Clicks55

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa Crismal, 18-4-19

18 de abril de 2019.- (www.trecetv.es / www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) El Papa Francisco presidió, en la mañana de este Jueves Santo, 18 de abril, en la Basílica de San Pedro del …More
18 de abril de 2019.- (www.trecetv.es / www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) El Papa Francisco presidió, en la mañana de este Jueves Santo, 18 de abril, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, la Santa Misa Crismal junto con los Cardenales, Obispos y presbíteros presentes en Roma.

En su homilía, el Santo Padre quiso reflexionar sobre el sentido del término “multitud” en los Evangelios, y su relación con Jesús. En concreto, Francisco se centró en las tres gracias que caracterizan la relación entre Jesús y la multitud: seguimiento, admiración y cohesión.

“No es despreciativo el término ‘multitud’. Quizás en el oído de alguno, multitud pueda sonar a masa anónima, indiferenciada... Pero en el Evangelio vemos que cuando interactúan con el Señor –que se mete en ellas como un pastor en su rebaño– las multitudes se transforman. En el interior de la gente se despierta el deseo de seguir a Jesús, brota la admiración, se cohesiona el discernimiento”.
Además, durante la celebración, los sacerdotes renovaron las promesas realizadas en el momento de su ordenación sacerdotal. Posteriormente, el Papa bendijo los oleos de los enfermos, de los catecúmenos y del crisma. En el vídeo de www.trecetv.es se visualiza y escucha la homilía del Santo Padre.

Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/el-papa-en-homi…

www.trecetv.es

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/el-papa-en-homi…