Clicks46

Homilía del Papa Francisco de la Santa Misa de la Cena del Señor en la cárcel de Velletri, 18-4-19

18 de abril de 2019.- ( www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) El jueves 18 de abril, en torno a las cinco de la tarde, el Papa Francisco presidió la Misa de la Cena del Señor con la …More
18 de abril de 2019.- ( www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) El jueves 18 de abril, en torno a las cinco de la tarde, el Papa Francisco presidió la Misa de la Cena del Señor con la que damos inicio a la celebración del Triduo Pascual en el Centro Penitenciario de Velletri, ubicado a unos 60 kilómetros de Roma, junto a los reclusos, el personal civil y los agentes de policía de prisiones.

En la celebración eucarística el Papa lavó los pies a un grupo mixto de doce reclusos, conmemorando el gesto de Jesús con sus discípulos en la Última Cena. Los 12 presos que han participado en el lavatorio eran 9 italianos, 1 de Brasil, 1 de Costa de Marfil y 1 de Marruecos. El Pontífice llegó a las 16.30 horas al centro penitenciario y fue recibido por la directora, Maria Donata Iannantuono, la subdirectora, Pia Palmeri, la comandante de la policía penitenciaria, Maria Luisa Abbossida y el capellán, Don Franco Diamante.
Es la quinta vez que Francisco celebra la Misa “in Coena Domini” en una prisión. Ya lo había hecho en las localidades romanas de Rebibbia, Paliano y Regina Coeli. La estructura que el Santo Padre visitó alberga a 577 personas, 50 de las cuales se encuentran en prisión. Es un instituto de seguridad media con dos secciones de precaución, una destinada a las antiguas colaboradoras de la justicia (la única en Italia) y otra de salud mental. El 60% de la población carcelaria es extranjera.
Los reclusos de Velletri recibieron al Santo Padre con gran emoción y celebraron con profundo recogimiento la Misa del Jueves Santo, día en el que Jesús instituyó la Eucaristía y el mandamiento universal de “amarnos los unos a los otros como Él primero, nos ha amado”.

Francisco pronunció una homilía de manera espontánea, hablando desde el corazón conmovido ante los rostros de los allí presentes: cada uno de ellos carga a cuestas su historia de vida, sus dolores y penas; en definitiva su propia cruz. En este caminar llevando las propias cruces humanas, los cristianos estamos invitados a fijar nuestra mirada en Jesús, y seguir su ejemplo, quien a pesar de no tener pecado, aceptó con dignidad y con amor el fatigoso peso de su cruz, ofrecido por la salvación de la humanidad. En el vídeo se visualiza y escucha la homilía del Santo Padre.

Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/50552-2/

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/50552-2/