Clicks5.5K

TRAVESTI ARGENTINO- CARDENAL BERGOGLIO PERMITIO SACRILEGIO BASILICA BUENOS AIRES ARGENTINA

Fiel al Evangelio
177
El Cardenal Bergolio permitió sacrilegio homosexual- Basilica de Buenos Aires panoramacatolico.info/articulo/bautizaron-a-lo… La elegante Basílica del Santísimo Sacramento , donde la adoración perpe…More
El Cardenal Bergolio permitió sacrilegio homosexual- Basilica de Buenos Aires panoramacatolico.info/articulo/bautizaron-a-lo…

La elegante Basílica del Santísimo Sacramento , donde la adoración perpetua se lleva a cabo , es una de las iglesias preferidas en Buenos Aires, Argentina , para matrimonios y ceremonias de la alta sociedad. El 25 de agosto de 2012, la iglesia fue el escenario de una serie de escándalos .

El Homosexual Roberto Carlos Trinidad se sometió a cirugías para cambiar la apariencia de sexo solo se hizo implante de senos y cirugia facial y PERO SUS ORGANOS SEXUALES MASCULINOS SIGUEN INTACTOS se convirtió en "Florencia " Trinidad , en la foto esta de vestido blanco. Él / que se hace pasar por ella ha vivido con otro hombre, Pablo Goycochea , desde hace más de una década. "Florencia " es una estrella de la televisión en varias series de Telefe - Canal 11 de la televisión de Buenos Aires. Hace algún tiempo , la pareja homosexual compró un óvulo donde nacieron dos niños nacidos el mismo día de una clínica que realiza la inseminación artificial en San Diego , California.

En el primer cumpleaños de los "gemelos ", " Florencia " y su pareja gay decidieron tener a los niños bautizados. El Cardenal Jorge Bergoglio dio el permiso para que la ceremonia se realiza en la Basílica del Santísimo Sacramento. El bautismos fue celebrado públicamente como una exaltación de la homosexualidad , y se violaron todos los requisitos del código de derecho canónico. Y LOS PADRINOS TAMPOCO CUMPLEN LOS REQUISITOS ESE BAUTISMO FUE INVALIDO Y LOS BEBES FUERON ESTAFADOS NECESITAN CUANDO TENGAN USO DE RAZON BAUTIZARSE SI QUIEREN SER CRISTIANOS.

Y el sacerdote el padre Jorge García Cuerva le dio la comunión a la pareja homosexual durante la ceremonia. Con este video se DEMUESTRA QUE Jorge Bergoglio ( FRANCISCO) APOYO LAS ADOPCIONES GAY , EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y LA CIRUGIA DE CAMBIO DE SEXO. (EN ESTE CASO ABOMINABLEMENTE LA MITAD DEL CUERPO DEL TRAVESTI FLOR DE LA V TIENE APARIENCIA DE MUJER Y ORGANOS GENITALES MASCULINOS)
www.gente.com.ar/nota.php
Otras iglesias locales se negaron la petición del bautismo porque la 'actriz' Florencia Trinidad no fue bautizado como mujer, sino como un hombre que se llamaba Roberto Carlos Trinidad . Uno de los requisitos de las iglesias era que los padres de los niños deben ser bautizados.

Unos pocos días después El arzobispo Jorge Bergolio el 03.09.12 - criticó fuertemente a los sacerdotes que no bautizan a los hijos extramatrimoniales; apelando a un sacerdote de la diócesis de San Isidro porque ni en la parroquia del Socorro y en el Pilar quisieron efectuar el bautismo, nos enteramos de que "en nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos..." Habló contra los curas que “llenan de preceptos a la Iglesia del Señor”.

"Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación", manifestó el arzobispo un en encuentro pastoral realizado en la Universidad Católica Argentina. "Con dolor lo digo, y si parece una denuncia o una ofensa, perdónenme, pero en nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio", completó el arzobispo. "No a la hipocresía. No al clericalismo hipócrita. No a la mundanidad espiritual. Porque esto es demostrar que uno es más empresario que hombre o mujer de evangelio", reclamó Bergoglio.

pagina-catolica.blogspot.com/…/bergoglio-reto-…

cathnews.co.nz/…/cardinal-bergog…
BERGOGLIO APOYÓ LAS ADOPCIONES GAY EN ARGENTINA
Fiel al Evangelio
Los niños adoptados o comprados por parejas homosexuales sufren daño físico, psicológico emocional y ESPIRITUAL Y BERGOGLIO EN ARGENTINA DIO SU APOYO A LAS ADOPCIONES DE LOS GAYS Y QUE LOS GAY RECIBIERAN LA COMUNIÓN COMETIENDO SACRILEGIO CONTRA JESÚS EUCARÍSTICO PERMITIENDO QUE SE CONDEN AL COMER EN ESTADO DE PECADO MORTAL CON EL CASO EL TRAVESTI HOMOSEXUAL DE …More
Los niños adoptados o comprados por parejas homosexuales sufren daño físico, psicológico emocional y ESPIRITUAL Y BERGOGLIO EN ARGENTINA DIO SU APOYO A LAS ADOPCIONES DE LOS GAYS Y QUE LOS GAY RECIBIERAN LA COMUNIÓN COMETIENDO SACRILEGIO CONTRA JESÚS EUCARÍSTICO PERMITIENDO QUE SE CONDEN AL COMER EN ESTADO DE PECADO MORTAL CON EL CASO EL TRAVESTI HOMOSEXUAL DE ROBERTO CARLOS TRINIDAD CONOCIDO EN ARGENTINA COMO FLOR DE LA VCon tres hijos adoptados se divorcia el primer “matrimonio” gay de América Latina

Francisco es más liberal de lo que se piensa"Con tres hijos adoptados se divorcia el primer “matrimonio” gay de América Latina

L. Boff: "Bergoglio aprobó que una pareja gay adoptara un niñoEn hijos de parejas gays la prevalencia de problemas emocionales se duplica"

www.periodistadigital.com/.../leonardo-boff-b…

Y estafaron a los niños con el falso sacramento del bautismo invalido según el código de derecho canónico porque no cumple con la condición de GARANTIZARLE al niño una educación católica YA QUE ellos mismos son el impedimento para recibir esta educación porque se niegan a romper una unión prohibida por Dios y al contrario se burlan de Dios ensenándoles la Rebelión cuando los homosexuales mismos que adoptan niños o los compran HAN RENEGADO DE SU PROPIO BAUTISMO Y LOS DOCUMENTOS DE LAS ESTAFAS DISFRAZADAS DE BAUTISMO QUE SE EMITEN TAMBIÉN SON FALSOS SE LE MIENTE A LOS NIÑOS PARA QUE SE REBELEN CONTRA EL MANDAMIENTO HONRAR A PADRE Y A LA MADRE OFRECIÉNDOLES LA ABERRACIÓN DIABÓLICA Y MENTIRA DE QUE TIENEN "DOS PAPAS O DOS MAMA."
Fiel al Evangelio
Papa Francisco: los niños tienen derecho a padre y madre, no a familia ideológica La mayor hipocresía y falsedad de Francisco haciendo honor al calificativo de Jesuita; cuando permitió en Argentina una ceremonia gay en la Basílica del Santísimo Sacramento en Buenos Aires a la pareja gay formada por el Travesti homosexual que se hace llamar Flor de la V que realizaron la compraventa de un ovulo y …More
Papa Francisco: los niños tienen derecho a padre y madre, no a familia ideológica La mayor hipocresía y falsedad de Francisco haciendo honor al calificativo de Jesuita; cuando permitió en Argentina una ceremonia gay en la Basílica del Santísimo Sacramento en Buenos Aires a la pareja gay formada por el Travesti homosexual que se hace llamar Flor de la V que realizaron la compraventa de un ovulo y el alquiler de un vientre . Además habría que preguntarle a Boff si hay otros casos mas que desconocemos porque el se refirió específicamente al hecho: "Bergoglio aprobó que una pareja gay adoptara un niño". www.periodistadigital.com/…/leonardo-boff-b…

"Hace un par de meses por ejemplo aprobó expresamente que una pareja de homosexuales adoptara un niño. Tiene contacto con sacerdotes que han sido repudiados por la iglesia oficial por haberse casado. Y, lo más importante, es que no se ha dejado apartar de su convicción de que tenemos que estar del lado de los pobres", señala el exsacerdote Leonardo Boff.
Yugo
nunca pense que pasaria esto ,pero algo me decia que llegaria a pasar

hace ya 5 años
luchacatolico likes this.
Knights4Christ
El Papa San León Magno (400-461)
"Quien ve a otro en error, y no se esfuerza por corregirlo, testifica contra si mismo pues el mismo se convierte en error "
luchacatolico likes this.
Knights4Christ
El Papa San Pío V (1504-1572)

"Todos los males del mundo se deben a los católicos tibios."
luchacatolico likes this.
Pope St. Pius V (1504-1572)
"All the evils of the world are due to lukewarm Catholics."
Pope St. Leo the Great (400-461)
"He that sees another in error, and endeavors not to correct it, testifies himself to be in error."
luchacatolico likes this.
Fiel al Evangelio
luchacatolico likes this.
Knights4Christ
San Antonio de Egipto (251-356)

.. "Los hombres se rendirán al espíritu de la época Dirán que si hubieran vivido en nuestros días, la fe sería simple y fácil, pero en sus días, van a decir que las cosas son complejas, la Iglesia debe ponerse al día y harán significativos los problemas de sus días. Cuando la Iglesia y el mundo sea uno, entonces esos días ya están a la mano. Porque nuestro Divino…More
San Antonio de Egipto (251-356)

.. "Los hombres se rendirán al espíritu de la época Dirán que si hubieran vivido en nuestros días, la fe sería simple y fácil, pero en sus días, van a decir que las cosas son complejas, la Iglesia debe ponerse al día y harán significativos los problemas de sus días. Cuando la Iglesia y el mundo sea uno, entonces esos días ya están a la mano. Porque nuestro Divino Maestro colocó una barrera entre sus cosas y las cosas del mundo ".
"Viene un tiempo cuando los hombres se van a volver locos, y cuando ven a alguien que no está loco, va a atacarlo, diciendo:« Estás loco, no eres como nosotros. '"
Knights4Christ
Yugo
Yugo
Knights4Christ
“En nuestros días más que nunca, la fuerza de los malos es la cobardía y debilidad de los buenos, y todo el nervio del reino de Satán reside en la blandura de los cristiano”. Papa San Pío X
luchacatolico likes this.
Knights4Christ
“El asunto es ahora bastante claro: Es entre la luz y la oscuridad y todo el mundo tiene que escoger su lado.”- GK Chesterton
18 more comments from Knights4Christ
Knights4Christ
Éxodo 23:2
»No imites la maldad de las mayorías.
»No te dejes llevar por la mayoría en un proceso legal.
»No perviertas la justicia tomando partido con la mayoría
Knights4Christ
«Veo una cantidad de eclesiásticos castigados de excomunión, que no parecen inquietarse ni incluso saberlo. Y sin embargo son excomulgados cuando toman parte en esas empresas, cuando entran en asociaciones y se adhieren a opiniones sobre las que pesa el anatema. Veo estos hombres rodeados de una nube como de un muro de separación.» Beata Ana Catalina Emmerich
Knights4Christ
"Un hombre de conciencia es aquel que nunca obtiene indulgencia, bienestar, éxito, prestigio público y aprobación de la opinión pública a expensas de la verdad".Benedicto XVI
Knights4Christ
El Cardenal John Henry Newman (1801-1890) Dijo:

"Doy gracias a Dios que vivo en un tiempo en que el enemigo está fuera de la Iglesia, y yo sé dónde está, y lo que él está haciendo. Pero, preveo el día en que el enemigo va a estar a la vez fuera y dentro de la Iglesia. .. y, rezo por los pobres fieles que serán atrapados en este bombardeo".
Knights4Christ
San Thomas Cayetano, O.P. (1469-1534)
Teólogo y el Cardenal
Señala que el famoso axioma "Ubi Petrus, ibi Ecclesia" (Donde esta Pedro esta la Iglesia) es válido sólo cuando actúa y se comporta como un Papa, porque Pedro "está sujeto a los deberes de la Oficio "de otra manera", tampoco ni la Iglesia esta en él, ni él está en la Iglesia.
Knights4Christ
Padre E. Sylvester Berry:

". . . La abominación desoladora "se ha forjado en muchas iglesias católicas por los herejes y apóstatas que han roto altares, reliquias de los mártires y profanando el Santísimo Sacramento. En el momento de la Revolución Francesa una mujer lasciva estaba sentado en el altar de la catedral de París y adorada como la diosa de la razón. Este tipo de cosas, aunque …More
Padre E. Sylvester Berry:

". . . La abominación desoladora "se ha forjado en muchas iglesias católicas por los herejes y apóstatas que han roto altares, reliquias de los mártires y profanando el Santísimo Sacramento. En el momento de la Revolución Francesa una mujer lasciva estaba sentado en el altar de la catedral de París y adorada como la diosa de la razón. Este tipo de cosas, aunque débilmente prefiguran las abominaciones que profanarán a la iglesias en esos días tristes cuando el Anticristo se sentará a sí mismo en el altar para ser adorado como Dios.
Knights4Christ
El Padre E. Sylvester Berry
“ El Anticristo tendrá su representante en el falso profeta que será dotado de la plenitud de los poderes satánicos para engañar a las naciones.
Knights4Christ
El Padre E. Sylvester Berry
“La Iglesia privada de su pastor principal debe buscar refugio en la soledad hay que guiarse por el mismo Dios en esos días difíciles. . . En aquellos días, la Iglesia lo hará... y encontrará refugio y consuelo en las almas fieles, sobre todo en la soledad de la vida religiosa.
Knights4Christ
El Padre E. Sylvester Berry
". . . El dragón se encuentra frente a la mujer, listo para devorar al niño que dio a luz. En otras palabras, los poderes del infierno utilizan todos los medios para destruir al verdadero Papa .

". . . Ahora es la hora de los poderes de las tinieblas. Y un Nuevo falso Papa recién elegido ha sido entronizado.'
Knights4Christ
Continua explicando El Padre E. Sylvester Berry :
"El dragón es visto en el cielo, que es aquí un símbolo de la Iglesia, el Reino de los Cielos en la tierra. Esto indica que los primeros problemas de aquellos días se inaugurarán dentro de la Iglesia por los obispos apóstatas, los sacerdotes apóstatas, , y los laicos apóstatas,, - Son las estrellas arrastradas por la cola del dragón.
Knights4Christ
El Padre E. Sylvester Berry :
"En la bestia del Anticristo sólo los cuernos tienen diademas como símbolos de la realeza o poder gobernante. Las cabezas tiene marca con nombres de blasfemia. (Apocalipsis 13:01) Por lo tanto, ellos simbolizan los pecados y errores que se afligen a la Iglesia. . . En esta lucha final para prevenir el reinado universal de Cristo todas las formas de pecado y el error…More
El Padre E. Sylvester Berry :
"En la bestia del Anticristo sólo los cuernos tienen diademas como símbolos de la realeza o poder gobernante. Las cabezas tiene marca con nombres de blasfemia. (Apocalipsis 13:01) Por lo tanto, ellos simbolizan los pecados y errores que se afligen a la Iglesia. . . En esta lucha final para prevenir el reinado universal de Cristo todas las formas de pecado y el error se unirán contra la Iglesia. . . Todos los errores que han afligido a la Iglesia se suman en estos siete: el judaísmo, el paganismo, el arrianismo, el islamismo, el protestantismo, el racionalismo y el ateísmo.
Knights4Christ
El Padre E. Sylvester Berry :

Aquí, en los escritos del Padre Sylvester Berry , publicado 37 años antes del Cónclave 1958 , es un escenario increíblemente cerca de lo que en realidad ha sucedido a la Iglesia y el papado en nuestro tiempo :

"En el capítulo de renuncia [ 12 ] San Juan describe la historia de la Iglesia desde la venida del Anticristo hasta el fin del mundo . . . En este capítulo …More
El Padre E. Sylvester Berry :

Aquí, en los escritos del Padre Sylvester Berry , publicado 37 años antes del Cónclave 1958 , es un escenario increíblemente cerca de lo que en realidad ha sucedido a la Iglesia y el papado en nuestro tiempo :

"En el capítulo de renuncia [ 12 ] San Juan describe la historia de la Iglesia desde la venida del Anticristo hasta el fin del mundo . . . En este capítulo nos muestra la verdadera naturaleza del conflicto . Será una guerra a muerte entre la Iglesia y los poderes de las tinieblas en un último esfuerzo para destruir la Iglesia y así evitar que el reinado universal de Cristo en la tierra.
"Satanás primero intentará destruir el poder del Papado y provocar la caída de la Iglesia a través de herejías, cismas y persecuciones que sin duda debe seguir. . . se levantará el Anticristo y su profeta para guiar a los fieles en el error y destruir a aquellos que permanecen firmes . . . . . . La Iglesia , la esposa fiel de Jesucristo , es representada como una mujer vestida en la gloria de la gracia divina ...
Knights4Christ
«Como él (Satán) hablaba de su derecho y como quiera que ese lenguaje me sorprendía mucho, fui instruida que él realmente adquiría un derecho positivo cuando una persona bautizada que había recibido por Jesucristo el poder de vencerle se libraba por el contrario a él por el pecado libremente y voluntariamente». (AA.II.489) Beata Emmerich
Knights4Christ
El Padre E. Sylvester Berry :

Fue la opinión del eminente erudito , del siglo 20th biblista , El Padre E. Sylvester Berry donde en el 12 ª y 13 ª capítulos del Apocalipsis de San Juan presagian una usurpación de la sede papal por el falso profeta del Anticristo que resulta en grandes tribulaciones aquejan la Iglesia Católica. El Padre Berry señala que el papado , ha sido siempre el …More
El Padre E. Sylvester Berry :

Fue la opinión del eminente erudito , del siglo 20th biblista , El Padre E. Sylvester Berry donde en el 12 ª y 13 ª capítulos del Apocalipsis de San Juan presagian una usurpación de la sede papal por el falso profeta del Anticristo que resulta en grandes tribulaciones aquejan la Iglesia Católica. El Padre Berry señala que el papado , ha sido siempre el objetivo principal de los que tratan de establecer el reino del Anticristo. La herejía , el cisma y la introducción de la adoración falsa sobre los altares de las iglesias católicas son , por lo tanto , ser el resultado directo de la eliminación del verdadero Papa de la Sede de Roma , y la posterior ocupación de la sede de Pedro por las fuerzas del Anticristo .
Knights4Christ
"Las profecías del Apocalipsis no solamente muestran que Satanás imitará la Iglesia de Cristo (Iglesia Católica) para engañar a la humanidad, sino que creará una iglesia de Satanás en oposición a la Iglesia de Cristo.
El Anticristo asumirá el papel de Mesías;. Su profeta representar el papel del Papa, y habrá imitaciones de los Sacramentos de la Iglesia también habrá prodigios mentirosos a imita…More
"Las profecías del Apocalipsis no solamente muestran que Satanás imitará la Iglesia de Cristo (Iglesia Católica) para engañar a la humanidad, sino que creará una iglesia de Satanás en oposición a la Iglesia de Cristo.
El Anticristo asumirá el papel de Mesías;. Su profeta representar el papel del Papa, y habrá imitaciones de los Sacramentos de la Iglesia también habrá prodigios mentirosos a imitación forjada de la Iglesia ", publicado en 1927 por el Padre E. Sylvester Berry en su libro, la Iglesia de Cristo..: Una apologética y dogmática Tratado.
Knights4Christ
Salmos 9:17
Los impíos volverán al Seol ,
o sea, todas las naciones que se olvidan de Dios.
Knights4Christ
El Padre Herman B. Kramer (1884-1976)

Autor del famoso libro "The Book of Destiny" (1956) señaló, sin censura, varios puntos oscuros días de la Iglesia, que obviamente estamos viviendo en nuestros días.

Nuevos Sacramentos: "El Falso Profeta va a instituir ritos secretos, a través del cual los seguidores del Anticristo serán adelantados por grados en el misticismo más profundo de su culto Una …More
El Padre Herman B. Kramer (1884-1976)

Autor del famoso libro "The Book of Destiny" (1956) señaló, sin censura, varios puntos oscuros días de la Iglesia, que obviamente estamos viviendo en nuestros días.

Nuevos Sacramentos: "El Falso Profeta va a instituir ritos secretos, a través del cual los seguidores del Anticristo serán adelantados por grados en el misticismo más profundo de su culto Una especie de sistema sacramental diabólico de este modo se estableció que confiere la gracia de Satanás y la consagración de la gente el servicio de la Bestia ". página 325

Por eso no extraña que se promueva este tipo de sacrilegio del Bautismo; la comunión de los adulteros , etc etc.
Knights4Christ
Esos trabajan al servicio del Anticristo para ocultar la verdad
Fiel al Evangelio
Si lo mas extraño es que a este video un HAKEADOR LE QUITO la opción de subirlo en varios idiomas pero AHORA VEO QUE LOS OTROS USUARIOS SI PUEDEN SUBIR SUS VIDEOS EN VARIOS IDOMAS
adeste fideles
Los que alardean de su condición de pecado ( el mismo de Sodoma y Gomorra) al interior del templo de Dios... ? y con " permiso"
de los Ungidos ???? inaudito

adeste fideles
Qué abominable es todo este asunto ´, y el ver a ese hombre con vestido , maquillado, peinado como mujer y amanerado abrazando a otro hombre, cargando a un pequeñito y abrazando a un sacerdote....y todo esto en la casa de Dios.

Qué profanación y ay de aquellos que lo permitieron, no tienen temor de Dios?
Es que el Celo de la Casa del Señor no los devora?
Knights4Christ
"Vi a una aparición de la Madre de Dios, y ella dijo que la tribulación sería muy grande. Añadió que estas personas deben orar fervientemente con los brazos abiertos ... Tienen que pedir sobre todo qu la Oscuridad a salga de la iglesia de Roma." Profecías de la Beata Ana Catalina Emmerich
Knights4Christ
"(Vi) que se mina y se asfixia la religión tan hábilmente que no queda a penas más que un pequeño número de sacerdotes que no estén seducidos. No puedo decir como se ha hecho esto, pero veo la niebla y las tinieblas extenderse cada vez más. ....Todos trabajan para la demolición, incluso los eclesiásticos. Una gran devastación está próxima." (AA.III.122) Profecías de la Beata Ana Catalina Emme…More
"(Vi) que se mina y se asfixia la religión tan hábilmente que no queda a penas más que un pequeño número de sacerdotes que no estén seducidos. No puedo decir como se ha hecho esto, pero veo la niebla y las tinieblas extenderse cada vez más. ....Todos trabajan para la demolición, incluso los eclesiásticos. Una gran devastación está próxima." (AA.III.122) Profecías de la Beata Ana Catalina Emmerich
Yugo
Yugo
Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:

Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados los mansos , porque ellos posseerán en herencia la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque…More
Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:

Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados los mansos , porque ellos posseerán en herencia la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.
Knights4Christ
“Nada hay más infeliz que la felicidad de los que pecan.” San Agustín
Yugo
La Nueva Pastoral del Matrimonio según Kasper
Enviado por Moderador el Lun, 04/14/2014 - 07:15.
Análisis de las cuestiones doctrinales que propone el Card. Kasper para el sínodo de octubre
En otoño próximo tendrá lugar en Roma un Sínodo extraordinario de los obispos sobre el tema de la familia, en especial sobre los problemas de la familia cristiana en un mundo marcado por el secularismo: …More
La Nueva Pastoral del Matrimonio según Kasper
Enviado por Moderador el Lun, 04/14/2014 - 07:15.
Análisis de las cuestiones doctrinales que propone el Card. Kasper para el sínodo de octubre
En otoño próximo tendrá lugar en Roma un Sínodo extraordinario de los obispos sobre el tema de la familia, en especial sobre los problemas de la familia cristiana en un mundo marcado por el secularismo: concubinato, divorcio, contracepción, etc. En un cuestionario especial enviado por Roma en octubre, los obispos debían contestar sobre la moral del matrimonio. En algunos países, en particular en los de habla alemana, los obispos reenviaron el cuestionario a algunos fieles seleccionados, que respondieron según se esperaba.
Las respuestas muestran en qué adelantado proceso de degradación se halla la moral del matrimonio cristiano en el otrora pueblo cristiano. Sobre la pregunta: “¿Sintió culpa alguna vez por haber usado los llamados métodos anticonceptivos no permitidos?” El 86% contestó NO, y el 14% . Siguiente pregunta: “¿Se ha apartado por ello de la Comunión?” En este caso un 90% respondió NO, y un 10% . En el obispado de Aquisgrán dio como resultado que “la moral sexual y matrimonial de la Iglesia” constituía “para muchos un obstáculo a la fe”. En la diócesis de Bamberg las respuestas “reflejaron una posición crítica contra la moral del matrimonio.” En la diócesis de Essen los interrogados estaban dispuestos “a hacer posible una bendición especial para las parejas del mismo sexo”. En la diócesis de Friburgo de Brisgovia, “vivir en concubinato antes del matrimonio religioso no es excepción, sino el caso habitual.” En la diócesis de Colonia “se considera que la doctrina de la Iglesia está en ruptura con el mundo contemporáneo y sus relaciones normales”. En la diócesis de Magdeburgo “la Iglesia ha perdido su estatuto de referencia en el campo del matrimonio y de la familia”. En la diócesis de Maguncia (Mainz), “prácticamente todos rechazan la condenación de los métodos artificiales de regulación de la fertilidad o la consideran carente de importancia”. En la diócesis de Osnabrück, “cada vez son más las personas que dan la espalda a la Iglesia”. En la diócesis de Rottenburg, “se considera un delito prohibir el uso de preservativos”. En la diócesis de Tréveris (Trier), los fieles consultados esperan “un gesto de misericordia en las cuestiones matrimoniales, en los fracasos, en el recomenzar una relación y en la sexualidad”.[1]
El papel nefasto del cardenal Kasper
El Santo Padre había convocado para la semana del 17 al 22 de febrero un consistorio dedicado particularmente a preparar el próximo sínodo de obispos. El Papa había designado al cardenal Kasper como a único orador el cual, el jueves 20 de febrero por la mañana, realizó una ponencia detallada ante los demás cardenales. Antes de examinar con más detenimiento su intervención, nos gustaría conocer más a fondo las posiciones teológicas de su autor.
Walter kasper nació en 1933. En 1957 fue ordenado sacerdote, orientándose luego a los estudios universitarios. Después de haber sido asistente de Hans Küng fue profesor de teología, y en 1989 fue nombrado obispo de la diócesis de Rottenburg-Stuttgart. En 1993 lanzó, junto con Mons. Lehmann, hoy cardenal, y con el arzobispo de Friburgo Mons. Saier, hoy fallecido, una primera ofensiva para introducir la comunión sacramental de los divorciados “vueltos a casar”, la cual fue resueltamente rechazada por el cardenal Ratzinger, prefecto, en aquel momento, de la Congregación para la doctrina de la Fe. En 1999 Mons. Kasper fue convocado a Roma para ocupar el cargo de secretario del Consejo pontificio para la unidad de los cristianos; poco tiempo después, sería nombrado presidente del mismo. Durante el mismo año, colaboraría ampliamente en la elaboración y en la firma de la Declaración común de Ausburgo entre católicos y protestantes. En 2010 presentaba su dimisión en razón de su edad; sin embargo, al quedar la sede pontificia vacante, el cardenal Bergoglio encontrará en él un decidido defensor para su elevación a la cátedra de Pedro.
Echemos ahora una mirada sobre la obra académica del cardenal Kasper. En 1967, declaraba en un artículo:“Ese Dios que reina como un ser inmutable por encima del mundo y de la historia, constituye un reto para el hombre. Por amor al hombre hay que negarlo, puesto que reclama para sí mismo la dignidad y el honor que son debidos al hombre. [...] Debemos defendernos contra un Dios semejante, no solamente por amor al hombre, sino también por amor a Dios. Ese no es el Dios verdadero, es un ídolo miserable. Un Dios, pues, que se halla al margen y por encima de la historia, que Él mismo no es historia (el destacado es nuestro), es un Dios limitado. Si designamos a este ser como a Dios deberíamos, por amor al Absoluto, hacernos ateos. Un Dios así corresponde a una visión fixista del mundo; es el garante de las cosas establecidas y el enemigo de las novedades.”[2]
En su libro Einführung in den Glauben, sostiene que los dogmas pueden ser „unívocos, superficiales, discutibles, estúpidos y precipitados”.[3]
En su obra Jesus der Christus escribe sobre la narración de los milagros en el Nuevo Testamento: “Gracias al método crítico, se puede comprobar una tendencia a aumentar los milagros, a exagerarlos y a multiplicarlos. [...] Esto reduce considerablemente el contenido de los Evangelios en las narraciones de los milagros.”[4] Para el cardenal Kasper las narraciones de los milagros tienen su explicación en una “transposición de motivos no cristianos en la persona de Jesús, con el fin de destacar su grandeza y su poder. [...] Algunas narraciones de los milagros resultan del método histórico-crítico como proyecciones retrospectivas de experiencias pascuales integradas en la vida terrena de Jesús, respectivamente como representaciones anticipadas del Cristo glorificado.”[5] Esto se aplica, por ejemplo, para las resurrecciones de la hija de Jairo, del hijo de la viuda de Naím y de Lázaro. “De esta forma, los milagros referentes a naturalezas físicas, son el resultado de añadidos posteriores a la tradición original.”[6]
En cuanto a la narración más antigua de la resurrección de Jesús (Mc 16, 1-8), asevera “que no se trata de un rasgo histórico sino de una figura de estilo destinada a llamar la atención y a generar expectación”.[7] Kasper, disuelve así no solo la fe en la Resurrección de Nuestro Señor, sino el dogma cristológico en su conjunto. Dice: “Según los evangelios sinópticos, Cristo jamás se hace llamar a sí mismo hijo de Dios; lo cual demuestra, indudablemente, que la afirmación de su filiación divina nace de la fe de la Iglesia.”[8] Otra afirmación: “Probablemente Jesús nunca se designó a sí mismo como mesías, ni como servidor de Dios, ni como hijo de Dios, y tampoco como hijo del hombre.”[9] El dogma por el cual Jesús “es verdadero hombre y verdadero Dios” es, según él “superable”[10]¿No es esto modernismo en en su sentido más propio y puro? ¡Y este hombre fue designado por el Papa para presentar al consistorio una visión de la familia y de los graves problemas que la aquejan hoy en día! Semejante fe modernista, ¿puede servir de base a una moral cristiana? ¿Qué queda, pues, del temor de Dios, fundamento de la sabiduría (cf. Salmo 110)?
Ponencia del cardenal Kasper del 20 de febrero de 2014 en el Consistorio
Volvamos ahora a su última ponencia que, por otro lado fue publicada por la editorial Herder el 10 de marzo último, justo antes de la asamblea de la Conferencia episcopal alemana… Sería ingenuidad ver aquí una pura coincidencia.
En la primera parte, el cardenal trata de la familia en el orden de la creación y de la redención; habla de las consecuencias del pecado en la vida de familia, y de la familia como iglesia doméstica. Podemos encontrar en estos textos algún que otro buen pensamiento, como por ejemplo en la página 42: “El corazón renovado pide estar siempre nuevamente formado y presupone una cultura del corazón. La vida de familia se debe cultivar según las tres palabras claves del Santo Padre: por favor, gracias, perdón. Hay que dedicarle tiempo al otro y celebrar el sabbat, o sea el domingo juntos; hay que practicar incesantemente la indulgencia, el perdón y la paciencia; son necesarias incesantes muestras de benevolencia, de estima, de delicadeza, de agradecimiento y de amor. La oración en familia, el sacramento de la penitencia y la celebración común de la eucaristía constituyen una ayuda para fortalecer incesantemente el lazo matrimonial, por el cual Dios ha unido a los esposos. Siempre es grato encontrar esposos ancianos que se sienten aún, a pesar de la edad, enamorados, enamorados con un amor maduro. He aquí también un signo de una existencia humana redimida.” Ahora bien, la familia ¿es verdaderamente “el camino de la Iglesia”, como pretende el cardenal al final del capítulo cuarto? ¿No es más bien la Iglesia el camino de la familia?
Sin embargo, el acento principal está puesto, sin lugar a dudas, sobre el problema de los divorciados “vueltos a casar”, en el capítulo quinto de la ponencia. El cardenal tiene razón cuando comprueba que el aumento significativo de familias destruidas constituye una verdadera tragedia para el futuro de la Iglesia, pero escandaliza que no mencione las razones profundas de dicho crecimiento: una catequesis del matrimonio adulterada, recortada o incluso falsificada, o aún más, una omisión total de la predicación –no solo durante algunos años sino lustros– de la santidad del vínculo matrimonial, imagen del vínculo entre Cristo y su Esposa mística, la Santa Iglesia, y por ende de su indisolubilidad. A este respecto, hay que acusar con firmeza a los obispos de haber descuidado, de manera culpable, su ministerio de doctores de la fe y de las costumbres en sus respectivas diócesis. Para dar solo un ejemplo: jamás se escuchó al cardenal Kasper, en tanto obispo de Rottenburg, que opportune – importune haya defendido la indisolubilidad del matrimonio en sus sermones, catequesis y conferencias.
Nuestro ponente tiene toda la razón cuando dice que se puede “admirar y apoyar el heroismo de esposos abandonados que se quedan solos y que deben desenvolverse en la vida” (página 55). El cristianismo reclama de tiempo en tiempo, en efecto, este heroísmo, heroísmo que si no es posible a las fuerzas humanas, se hace posible con el concurso de la gracia divina como lo prueba aún hoy la conducta de muchos esposos abandonados, que permanecen fieles, a pesar de todo. San Pablo decía en este sentido, todo lo puedo en Aquel que me conforta (Fil. 4,13).
Sin embargo, algunas frases del cardenal Kasper son simplemente sorprendentes: “Muchas parejas abandonadas deben formar una nueva relación por el bien de los hijos, contraer matrimonio civil, al cual no pueden renunciar después sin pecado. Muchos, después de haber vivido amargas experiencias, encuentran en estas nuevas uniones, una felicidad humana, y más aún un regalo del cielo.”(pág. 55) (los destacados son nuestros). Digámoslo claramente: una “nueva relación” de estas características está y seguirá estando en contradicción con la indisolubilidad del matrimonio, y constituye un grave pecado. Y si bien es cierto que los niños nacidos de tales uniones no pueden ser abandonados sin más ni más, la Iglesia en su sabiduría sabe responder a estas situaciones concretas con soluciones que respetan la ley moral universal. De nada sirve recordar, después de abrir semejante brecha, que “la indisolubilidad del matrimonio sacramental y la imposibilidad de llevar a cabo un segundo matrimonio sacramental durante la vida del primero de los cónyuges forma parte de la tradición de la fe de la Iglesia” (pág. 55).
Un poco después el cardenal irá más a fondo, en donde mostrará su línea de pensamiento: “Nos encontramos hoy en una situación similar a la del último Concilio, en donde era cuestión del ecumenismo o de la libertad religiosa. En aquel momento parecía que las encíclicas y las decisiones del Santo Oficio bloqueaban el camino a seguir; pero en ese momento el Concilio abrió las puertas sin tocar la tradición dogmática definitiva.” (pág. 57). Precisamente de esto se lamenta la Fraternidad San Pío X desde hace años: el Concilio ha abierto las puertas al error y ha provocado así gran parte de la ruina postconciliar. Sin embargo, Su Eminencia justifica este “desarrollo ulterior” por una “hermenéutica al mismo tiempo jurídica y pastoral” (pág. 60).
Nuestro exponente hace recordar que el Papa Benedicto XVI había concedido a los divorciados “vueltos a casar” no la comunión sacramental sino la espiritual, por lo que el cardenal se pregunta por qué no podrían recibir igualmente la sacramental. La respuesta es simple: la comunión espiritual supone el arrepentimiento de las propias faltas que implora a Dios la ayuda necesaria para salir de tal situación, mientras que la admisión a la comunión sacramental aprobaría el estado de pecado, bendeciría el divorcio y el concubinato, y conduciría al pecador a su ruina temporal y eterna. Por otro lado, esta observación se aplica también al “tiempo de penitencia” propuesto por el cardenal, antes de que los divorciados “vueltos a casar” puedan recibir la santa comunión: la penitencia, así como el arrepentimiento, deben estar acompañados del firme propósito de la enmienda de vida, sin la cual el arrepentimiento no tiene valor alguno. ¿Acaso el Espíritu Santo no se ha revelado, en boca del apóstol San Pablo, al decir que el que come y bebe indignamente, es decir, el que recibe la comunión sacramental en estado de pecado grave, come y bebe su propia condenación (1 Cor 11, 29)? ¿Puede pensarse en una crueldad mayor para con las almas, y en un daño aún mayor para la doctrina de la Iglesia? El mismo Compendium del Catecismo de la Iglesia católica cuenta (pág. 242) entre las obras de misericordia espiritual –en este punto es conforme a la Tradición católica– el de reprender a los pecadores. Esto nos hace comprobar que los hombres de Iglesia han perdido de vista casi por completo la salvación de las almas. Parecería que el cardenal no sabe distinguir entre el rechazo del pecado y la misericordia hacia el pecador. En su respuesta a las objeciones de sus colegas cardenales, pretende que la misericordia es “un principio hermenéutico para la interpretación de la verdad” (pág. 79) –con semejante argumento se pueden franquear todos los dogmas– y para ello alega la epiqueia (pág. 82). Pero he aquí que la epiqueia no puede caber aquí. De hecho la epiqueia consiste en suspender la aplicación de una ley humana con el fin de respetar el espíritu en un caso concreto y excepcional, no expresamente previsto por el legislador, el cual en ese caso preciso dispensaría de la obligación en razón de la gran dificultad o de los daños que de ello resultarían. Ahora bien, la ley que está en juego aquí es la ley natural y su autor es Dios creador, para quien nada es excepcional y quien desde toda la eternidad tiene conocimiento de todos y de cada uno de los divorcios de la historia del hombre. La epiqueia no se puede, entonces, de ninguna manera aplicar contra esta prohibición, pues no depende de una ley humana, sino de una ley divina.
La actitud del Papa
En la tarde del 20 de febrero, se vivió en el consistorio un clima de contradicción y de ataques bastante fuertes contra la ponencia del cardenal Kasper. Sin embargo, el viernes por la mañana el Papa Francisco prodigó elogios al cardenal alemán. Durante la apertura del segundo día del consistorio, el Papa declaraba con respecto a dicha ponencia: “He encontrado allí amor por la Iglesia” y agregaba: “Anoche, antes de irme a dormir, no para conciliar el sueño, volví a leer el trabajo del cardenal Kasper; quisiera darle las gracias pues he encontrado allí una teología profunda, un pensamiento sereno de la teología. Resulta agradable leer una teología serena. He encontrado asimismo lo que San Ignacio nos decía, el sensus Ecclesiæ, el amor de nuestra madre la Iglesia. Eso me hizo bien y me vino una idea a la cabeza; discúlpeme, Eminencia si lo pongo en una situación incómoda. La idea es la siguiente: Esto es lo que llamo hacer teología de rodillas. Gracias. Gracias.”[11]
Otras consecuencias
Junto a esta oposición que encontró el Cardenal en el Consistorio, se hicieron sentir, naturalmente, voces de apoyo a su iniciativa. El cardenal Marx, arzobispo de Munich, estaba entusiasmado después de la ponencia de Kasper. Según el prelado, esta ponencia fue una “Apertura” hacia una discusión que está lejos de terminarse. El cardenal Marx había criticado pública y ásperamente al prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, Mons. Müller, cuando éste recordó la doctrina católica, a saber la indisolubilidad del matrimonio y por ende, lo imposibilidad de otorgar a los divorciados “vueltos a casar” el acceso a la comunión. El cardenal Shönborn, arzobispo de Viena (Austria), manifestó su grata impresión. En la edición actual de su periódico diocesano, dice sobre la ponencia de Kasper que “el tema llega allí adonde a la familia le aprieta el zapato”, y la encuentra“maravillosamente expresada”, “extraordinaria”[12].
La llaga abierta con el discurso del cardenal Kasper va a continuar supurando y causando durante mucho tiempo graves perjuicios al cuerpo místico de Cristo, tanto más que Kasper se halla protegido por el Papa. Como muestra de estos efectos nefastos, basta ver la automática división en la asamblea general de los obispos alemanes en Münster, en especial con motivo de la elección del nuevo presidente de la conferencia episcopal.
El inicio de esta discusión constituye en efecto un verdadero ataque, similar al llevado a cabo contra la encíclica Humanæ vitæ de Pablo VI por medio de la Königsteiner Erklärung de los obispos alemanes en donde pretendían que los esposos pueden seguir su conciencia individual en materia de contracepción. Las consecuencias que tendrá este ataque a la moral conyugal, se pueden ya leer en un artículo pastoral editado en septiembre de 2013 por el equipo pastoral del arzobispado de Friburgo de Brisgovia. En dicho artículo, se afirma lo siguiente: “La segunda comunidad conyugal debe, durante un tiempo prolongado, haber dado muestras de una voluntad decidida y públicamente manifestada de vivir juntos de manera permanente según el orden establecido del matrimonio, como realidad moral. [...]”
Estas parejas, “en razón de los valores humanos que realizan conjuntamente, y sobre todo por su disponibilidad a tomar la responsabilidad del uno por el otro de manera pública y jurídica, merecen un reconocimiento moral. [...] La pareja desea mutuamente esta aprobación, desea que su vida esté acompañada y protegida por Dios; esperan un acompañamiento que les dé ánimo y confianza para emprender su nuevo proyecto de vida. [...] La bendición y la entrega de una vela simbolizan este deseo. [...]”
De lo anterior se sigue que habrá una celebración litúrgica con bendición para ese tipo de “parejas”: “Se enciende una vela de la llama del cirio pascual; la pareja sostiene la vela.” Se propone la siguiente oración:“Oremos: eterno Dios, en ti hallamos perdón, amor y vida nueva. Tú iluminas la vida. Te rogamos bendigas esta vela. Así como su resplandor da luz a la noche, así tú iluminas el camino de cada hombre. Sé tú también luz para N. y N. a fin de que experimenten en todas las cosas lo que significa el sostén de tu presencia. Ayúdalos, a fin de que se salven y fortalezcan en tu luz. Te lo pedimos por el mismo Cristo, nuestro Señor. Amén.
En función de la situación y del lugar, se puede añadir eventualmente: oración para toda la (nueva) familia (Benediktionale pág. 239) – bendición de la casa común (Benediktionale pág. 270).”
¿No es acaso bendecir el concubinato, y por tanto bendecir el pecado?
La iniciativa del cardenal prevé la comunión sacramental solo para una pequeña parte de los concubinos; pero ¿quién los va a designar? Y aquellos que no sean admitidos ¿no se sentirán dejados injustamente de lado? Sucederá lo mismo que con la Königsteiner Erklärung: una vez hecha la brecha en el dique, la práctica de las comuniones sacrílegas por parte de los concubinos se propagará como un tsunami.
Si bien el neomodernismo causó perjuicios enormes antes y después del Concilio en la fe y en la Tradición, continuaban, sin embargo, defendiendo la moral, al menos en algunos puntos. El cardenal Kasper toma ahora las armas contra dichos puntos.
Doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio
El matrimonio cristiano tiene por modelo a la alianza entre Dios y su pueblo; y más aún, al vínculo del Esposo místico Jesucristo con su esposa la Iglesia. Una vez consumado, el matrimonio es para siempre indisoluble y elevado por Dios mismo como sacramento verdadero.
Su primer objetivo es la transmisión de la vida y la educación cristiana de los hijos confiados por Dios a los esposos, hasta la edad de perfectos cristianos. Su segundo objetivo es la ayuda mutua que se dan los esposos y su santificación. Es además, un remedio contra la concupiscencia de la carne.
En defensa de la dignidad, de la santidad y de la indisolubilidad del matrimonio entendido como el vínculo entre un hombre y una mujer, añadamos también las palabras de Cristo: “Que el hombre no separe lo que Dios ha unido” (Mt 19, 6) y “El que repudia a su mujer y se casa con otro, comete adulterio” (Lc 16, 18). Así, pues, si estando en vida aún el cónyuge, un cristiano casado entabla una nueva relación, comete adulterio y este pecado lo excluye de la recepción de los sacramentos. “No os engañéis: Los adúlteros no poseerán el reino de los cielos” (1 Cor 6, 9). Esta es doctrina revelada por Dios, mantenida constantemente por la Iglesia y que el concilio de Trento en su 24ª del 11 de noviembre de 1563 puso de manifiesto. El canon N° 7 dice con respecto al sacramento del matrimonio: “Si alguno dijere que lo que la Iglesia enseñó o enseña es errado, conforme a la enseñanza del Evangelio y del Apóstol [ver Mt 5, 32; 19, 9; Mc 10, 11-12; Lc 16, 18; 1 Cor 7, 11], por el cual el vínculo matrimonial no puede romperse sin adulterio de uno de los esposos, y que ni uno ni el otro, incluso el inocente que no ha dado motivo al adulterio, no puede, estando vivo el cónyuge, contraer un nuevo matrimonio; es adúltero el que se casa con otra mujer después de haber despedido a la adúltera y la que se casa con otro hombre después de haber despedido al adúltero: que sea anatema.”
Hace no mucho tiempo –el 14 de septiembre de 1994– la Congregación para la doctrina de la Fe, en una carta dedicada justamente a la cuestión de la comunión para los divorciados “vueltos a casar”, había rechazado esta práctica. Debido a las fuertes reacciones que esta carta había suscitado, el cardenal Ratzinger había insistido una vez más sobre la doctrina de la Iglesia con relación a la indisolubilidad del matrimonio y había respondido a las objeciones y reproches. Esta segunda carta refutaba por adelantado y de una manera exhaustiva los sofismas del cardenal Kasper.[13]
Cuando Enrique VIII de Inglaterra quiso, en el siglo XVI, contraer nupcias adúlteras con la dama de la corte Ana Bolena, la Santa Sede defendió la santidad del matrimonio, sufriendo por ello que un país entero le sea arrebatado de la unidad de la Iglesia. En tiempos evangélicos vemos a San Juan Bautista llamar al orden a Herodes: “No te es permitido tener a la mujer de tu hermano” (Mc 6, 18). En testimonio de esto, vemos cómo San Juan entrega su vida y su sangre. Solo un amor semejante de la verdad y una firmeza semejante en los hombres de Iglesia, y ante todo en los obispos y en los representantes de la Santa Sede, serán capaces de reconstruir la cristiandad.
Knights4Christ
Gálatas 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Libro para Restaurar la identidad sexual - Anne Paulk.

Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres.
Juan 8:36
Restaurar la identidad sexual - Anne Paulk.pdf
Fiel al Evangelio
"la Iglesia (El Cardenal Jorge Bergoglio de Argentina) ya había concedido el bautismo a los mellizos de la popular actriz transexual Florencia de la V y su esposo, siendo ella la primera persona que se acogió a la ley de identidad de género que le otorgó documentos como mujer."
www.nacion.com/…/Iglesia-bautiza…

Church had granted the baptism of twins of the popular transsexual actress Florenci…More
"la Iglesia (El Cardenal Jorge Bergoglio de Argentina) ya había concedido el bautismo a los mellizos de la popular actriz transexual Florencia de la V y su esposo, siendo ella la primera persona que se acogió a la ley de identidad de género que le otorgó documentos como mujer."
www.nacion.com/…/Iglesia-bautiza…

Church had granted the baptism of twins of the popular transsexual actress Florencia de la V and his gay "husband". www.newsroompanama.com/panama/7512-daughter-o…
Fiel al Evangelio
Cita tomada de la pagina CNN
Marzo 13, 2014
"Con 77-años de edad, Francisco puede ser un inconformista improbable en Roma, pero que ha estado siguiendo el mismo libro de jugadas durante décadas en Buenos Aires, dice el Rev. Gustavo Morello, un experto en la historia católica de Argentina". el Jesuita Rev. Gustavo Morello , un experto en la historia católica de Argentina .
En sus primeros días …More
Cita tomada de la pagina CNN
Marzo 13, 2014
"Con 77-años de edad, Francisco puede ser un inconformista improbable en Roma, pero que ha estado siguiendo el mismo libro de jugadas durante décadas en Buenos Aires, dice el Rev. Gustavo Morello, un experto en la historia católica de Argentina". el Jesuita Rev. Gustavo Morello , un experto en la historia católica de Argentina .
En sus primeros días como Arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio dio a sus sacerdotes unas vacaciones, un lujo que muchos no habían disfrutado durante cinco años...
Pero los conservadores no les gustaba mucho Bergoglio , dice Morello.
El futuro Papa , una vez se arrodilló delante de pastores pentecostales y le pidió una bendición. Sostuvo que el Estado (Argentina) debe reconocer las uniones civiles de personas del mismo sexo. "
www.cnn.com/…/index.html
One more comment from Fiel al Evangelio
Fiel al Evangelio
Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, dijo:

"Bergoglio es conocido por ser moderado y la búsqueda de un equilibrio entre los sectores reaccionarios y progresistas", dijo Paulon. "Cuando salió fuertemente en contra del matrimonio gay, lo hizo bajo la presión de los conservadores."