Clicks4

Pureza? Es un cuestión de estilo!

P.Elia
Pureza? Es un cuestión de estilo! Evangelio del Domingo 10 de Marzo 2019, primera de Cuaresma Queridos hermanos y hermanas, el tiempo de Cuaresma es el momento ideal para redescubrir la belleza y …More
Pureza? Es un cuestión de estilo!
Evangelio del Domingo 10 de Marzo 2019, primera de Cuaresma

Queridos hermanos y hermanas, el tiempo de Cuaresma es el momento ideal para redescubrir la belleza y la pureza del estilo de vida cristiano como una respuesta al amor de Dios que se ha manifestado en toda la vida de Jesús, pero sobre todo en la "locura" de la Cruz . De hecho, como nos recuerda la Madre Liliana del Paraíso, "En aquel cuerpo desnudo, los signos del amor son cicatrices indelebles de la locura de un Dios que ama inmensamente a los seres humanos y, para ellos, se deja crucificar ..."

El Evangelio del primer domingo de Cuaresma, de hecho, nos recordará que la vida cristiana, vivida con el espíritu de pureza, una virtud que nos defiende en la lucha diaria contra la acción "contaminante" del espíritu del mal, es simplemente una cuestión de estilo: es vivir amando la gran belleza en su fuente que es Dios y defendiendo su reflejo presente en todo el universo creado, de acuerdo con el estilo de Jesús, hasta la locura de la Cruz.

De hecho, queridos hermanos y hermanas, no sería considerada una locura si, en un mundo en el que el diablo trata de ensuciar y destruir al yo humano haciéndole creer que es Dios; que el otro es un enemigo del cual defenderse; que la felicidad consiste en ser rico, alegre, violento y lujurioso; que puede explotar y destruir la creación como le plazca ... Manifestamos, a través del testimonio de nuestras vidas, la belleza de Dios y defendimos su "reflejo" en nuestros hermanos y hermanas, en las criaturas vivientes y en nuestra casa común, esta perla preciosa, suspendida en el espacio que es la tierra?