Clicks73

<SERMÓN de MIERCOLES DE CENIZA> Padre Leonardo Castellani.

malemp
1
<SERMÓN de MIERCOLES DE CENIZA> Padre Leonardo Castellani. Memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris"… ("Hombre, acuérdate que polvo eres y que al polvo volverás"). "Hombre: eres …More
<SERMÓN de MIERCOLES DE CENIZA> Padre Leonardo Castellani.
Memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris"…

("Hombre, acuérdate que polvo eres y que al polvo volverás").

"Hombre: eres un absurdo, un enigma, una miseria. Tu nacimiento es sucio tu vida, ridícula tu fin es desconocido. Engañado por los fantasmas de las cosas hermosas que te prometen la felicidad, corres sin saber adónde, dando tumbos por la vida, hasta dar el gran salto del que nadie vuelve, a la noche de lo desconocido. Tu hermano, a tu lado, es un lobo para ti, tu superior, arriba, es un tirano, el apóstol que te predica, te engaña y te explota. No sabes nada de nada, no puedes nada contra tu destino. Tus ideales más grandes, tus ensueños más hermosos: el amor, la religión, el arte, la santidad? ¿quieres saber lo que son en el fondo? Son solamente sublimaciones del instinto del sexo que llevas en la subconsciencia. La vida no vale la pena de ser vivida".

He aquí las dos grandes mentiras del mundo. Pero no hay ninguna mentira que no tenga algo de verdad -una mentira pura no se podría sostener-. El mundo predica del hombre dos verdades: la grandeza de su alma y la miseria de su cuerpo. Pero ignora del hombre dos verdades: la miseria de su alma, que es el pecado original, y la grandeza de su cuerpo, que es la resurrección final.

Fuente: radiocristiandad.
perceo3 likes this.