Clicks151.7K

DE DIOSES Y HOMBRES

fetradicion
1942
Es fácil ver cómo la película Francesa recientemente estrenada titulada “De Dioses y Hombres”, ganó el mayor premio en el prestigioso Festival de Cine de Cannes en Francia el año pasado. Esta recrea …More
Es fácil ver cómo la película Francesa recientemente estrenada titulada “De Dioses y Hombres”, ganó el mayor premio en el prestigioso Festival de Cine de Cannes en Francia el año pasado. Esta recrea eventos reales de 1996, los últimos meses en la vida de un monasterio Cistercense en la Argelia post-colonial, en donde los últimos ocho monjes fueron finalmente sacados y matados por asesinos desconocidos. La película está bellamente dirigida, actuada y fotografiada. De interés particular para los Católicos familiarizados con la Tradición será la religión de la misma y -desde un punto de vista religioso- la política.
Tal vez lo más notable de todo es el verdadero sentido de religión de la película, dado que se representa la religión Conciliar. Doctrinalmente, existen por ejemplo momentos ecuménicos de excesivo respeto hacia el Corán. Litúrgicamente las palabras y la música entonadas en la sencilla pero noble iglesia del monasterio, compuestas por el hombre moderno, son subjetivas y sentimentales. Sin embargo las escenas que continuamente muestran a los monjes en oración son tan genuinamente religiosas que verdaderamente asombran en nuestra era secularizada. Es cuando uno dice, ¡he aquí la esencia de un monasterio!
¿Qué puede decir uno? En lo que respecta a la dirección y actuación de la película, así como los Británicos modernos pueden representar más convincentemente la era Victoriana por el simple hecho de que el Imperio Británico está suficientemente cerca en su historia para aún correr por sus venas, así los actores franceses de esta película deben representar maravillosamente a los monjes porque el monacato Católico es una parte extremadamente importante de su herencia. Pero sobre todo, como Nuestro Señor dice (Mateo XV, 18,19), es lo que está en el corazón del hombre lo que importa. Mucho mejor que todo es el Tradicionalismo de corazón, pero esta película nos recuerda a los Tradicionalistas que el Conciliarismo de corazón puede todavía agradar a Dios mejor que la Tradición sin corazón.
La política representada en esta película es de particular interés en vísperas del actual levantamiento Islámico en varios países Árabes. Los monjes en la película, como sin duda sucedió en la vida real, están atrapados políticamente entre la espada y la pared. Por un lado sus vidas no-Islámicas están obviamente amenazadas por los rebeldes Islámicos que matan a cualquiera que se ponga en el camino de su conquista política de Argelia para el Islam. Por otro lado el gobierno Argelino post-colonial desconfía mucho de la ayuda de los monjes y su complicidad con los rebeldes al auxiliar a sus heridos con las obras de misericordia de la Iglesia, e invita a los monjes a dejar el país. Al día de hoy algunas personas piensan que fueron ejecutados por el gobierno Argelino. Dios sabe.
¿Qué puede decir uno? Ciertamente el Catolicismo de corazón es mucho mejor que el Islamismo de corazón, que es una secta anti-cristiana, simplista y brutal. Pero si el corazón en el Catolicismo se agota, como lo logró el Vaticano II, como para que en la vida real, en cualquier parte del mundo, los monjes y sacerdotes Católicos sean culpables de dar ayuda no solamente médica sino también moral a los revolucionarios anti-católicos -de hecho, como el Arzobispo Lefebvre solía decir, ¡los sacerdotes modernistas se tornan en los peores revolucionarios!- ¿puede uno sorprenderse si cualquiera de los gobiernos establecidos se objeta a los sacerdotes Conciliares que socavan la ley y el orden? El Islam no sigue floreciendo sino porque la Iglesia Católica continúa cayendo.
¡El cuánto depende de aquellas pocas almas que aún perduran en la Tradición Católica!

Kyrie eleison.

Mons. Richard Williamson, “Comentarios Eleison”, N° 187, 12 de Enero de 2011.
Yuyajudith shares this.
No puedo ver la película, a alguien le pasa igual?
María Gladys.vc and one more user like this.
María Gladys.vc likes this.
nicholasraul likes this.
hedit shares this.
Aguilarredondo1953 and one more user like this.
Aguilarredondo1953 likes this.
ninaluciam likes this.
Diesan777 shares this.
Frr
Alfredo Romero and one more user like this.
Alfredo Romero likes this.
JL FE shares this.
.
Geliud and 16 more users like this.
Geliud likes this.
FloraSeoane likes this.
Bertha Aguilar likes this.
rosalba Meza likes this.
Andru_1990 likes this.
Cecyva likes this.
hiram roman ayala likes this.
Dona Lu likes this.
PAQUITTO likes this.
Belenmouriz likes this.
alexander2798 likes this.
pvzamora likes this.
m.cristina likes this.
Oscar Eduardo Nava Morales M likes this.
AndreaNatali09 likes this.
Joaquin likes this.
sildel78 likes this.
Erika Espinosa
PARA LOS QUE CREEN QUE NO ES EN ESPAÑOL:

La película es en español, pero empieza en otro idioma un pedacito nada más. Ánimo, es excelente!
Erika Espinosa
Benitez likes this.
Armando Holzapfel likes this.
rosatenue
Como la traduzco al español!! Voy a icono herramienta para hacer cambios y no puedo cambiar la traduccion.
Gracias.
meybel likes this.
no dejes de ver esto
claudiaolveira61@gmail.com
Fernando1985 likes this.
perceo3
Interesante obra cinematografica ,su estilo es ligeramente Aleman con una influencia del cine Frances ,las luces y sombras en los segmentos se han distribuido bajo una vision logica, como si fuese un album de fotos artisticas ,gracias por compartirlo y subirlo .

Juana Franciscana likes this.
perceo3 and 5 more users like this.
perceo3 likes this.
Olivars likes this.
qbcadanmtz likes this.
Sor Débora Bermúdez, OP likes this.
Luciasteverlynck likes this.
JuanPedro49 likes this.
Girolamo Onda
El 27 de febrero de 2014, marca el quinto centenario de la vuelta de la Cartuja de Serra San Bruno la Orden de la Cartuja. De hecho, al 27 de febrero de 1514 después de 322 años gastados por los cistercienses, los monjes blancos de San Bruno devueltos en su posesión de la Chartreuse y las reliquias del fundador de la Orden. Pero, ¿qué pasó en ese en 1194 cuando, a instancias del papa Celestino …More
El 27 de febrero de 2014, marca el quinto centenario de la vuelta de la Cartuja de Serra San Bruno la Orden de la Cartuja. De hecho, al 27 de febrero de 1514 después de 322 años gastados por los cistercienses, los monjes blancos de San Bruno devueltos en su posesión de la Chartreuse y las reliquias del fundador de la Orden. Pero, ¿qué pasó en ese en 1194 cuando, a instancias del papa Celestino III y el rey Tancredo de Sicilia, los cartujos fueron expulsados de su ermita y se hizo cargo de los cistercienses?
"El Ángel de la Sibila" es el único libro que revela el misterio mediante la descripción de una realidad fascinante de lo posible.
Girolamo Onda
Il 27 febbraio 2014, ricorre il cinquecentenario della riconsegna della Certosa di Serra San Bruno all'Ordine dei Certosini. Infatti, alla data del 27 febbraio 1514, dopo 322 anni di permanenza dei Cistercensi, i monaci bianchi di San Bruno tornavano in possesso della loro Certosa e delle reliquie del fondatore dell'Ordine. Ma cosa accadde in quel 1194 quando, per volere del papa Celestino III e …More
Il 27 febbraio 2014, ricorre il cinquecentenario della riconsegna della Certosa di Serra San Bruno all'Ordine dei Certosini. Infatti, alla data del 27 febbraio 1514, dopo 322 anni di permanenza dei Cistercensi, i monaci bianchi di San Bruno tornavano in possesso della loro Certosa e delle reliquie del fondatore dell'Ordine. Ma cosa accadde in quel 1194 quando, per volere del papa Celestino III e del re Tancredi di Sicilia, i Certosini furono allontanati dal loro eremo e subentrarono i Cistercensi?
L'Angelo di Sibilla” è il solo libro che svela il mistero descrivendo un'affascinante realtà possibile.

On February 27, 2014, marks the five hundredth of the return of the Charterhouse of Serra San Bruno the Carthusian Order. In fact, as of February 27, 1514, after 322 years spent by the Cistercians, the white monks of St. Bruno returned in their possession of the Chartreuse and the relics of the founder of the Order. But what happened on that in 1194 when, at the behest of Pope Celestine III and King Tancred of Sicily, the Carthusians were expelled from their hermitage and took over the Cistercians?
"The Angel of the Sibyl" is the only book that reveals the mystery by describing a fascinating reality as possible.
Angelo Lopez and 2 more users like this.
Angelo Lopez likes this.
cenveda likes this.
vicovega likes this.
Angel de Dios
veo que esta hermosa pelicula la subio un catolico tradicionalista

¿porque un canal en comunion con el Papa Francisco permite que comenten en contra de la ICAR?

NO LO ENTIENDO
chachalaco likes this.
JoelValdivia likes this.