02:40
Papa en Santa Marta 26-6-17: «El cristiano no consulta horóscopos, se fía de Dios, se deja guiar y bendice» 26 de junio de 2017.- (Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) No sirven los horóscopos …Más
Papa en Santa Marta 26-6-17: «El cristiano no consulta horóscopos, se fía de Dios, se deja guiar y bendice»

26 de junio de 2017.- (Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) No sirven los horóscopos o los nigromantes para conocer el futuro: el verdadero cristiano no es el que se instala y permanece quieto, sino aquel que se fía de Dios y se deja guiar en un camino abierto a las sorpresas del Señor. Lo afirmó el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.
El Papa invitó a no permanecer estáticos, a no “instalarse demasiado”, a la vez que exhortó a “confiar en Dios” y seguirlo. Inspirándose en la Primera Lectura del día, tomada del libro del Génesis, Francisco reflexionó sobre la figura de Abrahán en quien – explicó – “existe el estilo de la vida cristiana, nuestro estilo como pueblo”, basado en tres dimensiones: el “despojo”, la “promesa” y la “bendición”. Y recordó que Abrahán no construye una casa, sino que “planta una tienda”, para indicar que “está en camino y que se fía de Dios”. De modo que construye un altar “para adorar al Señor”. Después, “sigue caminando”, está “siempre en camino”:
“El camino comienza todos los días por la mañana; el camino de encomendarse al Señor, el camino abierto a las sorpresas del Señor, tantas veces no buenas, tantas veces graves – pensemos en una enfermedad, en una muerte – pero abierto, porque yo sé que Tú me llevarás a un lugar seguro, a una tierra que Tú has preparado para mí: es decir, el hombre en camino, el hombre que vive en una tienda, una tienda espiritual. Nuestra alma, cuando se acomoda demasiado, se instala demasiado, pierde esta dimensión de ir hacia la promesa y, en lugar de caminar hacia la promesa, lleva la promesa y posee la promesa. Y esto no va, no es propiamente cristiano”.

El Papa dijo al concluir que el cristiano es un hombre, una mujer que “bendice”. O sea: “dice bien de Dios y dice bien de los demás” y que “se hace bendecir por Dios y por los demás” para ir adelante. Éste es el esquema de “nuestra vida cristiana”.

Para leer el texto del resumen de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/22052-papa-fran…

Centro Televisivo Vaticano

caminocatolico.org/home/
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto del resumen de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.org/…/22052-papa-fran…