11:38
Homilía del Papa Francisco en la misa en Génova, 27 de mayo de 2017 27 de mayo de 2017.- (Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) La intercesión y el anuncio centraron la reflexión de Francisco en …Más
Homilía del Papa Francisco en la misa en Génova, 27 de mayo de 2017

27 de mayo de 2017.- (Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) La intercesión y el anuncio centraron la reflexión de Francisco en la homilía. Explicó largamente que el poder de Dios es el de unir el cielo con la tierra, algo que también la Iglesia y nosotros podemos ejercitar, con la oración de intercesión. "Cuando Jesús ha subido al Padre nuestra carne humana a atravesado el umbral del cielo: nuestra humanidad está ahí, en Dios, para siempre. Ahí está nuestra confianza, porque Dios no se separará más del hombre".
El Obispo de Roma aseveró que "Jesús está verdaderamente con nosotros y para nosotros: en el cielo muestra siempre al Padre su humanidad, nuestra humanidad, y así “está siempre vivo para interceder” (Heb.7,25) a nuestro favor. E aquí la palabra clave del poder de Jesús: intercesión. Jesús ante el Padre intercede cada día, cada momento por nosotros. En cada oración, en cada uno de nuestros pedidos de perdón, sobre todo en cada misa, Jesús interviene: muestra al Padre los signos de su vida ofrecida, sus llagas, e intercede, obteniendo misericordia para nosotros".
El Vicario de Cristo explicó que después de la intercesión emerge del Evangelio de hoy, una segunda palabra clave que revela el poder de Jesús: el anuncio. El señor envía a los suyos a anunciarlo con la sola fuerza del Espíritu Santo. "Es un acto de extrema confianza en los suyos: Jesús confía en nosotros, ¡cree en nosotros más de cuanto nosotros creemos en nosotros mismos! Y exhortó con insistencia a superar la cerrazón, que el amor de Dios es dinámico y quiere alcanzar a todos. Para anunciar todavía es necesario andar, salir de sí mismo. Con el Señor no se puede estar quietos, acomodados "Vayan nos dice también hoy Jesús, que en el bautismo ha conferido a cada uno de nosotros el poder del anuncio. Por eso andar en el mundo con el Señor pertenece a la identidad del cristiano. El cristiano no está detenido, sino en camino: con el Señor hacia los otros. Pero el cristiano no es un corredor que corre como loco o un conquistador que tiene que llegar antes que los otros. Es un peregrino, un misionero, un “maratonista esperanzado”. En el video se visualiza y escucha la homilía del Papa traducida al español.

Para leer el texto completo de la homilía del Papa en la Misa en Génova ingresar a:

caminocatolico.org/…/21856-papa-fran…

Centro Televisivo Vaticano

caminocatolico.org/home/
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la homilía del Papa en la Misa en Génova ingresar a:
caminocatolico.org/…/21856-papa-fran…