Clicks6

¿Eres tú el rey de los judíos?

P.Elia
1
¿Eres tú el rey de los judíos? Evangelio del Domingo 25 de Noviembre Queridos hermanos y hermanas, el Evangelio que escucharemos el próximo domingo, 25 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, nos …More
¿Eres tú el rey de los judíos?
Evangelio del Domingo 25 de Noviembre

Queridos hermanos y hermanas, el Evangelio que escucharemos el próximo domingo, 25 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, nos invita a reflexionar una vez más sobre el sentido de la realeza de Cristo. El pasaje del Evangelio de Juan, que escucharemos, no solo nos ayudará a comprender en qué sentido Cristo es Rey, sino que, al mismo tiempo, nos hará comprender por qué en el momento mismo que nos decidimos por Cristo y lo acojamos en nuestro corazón como Rey, nuestra vida se convierte en una explosión de amor, alegría, vida, luz.

De hecho, ¿cuál es el papel de un rey, de un caudillo, de un líder si no llevar a su propia gente a la libertad? Y aquí está la relación, que el pasaje del Evangelio de Juan nos propone, entre el reinado de Cristo y el testimonio de la Verdad. Aquí está la extraordinaria revelación que Jesús vino a traer a la humanidad ... No es "hacer lo que sientes, lo que pasa por tu cabeza" o "ser lo que sientes" lo que te hace libre. Sino es "hacer la verdad", es "poseer la verdad", es "estar en la verdad" lo que te hace verdaderamente libre, ¡lo que te lleva a la Luz!

Y el aspecto más sorprendente de la revelación que Jesús vino a traer al mundo es que la verdad no es una filosofía, ni una ideología o un conjunto de doctrinas, ¡sino que es Él mismo, Su Persona divina! ¡Es absolutamente cierto! Jesús es la Verdad, la Vida, el Amor, la Luz.
Así, la conclusión es simple, queridos hermanos y hermanas, es solo la posesión de Cristo, o más bien dejarse poseer por Él, lo que te hace libre.

Queridos hermanos y hermanas por una sociedad como la nuestra, que se define de la post-verdad ... una sociedad que ya no le presta atención a la verdad, que ya no puede soportar la verdad ... una sociedad que renunciando a buscar la verdad ha renunciado a experimentar la vida verdadera, el amor verdadero, la luz verdadera ... Una sociedad que ama y fomenta la falsedad. Una falsedad que invade y contamina toda la cultura y la vida de los hombres: de la información a las relaciones, de la identidad personal al amor ... ¡Qué mensaje tan extraordinario y revolucionario es el anuncio de Cristo, el Rey del universo!
Sofia M likes this.