Clicks109

Papa Francisco - Meditación y rezo de la Oración del Regina Coeli, 22-4-19

22 de abril de 2019.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) “Dejémonos alcanzar, pues, por el mensaje consolador de la Pascua y envolver por su luz gloriosa, que disipa las tinieblas …More
22 de abril de 2019.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) “Dejémonos alcanzar, pues, por el mensaje consolador de la Pascua y envolver por su luz gloriosa, que disipa las tinieblas del miedo y de la tristeza. Jesús resucitado camina junto a nosotros. Él se manifiesta a los que lo invocan y lo aman”, lo ha dicho el Papa Francisco en su alocución antes de rezar la oración mariana del Regina Coeli, de este 22 de abril, Lunes de la Octava de Pascua.

En este Lunes 22 de abril, también llamado “Lunes del Ángel”, el Santo Padre dijo que, la liturgia nos remite al sepulcro vacío de Jesús y a las mujeres, que llenas de temor y de alegría, están yendo de prisa a llevar la noticia a los discípulos. “Jesús – señaló el Pontífice – expulsa de sus corazones el miedo y las anima aún más a anunciar a los hermanos lo que ha sucedido”.

El Papa Francisco se refirió a la antigua Secuencia Pascual, que en estos días repetimos: ¡Cristo, mi esperanza, ha resucitado! Y en Él también nosotros hemos resucitado, pasando de la muerte a la vida, de la esclavitud del pecado a la libertad del amor. Que este día de fiesta, concluyó el Santo Padre, en el que se acostumbra disfrutar de un poco de ocio y de gratuidad, nos ayude a experimentar la presencia de Jesús. “Pidamos a la Virgen María poder tomar a manos llenas la paz y la serenidad, dones del Resucitado, para compartirlos con los hermanos, especialmente con quien tiene más necesidad de consuelo y de esperanza”.

Después de rezar a la Madre de Dios, el Papa Francisco expresó su cercanía espiritual y paternal al pueblo de Sri Lanka tras los atentados terroristas y condenó “estos actos terroristas, actos inhumanos, jamás justificables”. En el vídeo se visualizan y escuchan traducidas al español las palabras del Papa en el momento de rezar el Regina Coeli traducidas al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Papa Francisco en el Regina Coeli ingresar a:

caminocatolico.com/el-papa-en-el-r…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Para leer el texto completo de la meditación del Papa Francisco en el Regina Coeli ingresar a:
caminocatolico.com/el-papa-en-el-r…