielo,
y que tu gloria cubra toda la tierra!
porque tu misericordia se eleva hasta el cielo,
y que tu gloria cubra toda la tierra!

Evangelio según San Marcos 3,13-19.
Después subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él,
y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar
con el poder de expulsar a los demonios.
Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro;
Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno;
luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo,
y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

Leer el comentario del Evangelio por : Concilio Vaticano II
www.dailygospel.org
Un comentario más de Irapuato
Irapuato
😁 ✍️ Como dicen en inglés, "Fools rush in..." 😀 😀 ☕ 😘
MsPandevida
☕ ★ ★ ★ ★ ★ 👏 BRAVO Irap.!!
😡 TAN AUDAZ COMO SIEMPRE !!!! 👏 👏 😎 😘
Irapuato
👍 GRACIAS, Josefina... ✍️ Pero, es de esperarse... 🙏 Y, yo tampoco conozco a muchos de los Santos, y aprendo mucho al subir sus historias 👏 😘 😇
Josefina Rojo
Otra beata que no conocemos, bueno, yo no la conocía pero con su testimonio y su carisma nos invita a ofrecer nuestros sufrimientos como expiación. Nos hace tanta falta expiar, no desaprovechar las oportunidades que en el día se nos presentan.
Siento lo del ataque y ya sabes que te apoyamos y te queremo 😘
Irapuato
🤗 Buenas noches, MsPandeVida y 😇 a las Josefinas, y a todos... ✍️ MsPandeVida...GRACIAS por preocuparte por mí... ✍️ Resulta que había alguien que comenzó a atacarme en la página de inglés, y en esos casos, es mejor 🤐 no contestar, y cerrar la sesión 🙏 😘 😇
Irapuato
Santos del 20 de enero
San Fabián, Papa y mártir, Roma, 250. Fue Sumo Pontífice del año 236 al 250, por 14 años.
El historiador Eusebio cuenta que al morir el Papa San Antero, el clero de Roma se reunió junto con los fieles creyentes, para elegir al nuevo Papa, y que estando allí reunidos, vieron descender una paloma sobre la cabeza de Fabián. No habían pensado elegirlo a él porque todavía no …Más
Santos del 20 de enero
San Fabián, Papa y mártir, Roma, 250. Fue Sumo Pontífice del año 236 al 250, por 14 años.
El historiador Eusebio cuenta que al morir el Papa San Antero, el clero de Roma se reunió junto con los fieles creyentes, para elegir al nuevo Papa, y que estando allí reunidos, vieron descender una paloma sobre la cabeza de Fabián. No habían pensado elegirlo a él porque todavía no era sacerdote. Pero ante esta señal, lo eligieron, y fue ordenado sacerdote y consagrado obispo. San Cipriano dijo de él: "Fue un hombre muy santo, y la gloria de su martirio correspondió a la gran pureza de su vida". El emperador Decio ordenó en el 250 una terrible persecución contra los cristianos y al primero que mandó matar fue al Papa San Fabián.

-Santos Basílides, Basus, Eusebio y Eutiquio, mártires. Eran perseguidos por el Emperador Diocleciano (284-305). Atestiguaron el sufrimiento del obispo Teopempto de Nicomedia (enero 5) para su fe en Cristo, después vinieron creer en Cristo y recibieron un santo bautismo. Por esta razón los sujetaron a las torturas y fueron condenados a la muerte en el año 303. San Basílides fue apuñalado en el estómago con un cuchillo. San Basus fue enterrado en la tierra a la cintura, y su cuerpo superior fue cortado a los pedazos. San Eusebio tenía la cabeza susependida hacia abajo, y sus miembros fueron cortados. San Eutiquio fue atado a cuatro postes por sus manos y pies, y lo separaron.

-San Esteban Min Kuk-Ka (Min Geuk-Ga [Seutepano] ??? ????), mártir, Corea del Sur, 1840. Laico del Vicariato Apostólico de Corea, viudo y catequista. Nacido en el año de mil setecientos ochenta y ocho (1788) en Gyeonggi -do (Corea del Sur), fue asesinado el veinte de enero de mil ochocientos cuarenta en Seúl (Corea del Sur), no se sabe cuando fue iniciado su proceso de beatificación, pero la Congregación para las causas de los santos (CCS) le dio como número de protocolo el mil trecientos treinta y tres (1333), la heroicidad de sus virtudes fueron aprobadas el nueve de mayo de mil novecientos veinticinco, y fue declarado digno de veneración ("Venerable"), fue beatificado el cinco de mayo del mismo año y finalmente fue canonizado por Su Santidad El Papa Juan Pablo II el seis de mayo de mil novecientos ochenta y cuatro junto con otros ciento dos (102) mártires de Corea.

-Santa Eustochia Calafato (Esmeralda [Smaragda] Calafato), Clarisa, Italia, 1491. Esmeralda Colonna Calafato nació el 25 de marzo (Viernes Santo) de 1434 en Anunciata (Mesina, Italia). Hija de Bernardo, romano, y Colonna de Macaldo, nobles sicilianos y comerciantes ricos. La leyenda dice que ella nació en un establo porque su madre había recibido una visión que la dirigía allí. Raisada y educada por su piadosa madre, Esmeralda se sentía llamada por la Vida Religiosa desde temprana edad. Eustochia recibió una propia visión, la imagen de Cristo crucificado. La experiencia la condujo a ensamblar el convento Pobre de Santa Clara de Santa María de Basico contra los deseos del resto de su familia. Sus hermanos amenazaron quemarse abajo del convento, y Esmeralda volvió a casa. Sin embargo, viendo la verdadera dedicación; los deseos de la muchacha se aplacaron, y volvió al convento, tomando votos adopto el nombre de Eustochia.
Observada por sus penanzas y austeridades. Crey endo suficiente su disciplina hecha en el Convento, ensambló una comunidad reformadora-importada de Pobres Claras en Santa María Acommodata en 1457, era una comunidad tan severa de disciplina que los sacerdotes franciscanos locales rechazaron decir la misa allí, temiendo ellos animaban excesos impíos. Y a una sobrina pronto allí la ensambló una hermana de la sangre. En 1463 el grupo vuelto a poner al de la Virgen (colina de Monte Maiden). Abases elegidos en 1464. Observado para su dedicación al Bendito Sacramentos y a los pobres del área. La gente local de laicos la consideraba su patrona y protectora, ella construyó un lugar del refugio, especialmente durante los terremotos que oscilaron el área. Eustochia muere el 20 de enero de 1491 en Mesina, Italia; su cuerpo incorrupto reposa en el Templo de Montevergine muy mal tratado. Su culto fue confirmado por Su Santidad el Papa Pío Vi en Roma el 14 de septiembre de 1782. Su Santidad el Papa Juan Pablo II aprobó el milagro atribuido por su intercesión y la canonizó el 11 de junio de 1988 en Mesina.

-San Eutimio el Grande, 376-493. El nacimiento de este santo fue el fruto de las oraciones de sus padres y de la intercesión del mártir Polyeucto. El padre de Eutimio era un rico ciudadano de Melitene de Armenia. Ahí se inició Eutimio en las ciencias sagradas, bajo la dirección del obispo, quien le ordenó sacerdote y le encargó de la supervisión de los monasterios. Eutimio visitaba con frecuencia el monasterio de San Polyeucto, y pasaba noches enteras orando en el monte vecino. Asimismo, se retiraba a orar todos los años, desde la octava de la Epifanía hasta el fin de la Cuaresma. Como su deseo de soledad no se satisficiera con esto, Eutimio abandonó secre tamente su ciudad natal, a los veintinueve años de edad. Después de orar en los santos lugares de Jerusalén, se refugió en una celda, a diez kilómetros de la ciudad, cerca de la "laura" de Farán. Tejiendo canastas, ganaba lo suficiente para vivir y aun repartía algunas limosnas entre los pobres. Cinco años más tarde, se retiró con un tal Teoctisto a una cueva situada a unos quince kilóme tros de su celda anterior, en el camino a Jericó. Ahí empezó a reunir algunos discípulos hacia el año 411. Confiando a Teoctisto el cuidado de la comunidad, el santo volvió a retirarse a una remota ermita. Sólo los sábados y domingos recibía a quienes iban en busca de consejo. Eutimio exhortaba a sus monjes a no comer nunca más de lo suficiente para satisfacer el hambre, pero les prohibía toda especie de singularidad en el ayuno y otras austeridades, porque tales cosas favorecen la vanidad y desarrollan la voluntad propia. Siguiendo el ejemplo de su maestro, todos los monjes se retiraban a la soledad desde la Epifanía hasta el Domingo de Ramos, fecha en que se reunían en el monasterio para celebrar los oficios de la Semana Santa. Eutimio recomendaba el silencio y el trabajo manual, de suerte que sus monjes pudiesen ganar no sólo su vida, sino un poco más para ayudar a los pobres. Finalmente, Eutimio murió el sábado 20 de enero, a los noventa y cinco años, después de haber pasado sesenta y ocho en el desierto. Cirilo cuenta que se apareció varias veces después de su muerte, y habla de los milagros obrados por su intercesión, de uno de los cuales él mismo fue testigo ocular. El nombre de San Eutimio aparece en la preparación de la misa bizantina.

-San Eutimio de Schemamonk. San Eutimio de Schemamonk de las cuevas de Kiev impuso ante de su voto de silencio, abriendo su boca solamente para los servicios de la iglesia y para el rezo. Schemamonk silencioso comió solamente las hierbas. Lo enterraron en las cuevas lejanas de San Teodosio en el monasterio de las cuevas de Kiev. Su memorial también se celebra el 28 de agosto.

-San Eutimio de Syanzhemsk, Vologda. San Eutimio de Syanzhemsk y de Vologda nació en Vologda, y recibió educación monástica en el Monasterio del Salvador-Piedra en el lago Kuben. Por un cierto tiempo vivió en vida solitaria en el río Kuben, y después dio para arriba el lugar a San Alexander Kushta (junio 9) y se movió a Syanzhem, donde fundó el Monasterio de la Ascensión e hizo su igumen. San Eutimio murió alrededor del año 1465, después de que el santo designaba a Cariton (del 28 de septiembre) como su sucesor. La historia del aspecto de sus reliquias fue registrada en el décimosexto siglo por obispo Josafat de Vologda, un hagiográfico conocido de su tiempo.

-San Fructuoso, obispo de Tarragona, y sus diáconos Augurio y Eulogio, mártires, que murieron en la hoguera, imperando Galieno. 259. Sobre ello tenemos las Actas autenticas, un sermón de San Agustín y un himno de Prudencio.
Las Actas de su martirio están reconocidas por los estudiosos como de las pocas que pueden ser consideradas fieles hasta el punto de considerar a Fructuoso como "el protomártir hispano justificado ante la historia" por su autenticidad. Fue en el tiempo del emperador Valeriano; los cónsules eran Baso y Emiliano.
Fue al despuntar de un día de enero. Llamaron a la puerta del obispo los enviados por las autoridades que querían verle y juzgarle por su fe cristiana ya que se dedicaba a dar instrucción a los fieles y a extender aquella religión. Abrió la puerta cuando llamaron, aún estaba con las sandalias sin atar. Lo llevaron a la cárcel con sus discípulos hasta que se constituyera el tribunal; fue una semana en la que les atendieron los de la "fraternidad" que no abandonaban las puertas de la cárcel; para ellos no había peligro, los romanos sólo buscaban suprimir las cabezas de los jefes o responsables. Al final, la cita con el cónsul Emiliano tiene lugar con la sencillez y resolución de la muerte en la hoguera de los tres cristianos confesos de su condición de creyentes en Cristo y obstinados en rechazar cualquier otra divinidad.
Se ejecutó la condena en el anfiteatro. Entre llamas dieron testimonio firme ante una multitud de paganos vociferantes y muchos cristianos que lloraban su muerte.
El relato es sobrio, sin adornos, escueto. Las palabras del cónsul que iban al grano y las respuestas firmes que no admiten retorno quedaron plasmadas para siempre en testimonio fijo. Casi tan fijo como el premio.

-Santos Ina, Pina y Rima, discípulos del Apóstol Andrés en Scythia. Los santos mártires Inna, Pina y Rimma eran esclavos de Scythia del Norte (Bulgaria moderna), y eran discípulos de San Andrés Apóstol Primero-Llamado. Predicaron el Evangelio de Cristo y bautizaron a muchos bárbaros que se convirtieron a la verdadera fe. El cacique local los agarro, pero no negarían a Cristo, ni ellos ofrecen sacrificio a los ídolos. Era invierno, y los ríos fueron congelados tan que pueblan no sólo, sino que también los caballos con los carros podrían viajar en el hielo. El cacique hizo los santos atar entra el hielo, y gradualmente bajados al agua que congelaba. Cuando el hielo alcanzó sus cuellos, entregaron sus benditas almas al señor.

-San Laurencio, el Recluso de las Cuevas Kiev Far. San Laurencio vivió en una cueva y conquistó las pasiones con rezo y ayuno. Sus reliquias incorruptas se conservan en las cuevas lejanas de las cuevas Lavra de Kiev.

-San Neófito, martirizado a los quince años en Nicea, s. IV. Fue un joven cristiano de Nicea, en Bitinia. Sus padres fueron cristianos, desde la época en que Diocleciano gobernaba el Imperio. Como dato prodigioso de su vida, se cuenta que, a los nueve años, era capaz de instruir a los compañeros de su edad y que a los diez, se retiró a una gruta del monte Olimpo. Una extraña bestia roja se apartó de la cueva para hacerle sitio. Cuando tenía quince años, en los momentos en que la persecución ardía con más furia, fue detenido por cristiano, en Nicea de Bitinia. Rehusó sacrificar a los ídolos y por este motivo fue azotado con varas y arrojado a un brasero ardiente. Como estos suplicios no hicieron ningún efecto en él, fue decapitado por la fe. Baronio en sus Notes sur le martyrologe romain lo ha inscrito el día 20 de enero, según lo que dice de él el monologio griego, a pesar de que éste lo haya colocado el día 21. Sinaxario de Constantinopla, en Acta Sanct., nov., propylaeum, p. 410.

-San Sebastián, oficial de la guardia pretoriana, Roma, 288. Se dice de él que entró a la vida militar para poder ayudar a los cristianos que estaban prisioneros. Una vez un mártir estaba para desanimarse a causa de las lágrimas de sus familiares, pero el militar Sebastián lo animó a ofrecer su vida por Jesucristo, y así aquel creyente obtuvo el glorioso martirio. Dicen los antiguos documentos que Sebastián era Capitán de la Guardia en el Palacio Imperial en Roma, y aprovechaba ese cargo para ayudar lo más posible a los cristianos perseguidos.
Pero un día lo denunciaron ante el emperador por ser cristiano. Maximino lo llamó y lo puso ante la siguiente disyuntiva: o dejar de ser cristiano y entonces ser ascendido en el ejército, o si persistía en seguir creyendo en Cristo ser degradado de sus cargos y ser atravesado a flechazos. Sebastián declaró que sería seguidor de Cristo hasta el último momento de su vida, y entonces por orden del emperador fue atravesado a flechazos. En Roma le levantaron desde muy antiguos tiempos una basílica en su honor. Ha sido invocado por muchos siglos como su Patrono contra las flechas envenenadas y para librarse de plagas y enfermedades. San Ambrosio pronunció hermosos sermones acerca de San Sabastián. Es patrono de los arqueros, los soldados y los atletas. El nombre "Sebastián" significa: "Digno de respeto. Venerable".

-San Zacarías, nuevo mártir. El nuevo mártir Zacarías era del Peloponeso en Grecia. Renunció a Cristo para hacer un musulmán, entonces fue al antiguo Patras y trabajó allí como peletero. Él tenía un libro, La Salvación de Sinners, que leyó a menudo. El libro lo llevó a arrepentirse, y lloró amargamente por el gran mal que él había hecho. San Zacarías satisfizo a cierto anciano y le dijo de su pecado. Después de rogar y de ayunar por veinte días, él volvió al anciano y confesó todos los pecados que él había confiado durante su vida. Cuando él pidió la bendición del anciano para buscar martirio, el santo hombre intentó desalentarlo. Él advirtió que él puede ser que no sea matado rápidamente, pero solamente después de muchas torturas. Él también precisó el peligro que Zacarías traicionaría a Cristo una segunda vez bajo tormentos que él aguantaría. El santo, en llamas con el celo para el martirio, dicho él fue preparado para sufrir los castigos innumerables para el motivo de Cristo. El anciano leyó los rezos de la absolución y crismato al santo (al igual que se hacen cuando los apostates de la fe se reciben nuevamente dentro de la iglesia), después administró los misterios santos a él. Entonces bendijo a Zacarías para ir de nuevo a los musulmanes y para declarar su fe en Cristo. En su manera, el santo pidió perdón de cada cristiano que él satisfizo. El santo mártir fue a la casa del juez y dijo que lo habían engañado cuando él aceptó su religión, pero ahora él había venido a sus sentidos y había vuelto a Cristo. San Zacarías fue lanzado a la prisión, donde lo batieron tres veces al día. Finalmente, el santo murió por ser estirado hacia fuera en un estante. Los cristianos pidieron su cuerpo así que puede ser que lo enterrarán, pero los musulmanes lo rechazaron. Dijeron, "Él es ni uno de ustedes, ni uno de nosotros, porque él negó ambas religiones. Por lo tanto, él es indigno de entierro." Su cuerpo fue arrastrado a través de las calles y lanzado en un seco bien, aterrizando en sus rodillas en una posición vertical. Los cristianos vieron una luz radiante sobre el pozo, la noche próxima, y aceleraron al venerado santo. Los turcos llenaron bien de suciedad y de ruina para prevenir tales reuniones en el futuro. Por el vertimiento su sangre, el nuevo santo mártir Zacarías lavó lejos el pecado de su negación de Cristo y recibió una corona infadingna de la gloria en el año 1782.

-Beato Benito, ermitaño y monje de San Lorenzo, cerca de Fiésole, de la Orden de Valombrosa, 1107. La congregación benedictina de Valleumbrosa, que nació de las ermitas que existían anteriormente al año 1038, en el famoso valle, gracias a los esfuerzos de San Juan Gualberto, contaba en su mejor época con más de cincuenta comunidades y se había extendido a Francia y al Tirol. El rasgo más característico de la nueva organización consistía en el deseo de combinar la vida eremítica con la monástica. Los padres del beato Benito Ricasoli habían conocido personal mente a San Juan Gualberto y le habían regalado una propiedad en Coltiboni. En ella fue recibido a temprana edad el beato por el abad Azzo. Pero, como aspirara a mayor perfección y soledad que las que le ofrecía la vida comunitaria, Benito se retiró a una choza en la montaña, a cierta distancia de la abadía. De vez en cuando, iba al convento a celebrar con sus hermanos algunas fiestas de la Iglesia. En una de esas raras visitas, que duró desde la Navidad hasta la Epifanía, exhortó especialmente a los monjes al fervor y la perseverancia en su ardua vocación. Su vida, les dijo, debía consistir en una constante preparación para la muerte; y les repitió insistentemente las palabras del Evangelio: "Estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá cuando no lo esperáis". Poco después, Benito murió en la soledad de su ermita, según parece, el 20 de enero de 1107. La leyenda bordó posteriormente las circunstancias de su muerte. Se decía que la campana del monasterio había tocado sola para anunciar la muerte de Benito; que sobre la nieve había aparecido milagrosamente un sendero para que los monjes pudiesen ir a ver a su hermano; que éstos le encontraron muerto, pero arrodillado como si estuviese en oración, con las manos juntas y los ojos fijos en el cielo; que sobre su tumba, dentro de la clausura, había brillado una luz y había brotado instantáneamente un lirio. El culto del beato Benito fue confirmado en 1907. Se dice que sus reliquias reposan todavía en el santuario de Galloro, cerca de Riccia.

-Beato Cipriano Iwene Tansi (Miguel), trapista, Reino Unido, 1964. Iwene Tansi nació en Aguleri, cerca de Onitsha, Nigeria, en el año 1903. Fue bautizado a la edad de 9 años con el nombre cristiano de Miguel. Su bautismo le afectó profundamente a pesar de sus pocos años, y chocó con sus padres no-cristianos, al atreverse a destruir su ídolo personal, dado tradicionalmente a los niños varones en el momento de nacer. Después de trabajar por varios años como maestro y catequista, entró en el seminario en 1925, donde dejó una impresión perdurable por su entrega, por su celo por el Reino de Dios y por su intenso espíritu de oración. Fue ordenado sacerdote en el 1937 para la diócesis de Onitsha. Como sacerdote, trabajó sin reposo y con toda su alma durante 13 años para aliviar las necesidades espirituales y materiales de su pueblo. Tenía que caminar a pie para visitar las aldeas y las capillas de su grande parroquia. Luego pasaba días enteros en el confesionario. Prestaba atención especial a la preparación adecuada para el matrimonio, contra la tradición, muy difundida entre los paganos de aquel entonces, de "matrimonios provisorios". La gran cantidad actual de cristianos en muchas aldeas de la tribu igbo testimonia su celo sacerdotal. Sin embargo y a pesar de todo lo que hacía, el P. Tansi sentía la llamada a servir a Dios de una manera más directa en una vida de oración y contemplación, con el deseo también de traer a Nigeria la vida monástico- contemplativa. Así, en el año 1950, su obispo le dejó libre para probar su vocación cisterciense en la abadía de Mount Saint Bernard, cerca de Nottingham en Inglaterra. En el monasterio se llamaba "Padre Cipriano". El cambio total de vida, especialmente el vivir bajo la obediencia después de haber sido un líder de su pueblo, el cambio de clima, de comida y, sobre todo, el cambio brutal de cultura ponían a prueba su vocación, pero estaba convencido de estar allí donde Dios lo quería. El Padre Mark Ulogu, que fue más tarde Abad de Bamenda, vino el año siguiente. En el año 1962 Mount Saint Bernard decidió hacer una fundación en Africa, pero, por varias razones, se estableció cerca de la ciudad de Bamenda en Camerún, país vecino del Nigeria. Aunque había sido nombrado maestro de novicios para la fundación, Padre Cipriano, ya muy enfermo, no pudo ir. Murió el 20 de enero de 1964, pocos meses después de la salida de los fundadores. La reputación de santidad que había dejado en Nigeria antes de ir a Inglaterra no dejó de crecer. Muchas personas afirmaron haber recibido favores por medio de su intercesión, de tal manera que la causa de su beatificación, abierta en la diócesis de Nottingham, fue transferida en 1986 a la archidiócesis de Onitsha. El arzobispo de Onitsha era entonces Monseñor (ahora Cardenal) Francis Arinze, que había sido entre los primeros niños bautizados por el Padre Tansi cuando era un joven párroco. El 22 de marzo de 1998, en Onitsha, durante un viaje a Nigeria hecho precisamente para este fin, el Santo Padre beatificó al Padre Cipriano Miguel Tansi, al proponerlo como modelo de celo y de oración sacerdotales.

-Beato Desiderio o Didier, Thérouane, 1194. Aunque no existen pruebas satisfactorias sobre su culto, las colecciones hagiográficas, como las de De Ram y Guérin, dicen que Desiderio fue el trigésimo tercer obispo de Thérouanne y le ponen en el número de los beatos. Su nombre aparece igualmente en el calendario cisterciense de Blandecques, o "Blandyke" y en algunos otros. Desiderio ayudó a fundar, cerca de Saint-Omer, aquel monasterio cisterciense. En las escuelas de los jesuitas ingleses se designa con dicho nombre el día de vacación mensual, porque en el antiguo colegio de Saint-Omer, los estudiantes iban una vez al mes a pasar un día de asueto en esa región. Se atribuían antiguamente muchos milagros a una estatua de Nuestra Señora de Blandyke, y, en el siglo XVIII, se acuñaban todavía medallas de esa imagen. El Beato Desiderio fue consagrado obispo en 1169, y se cuenta que se distinguió por su caridad y su espíritu de oración. Tres años antes de su muerte renunció a su sede. Parece que el beato murió el 20 de enero, o el 2 de septiembre, en la abadía cisterciense de Cambron, donde había hecho su profesión.

-Beata María Cristina de la Inmaculada (Adelaida Brando), fundadora, Italia, 1906. Nació en Nápoles el 1 de mayo de 1856. Su madre murió pocos días después. De carácter amable y dócil, recibió una buena educación religiosa. Pronto dio signos de una clara inclinación a la oración y a la virginidad. Atraída por las cosas de Dios, huía de las vanidades mundanas, amaba la soledad, acudía con frecuencia al sacramento de la penitencia y diariamente a la sagrada Comunión. Solía repetir: "Debo ser santa; quiero ser santa". A los doce años hizo voto de castidad perpetua ante una imagen del Niño Jesús. En 1876 ingresó en la congregación de las Sacramentinas de Nápoles, tomando el nombre de María Cristina de la Inmaculada Concepción. Por motivos de salud tuvo que abandonar ese camino que había iniciado con tanto fervor. Entonces comprendió que había llegado el momento de dar vida a un instituto, misión a la que se sentía llamada. En 1878 fundó las Religiosas Víctimas Expiadoras de Jesús Sacramentado, congregación que creció rápidamente, a pesar de las estrecheces económicas, las oposiciones y la salud precaria de la fundadora. Después de cambiar de sede varias veces, la comunidad, por consejo del siervo de Dios Michelangelo da Marigliano y del beato Ludovico de Casoria, se estableció en Casoria, cerca de Nápoles. El nuevo instituto afrontó numerosas y serias dificultades, pero siempre experimentó la ayuda de la divina Providencia, y pudo contar con el apoyo de muchos bienhechores y amigos eclesiásticos. La congregación se incrementó con nuevos miembros y casas, mostrando gran solicitud por la educación de niños y niñas. En 1897 la sierva de Dios emitió los votos temporales. El 20 de julio de 1903 la congregación obtuvo la aprobación canónica por parte de la Santa Sede, y el 2 de noviembre de ese mismo año la fundadora, juntamente con muchas hermanas, emitió la profesión perpetua. Vivió su consagración con generosidad, con perseverancia y gozo espiritual, y desempeñó el cargo de superiora general con humildad, prudencia y amabilidad, dando a las hermanas continuos ejemplos de fidelidad a Dios y a la vocación. Su vida siempre estuvo iluminada por una fe sencilla, firme y viva, que alimentó con la escucha de la palabra de Dios, con la fructuosa participación en los sacramentos, con la asidua meditación de las verdades eternas y con la oración ferviente. Cultivó particularmente la devoción a la Encarnación, a la pasión y muerte de Cristo, y a la Eucaristía. Para estar más cerca del Sagrario, con el espíritu y con el cuerpo, mandó construir una celda contigua a la iglesia. Fue muy intensa su espiritualidad reparadora, hasta el punto de que se convirtió en el carisma de su congregación. "El fin principal de la Obra -afirma- es la reparación de los ultrajes que recibe el Sagrado Corazón de Jesús en el santísimo Sacramento, especialmente las muchas irreverencias y descuidos, comuniones sacrílegas, sacramentos recibidos indignamente, misas mal escuchadas, y, lo que amargamente traspasa aquel Corazón santísimo, es que muchos de sus ministros y muchas almas consagradas a él se unen a esos ingratos (...). A las Adoratrices perpetuas el divino Corazón de Jesús ha querido encomendarles el dulce y sublime oficio de víctimas de perpetua adoración y reparación a su divino Corazón horriblemente ofendido y ultrajado en el Sacramento del amor". Recorrió con gran empeño el camino de la santidad y progresó ininterrumpidamente en la imitación del Señor, en la obediencia al Evangelio y en la perfección cristiana. Murió el 20 de enero de 1906.

-Venerable, Basilio Antonio María Moureau, fundador, Francia, 1873. El Venerable Siervo de Dios, Basile-Antoine Marie Moreau, nació en la aldea de Laigné-en-Belin el 11 de febrero de 1799. Como sacerdote de la diócesis de Le Mans, en Francia, fue un dedicado profesor del seminario mayor, al mismo tiempo que se entregaba enteramente a sus deberes pastorales. Fundó la Congregación de Santa Cruz, que está compuesta de tres ramas: Salvatoristas (sacerdotes), Josefitas (hermanos) y Marianitas (hermanas). Luego de sufrir muchas pruebas y tribulaciones durante su vida, expiró piadosamente el 20 de enero de 1873. El Supremo Pontífice Juan Pablo II declaró, el 12 de abril de 2003, que el Siervo de Dios había practicado la virtud heróica. Otros datos: Se introduce en el Vaticano la causa del padre Basilio Moreau, CSC. El Venerable Moreau recibe el título de "siervo de Dios". Es el comienzo de una nueva colaboración entre sacerdotes, hermanos y hermanas; todas las ramas se unen para pedir por esta causa. El 12 de abril de 2003, Su Santidad el Papa Juan Pablo II, en reconocimiento de su vida de virtudes heroicas, declara “Venerable” al Padre Basilio Moreau. “Se sigue que el milagro obrado por Dios por la intercesión del Venerable Siervo de Dios Basile-Antoine Marie Moreau, sacerdote y fundador de la Congregación de Santa Cruz, estos es, la recuperación de la señora Laurette Comtois de una ‘pleuroneumonia con efusión masiva en el hemitórax izquierdo durante el puerperio’ fue rápida, perfecta y duradera.” El Supremo Pontífice ha ordenado que se publique este decreto y se archive entre las actas de la Congregación para las Causas de los Santos. Dado en Roma, el 28 de abril del año del Señor de 2006. Muy pronto será proclamado beato a la Iglesia Universal

-San Mario, esposo, padre y mártir, (+ 270). San Mario de Persia, del latín, "perteneciente al dios Marte" (siglo III). Al parecer Mario era originario de Persia. Al igual que los mártires de los primeros siglos, se desconocen sus datos familiares y de su infancia. Eran unos cristianos persas que se encontraban de peregrinación en Roma en tiempos de Claudio II. Fueron arrestados y ejecutados en defensa de la fe por ayudar a las víctimas de la persecución.

-Mario, su esposa Marta y sus hijos Audifaz y Abaco profesaban la fe en Cristo, y peregrinaron a Roma en tiempos de Claudio II (268-270). En el camino, y ya en la ciudad, se dedicaron, como buenos cristianos, a ayudar a las víctimas de la persecución pagana; al ser descubiertos, se les encarceló y torturó. Murieron decapitados en la Vía Cornelia de Roma.

-San Asclio o Ascla, mártir.

-San Eusebio, ermitaño.

-San Eutimio, Patriarca de Trnovo y Bulgaria.

-San Fequino, abad de Fower, en Irlanda, y misionero de aquella tierra, 664.

-San Juan Ni Youn-II, mártir.

-San Mauro, obispo de Cesena, s. X.

-San Pedro el telonario o recaudador, que, después de haberse mostrado muy duro con los contribuyentes, terminó por distribuirles todos sus bienes, Africa, s. VI.

-San Vulstano de Worcester, obispo, Inglaterra, 1095.

-Beata Quisilinda, virgen.

-Beato Juan Bautista Turpin du Cormier, presbítero y mártir.

-La Conversión www.oremosjuntos.com/Santoral/Enero20.htmle San Juan de Dios.
Un comentario más de Irapuato
Irapuato
María Cristina de la Inmaculada Concepción (Adelaida) Brando, Beata
Virgen y Fundadora, 20 de enero
María Cristina de la Inmaculada Concepción (Adelaida) Brando, Beata
Virgen y Fundadora
de la Congregación de las Hermanas Víctimas Expiatorias de Jesús Sacramentado
Martirologio Romano: En la ciudad de Casoria, cerca de Nápoles, en Italia, beata María Cristina de la Inmaculada (Adelaida) Brando …Más
María Cristina de la Inmaculada Concepción (Adelaida) Brando, Beata
Virgen y Fundadora, 20 de enero

María Cristina de la Inmaculada Concepción (Adelaida) Brando, Beata
Virgen y Fundadora
de la Congregación de las Hermanas Víctimas Expiatorias de Jesús Sacramentado
Martirologio Romano: En la ciudad de Casoria, cerca de Nápoles, en Italia, beata María Cristina de la Inmaculada (Adelaida) Brando, virgen, que dedicó su existencia a la formación cristiana de los niños y fundó la Congregación de las Hermanas Víctimas Expiatorias de Jesús Sacramentado, con la cual promovió en gran manera la adoración a la Sagrada Eucaristía (1906).

Etimología: Adelaida = aquella que es de noble cuna, es de origen germánico

Fecha de beatificación: Fue beatificada por S.S. Juan Pablo II el 27 de abril de 2003.

Nació en Nápoles el 1 de mayo de 1856. Su madre murió pocos días después. De carácter amable y dócil, recibió una buena educación religiosa. Pronto dio signos de una clara inclinación a la oración y a la virginidad. Atraída por las cosas de Dios, huía de las vanidades mundanas, amaba la soledad, acudía con frecuencia al sacramento de la penitencia y diariamente a la sagrada Comunión. Solía repetir: "Debo ser santa; quiero ser santa". A los doce años hizo voto de castidad perpetua ante una imagen del Niño Jesús.

En 1876 ingresó en la congregación de las Sacramentinas de Nápoles, tomando el nombre de María Cristina de la Inmaculada Concepción. Por motivos de salud tuvo que abandonar ese camino que había iniciado con tanto fervor.

Entonces comprendió que había llegado el momento de dar vida a un instituto, misión a la que se sentía llamada. En 1878 fundó las Religiosas Víctimas Expiadoras de Jesús Sacramentado, congregación que creció rápidamente, a pesar de las estrecheces económicas, las oposiciones y la salud precaria de la fundadora. Después de cambiar de sede varias veces, la comunidad, por consejo del siervo de Dios Michelangelo da Marigliano y del beato Ludovico de Casoria, se estableció en Casoria, cerca de Nápoles. El nuevo instituto afrontó numerosas y serias dificultades, pero siempre experimentó la ayuda de la divina Providencia, y pudo contar con el apoyo de muchos bienhechores y amigos eclesiásticos. La congregación se incrementó con nuevos miembros y casas, mostrando gran solicitud por la educación de niños y niñas. En 1897 la sierva de Dios emitió los votos temporales. El 20 de julio de 1903 la congregación obtuvo la aprobación canónica por parte de la Santa Sede, y el 2 de noviembre de ese mismo año la fundadora, juntamente con muchas hermanas, emitió la profesión perpetua.

Vivió su consagración con generosidad, con perseverancia y gozo espiritual, y desempeñó el cargo de superiora general con humildad, prudencia y amabilidad, dando a las hermanas continuos ejemplos de fidelidad a Dios y a la vocación.

Su vida siempre estuvo iluminada por una fe sencilla, firme y viva, que alimentó con la escucha de la palabra de Dios, con la fructuosa participación en los sacramentos, con la asidua meditación de las verdades eternas y con la oración ferviente. Cultivó particularmente la devoción a la Encarnación, a la pasión y muerte de Cristo, y a la Eucaristía. Para estar más cerca del Sagrario, con el espíritu y con el cuerpo, mandó construir una celda contigua a la iglesia.

Fue muy intensa su espiritualidad reparadora, hasta el punto de que se convirtió en el carisma de su congregación. "El fin principal de la Obra -afirma- es la reparación de los ultrajes que recibe el Sagrado Corazón de Jesús en el santísimo Sacramento, especialmente las muchas irreverencias y descuidos, comuniones sacrílegas, sacramentos recibidos indignamente, misas mal escuchadas, y, lo que amargamente traspasa aquel Corazón santísimo, es que muchos de sus ministros y muchas almas consagradas a él se unen a esos ingratos (...). A las Adoratrices perpetuas el divino Corazón de Jesús ha querido encomendarles el dulce y sublime oficio de víctimas de perpetua adoración y reparación a su divino Corazón horriblemente ofendido y ultrajado en el Sacramento del amor".

Recorrió con gran empeño el camino de la santidad y progresó ininterrumpidamente en la imitación del Señor, en la obediencia al Evangelio y en la perfección cristiana. Murió el 20 de enero de 1906.
es.catholic.net/santoral/articulo.php