Clicks210

Papa Francisco - Discurso y oración del Ángelus en el Santuario de Loreto, 25-3-19

25 de marzo de 2019.- (www.trecetv.es / www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) El Papa Francisco eligió el Santuario de Loreto para firmar, este lunes 25 de marzo, Solemnidad de la Anunci…More
25 de marzo de 2019.- (www.trecetv.es / www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) El Papa Francisco eligió el Santuario de Loreto para firmar, este lunes 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Exhortación Apostólica del reciente Sínodo de los Obispos sobre el tema “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” realizado en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018, lo que hizo después de celebrar la Santa Misa. Ante la imagen de la Santísima Virgen de Loreto, el Pontífice firmó el texto de la Exhortación, que se difundirá en los próximos días, y lo ofreció a Nuestra Señora.
Posteriormente, el Santo Padre se dirigió al exterior del Santuario donde, ante una multitud de fieles, pronunció un discurso previo al rezo del Ángelus. En sus palabras, el Papa recordó aquello que el ángel Gabriel dijo a María en Nazaret: “Alégrate, llena de gracia”. Explicó que esa frase “resuena de forma singular en este Santuario, lugar privilegiado para contemplar el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. Aquí, de hecho, se custodian los muros que, según la tradición, provienen de Nazaret, donde la Virgen Santa pronunció su ‘sí’, convirtiéndose en Madre de Jesús”. “Desde el momento en que la denominada ‘Casa de María’ se ha convertido en presencia venerada y amada sobre esta colina, la Madre de Dios no cesa de conceder beneficios espirituales a aquellos que, con fe y devoción, acuden aquí a detenerse en oración”.
Destacó que “a este oasis de silencio y de piedad acuden, desde Italia y de todos los lugares del mundo, muchas personas para obtener fuerza y esperanza. Pienso, en particular, en los jóvenes, las familias y los enfermos”. Además, subrayó la importancia que este lugar santo, donde según la tradición se trasladó milagrosamente la casa de la Virgen en Nazaret, tiene para las generaciones jóvenes: “La Santa Casa es la casa de los jóvenes, porque aquí la Virgen María, la joven llena de gracia, continúa hablando a las nuevas generaciones, acompañando a cada uno en la búsqueda de su vocación”. Por ello, “he querido firmar aquí la Exhortación Apostólica fruto del Sínodo dedicado a los jóvenes. Se titula ‘Christus vivit’, ‘Cristo vive’. En el evento de la Anunciación aparece la dinámica de la vocación expresada en tres momentos que han marcado el Sínodo: escucha de la Palabra-proyecto de Dios; discernimiento; decisión”.
Francisco explicó que “pienso en Loreto como un lugar privilegiado donde los jóvenes pueden venir a la búsqueda de la propia vocación, a la escuela de María. Un polo espiritual al servicio de la pastoral vocacional”.
Por otro lado, “la Casa de María es también la ‘casa de la familia’. En la delicada situación del mundo actual, la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer asume una importancia y una misión esenciales. Es necesario redescubrir el plan trazado por Dios para la familia, para reafirmar su grandeza e insustituibilidad al servicio de la vida y la sociedad”.
También “la Casa de María es ‘la casa de los enfermos’. Aquí encuentran acogida los que sufren en cuerpo y espíritu, y la Madre trae a todos la misericordia del Señor de generación en generación. La enfermedad hiere a la familia y los enfermos deben ser acogidos dentro de la familia. El hogar y la familia son los primeros cuidados de los enfermos para amarlo, apoyarlo, alentarlo y cuidarlo. Por esta razón, el santuario de la Santa Casa es el símbolo de cada hogar acogedor y santuario de los enfermos. Desde aquí les envío a todos, en cualquier parte del mundo, un pensamiento afectuoso”.
El Papa Francisco también tuvo palabras dirigidas a las realidades eclesiales vinculados al Santuario de Loreto, a quienes dijo que Dios, por medio de María “les confía una misión en este tiempo a ustedes: llevar el Evangelio de la paz y de la vida a nuestros contemporáneos a menudo distraídos, atrapados por intereses terrenales o inmersos en un clima de aridez espiritual. Se necesitan personas sencillas y sabias, humildes y valientes, pobres y generosas. En resumen, personas que, en la escuela de María, acojan el Evangelio sin reservas en sus vidas”.
El Papa cerró su discurso pidiendo “que la Virgen Santa ayude a todos, especialmente a los jóvenes, a recorrer el camino de la paz y de la fraternidad basadas en la acogida y en el perdón, en el respeto del otro y su amor que es don de sí. Que nuestra Madre, estrella luminosa de alegría y de serenidad, done a las familias, santuarios del amor, la bendición y la alegría de la vida”. En el vídeo de www.trecetv.es se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus en el Santuario de Loreto ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.trecetv.es

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
torrededavid and one more user like this.
torrededavid likes this.
perceo3 likes this.
Para leer el texto completo de la meditación del Papa en el Ángelus en el Santuario de Loreto ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…