Clicks25

España: Turismo rural, Campo Lameiro (Pontevedra-Galicia)

jamacor
Este pueblo, posee la mayor concentración de petroglifos, de Galicia. Grabados al aire libre hechos en la prehistoria, que le han valido al municipio el calificativo de Capital gallega del arte …More
Este pueblo, posee la mayor concentración de petroglifos, de Galicia.
Grabados al aire libre hechos en la prehistoria, que le han valido al municipio el calificativo de Capital gallega del arte rupestre.
Escenas de caza y también enigmáticos símbolos circulares que se repiten en Irlanda, Escocia, Inglaterra o el centro de Portugal.
A la largo de los siglos la piedra ha seguido formando parte del arte de Campo Lameiro como vemos en las iglesias románicas que aún se conservan o en construcciones populares tan tradicionales como los hórreos o los antiguos molinos que hay a orillas de río Maneses. Un lugar casi mágico donde corre tranquila el agua.


El Parque arqueológico de Campo Lameiro (también conocido como PAAR) es un conjunto de arte rupestre al aire libre, ubicado en el municipio de Campo Lameiro, provincia de Pontevedra. Tiene una extensión de 21,8 hectáreas y alberga en su interior cerca de 100 rocas con grabados y petroglifos de gran valor arqueológico e histórico. Forma parte del conjunto de arte rupestre de Terras de Pontevedra.

En los montes del municipio de Campo Lameiro está ubicada una de las concentraciones más importantes en calidad y cantidad de grabados rupestres o petroglifos no solo de la Península Ibérica, sino también de Europa, y está declarado como Monumento Histórico Artístico desde el año 1974.

El parque fue inaugurado oficialmente el 6 de julio de 2011, convirtiéndose en el primer parque arqueológico de Galicia. Constituye un extraordinario paisaje cultural del que los petroglifos son la parte más visible.

Cuenta con un centro de interpretación de 5.000 metros cuadrados con salas de proyección, exposiciones y una biblioteca. Además, en sus instalaciones se recrea también un poblado de la Edad del Bronce, un espacio de carácter vivencial y participativo.